[Proyecto] Picade "Reyes Sobrinos"TamaYo

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
chefo
Pi Master
Pi Master
Contactar:

Buenas:
Aquí mi último proyecto,es un regalo para mis sobrinos,me decidí hacerlo para tenerlo listo en "reyes",quiero que sea un regalo de reyes,en fin,unas fotos del proyecto en el spoiler: y ya iré completando el post con el coste y demás como de costumbre:
Pikcade Sobrinos Tamayo
Imagen
Material utilizado:
1 metro cuadrado(90x90) de madera(unos15 euros)
1 Raspberry 3b(35,96 euros)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(2,1 Am 5 euros)
1 Juego de 2 jostins Japoneses con botones(39,99 euros)
2 controladoras usb Arcade(venían con el kit de mandos 0 euros)
1 Tarjeta Sd 32gb(17 euros)
1 Clavija Hdmi hembra hembra(5,99)
2 cables hdmi 0,5m interior y 3m para el exterior(7,99)
1 Cable alimentación(3 euros)
1 Cable Jack 3,5 macho hembra(3,50)
1 Cable usb macho embra( 3,14)
2 Rejillas protectores polvo delanteras(5,31)
2 Botones iluminados 1 y 2 player(3,28)
1 botón iluminado Credit(3,49)
2 anclajes cerraduras baúl(8,79)
3 Bisagras (2,20)
1 asa de puerta de cocina(3,30)
2 ventiladores de pc(0 euros los tenía por ahí)
1 poster de la liga de los chinos...(2,05 euros)
1 enchufe e interruptor ( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
y algún detalle que se me escapa , a parte de las herramientas y TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL =164,99 Euros)
Me he decantado por hacerlo casi todo igual que con el doble mando del capitan america:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me convencía el diseño y me pillé otra tabla para la parte de arriba,así no habrá historias con los mandos... :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así va quedando..un tirón y lo acabo con "otro poster de los chinos a 2,10 euros jaja:
Imagen

Me parece que este,el numero 13:
Imagen

Adquirido el posters seguimos con la faena:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora después de seco,otra lijada(superfina) y si algún filo del poster queda despegado de la madera pues se pega con pegamento con cuidadito y de nuevo otras 2 o 3 manos de barniz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado con otras 2 o 3 manos de barniz(esto es conveniente hacerlo 2 o 3 veces para dejar el poster totalmente "enterrado" en el barniz)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=KlbS82H9oe8

https://www.youtube.com/watch?v=OoO7TcJmlbA&t=14s

Salu2!!!
Última edición por chefo el 03 Oct 2018, 15:24, editado 20 veces en total.
chefo
Pi Master
Pi Master
Contactar:

Actualizando fotos,bueno,así va quedando y ya queda menos,como nadie comenta pues lo hago yo jaja,en fin:
salu2!!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Buenas chefo te esta quedado espectacular el batpanel muy logrado, recuerda mucho a batman, y el lacado a pistola es una pasada como queda.
Parece que no pero al final es un dinerito, por que aparte de los materiales principales siempre se necesitan cables extra de audio de corriente, y pequeñas cositas y materiales de trabajo que no son muy caras individualmente pero al final son muchos pocos.. que suman que no veas en conjunto.. y contra mas accesorios de poco precio son un suma y sigue, a mi me pasa igual, de un presupuesto inicial al final sube bastante mas de lo que esperas.
y despues todas las horas que ahi que meter para que quede asi.
Una pregunta, como pegas los posters para fijarlos en un primer instante al panel para despues posteriormente lacarlo?
la verdad es que eso debe de quedar mas resistente que un vinilo, por que la capa de laca aguanta muy bien.
Imagen
chefo
Pi Master
Pi Master
Contactar:

Pirossi escribió:Buenas chefo te esta quedado espectacular el batpanel muy logrado, recuerda mucho a batman, y el lacado a pistola es una pasada como queda.
Parece que no pero al final es un dinerito, por que aparte de los materiales principales siempre se necesitan cables extra de audio de corriente, y pequeñas cositas y materiales de trabajo que no son muy caras individualmente pero al final son muchos pocos.. que suman que no veas en conjunto.. y contra mas accesorios de poco precio son un suma y sigue, a mi me pasa igual, de un presupuesto inicial al final sube bastante mas de lo que esperas.
Una pregunta, como pegas los posters para fijarlos en un primer instante al panel para despues posteriormente lacarlo?
la verdad es que eso debe de quedar mas resistente que un vinilo, por que la capa de laca aguanta muy bien.
Gracias,gracias por comentar
Me gusta lo del batpanel jaja pero yo lo relacionaba mas con el "pecho del mazinger Z" jeje,o parecido y si que tienes razón,estas cosas son así,un cable por allí,un led por aquí...y al final se dispara de precio,es cierto,bueno este lo voy hacer con menos botones,menos cacharros por dentro,como soporte,teclado con ratón mini,neones,cierres de baúl pero "sin" candado,....y algo mas que no le voy a poner,tampoco va a tener los mismos botones,de todas formas es para que los niños jueguen al mame,a las maquinas vamos y por eso me va a salir un poco mas bajo de precio que el del capitán américa.
Lo del posters hay que hacerlo con cuidado pero no es tan difícil,con un poco de paciencia se hace bien:

-Después de tener la madera terminada,pintada y barnizada(solo 1 mano de barniz al principio) y ya "seco" todo, le das con una lija superfina (esponjilla superfina o un scot brite) a la parte del mando donde va pegado el poster y lo limpias bien

-Luego aplicas pegamento pero de barra,el del chino para los niños chicos jeje,ese de barrita que parece cacao para los labios,el pegamento que no moje mucho que el papel del poster se agrietea y se jode(igual que si mojas una hoja de papel de una libreta vamos) se lo aplicas sobre todo por el filo a la madera donde lo vas a pegar(al poster nunca le apliques nada),el filo si que se levanta con facilidad y ya el resto(centro) lo aplicas mas o menos uniforme,no hace falta mucho vamos,que se fije bien el poster pero que no se "encharque" todo de pegamento.

-Una vez pegado en la posición que quieras pues pasas un cutter por el filo/canto de la tabla con mucho cuidado y despacio despacio(quizás esa parte es la mas difícil :inform )

-Una vez recortado y ya pegado vuelves a pasar la lija superfina("con mucho cuidado que te llevas el dibujo")por toda la parte del poster(filos y centro) y limpias otra vez pero sin desengrasantes,que puede atacar al dibujo del posters,solo un trapo húmedo y luego bien seco todo con aire y con mucho cuidado.aplicas una,otra,otra y otra mano de barniz;cuantas mas manos le des pues mejor se quedará(la primera vez 2 o 3 como mucho)
yo lo que hice con el del capitán américa una vez hecho esto(la primera vez 2 o 3 manos de barniz),antes de montarlo volví a lijarlo y otras 2 o 3 manos de barniz jejeje (llevará al final unas 6 o 7 manos)es lo mejor:así el poster queda totalmente "enterrado" en el barniz y no se levantan los filos ni hay pompas de aire por medio (claro que las pompas al final se van solas como en el vinilo...)
;)

Cuando valla hacerlo con este le haré unas fotos a todo y ya te quedas como se hace ;)
salu2!!! y gracias por tus comentarios!! y perdón por el tocho jaja
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Muy interesante esto de los pósters ya que los vinilos son mucho más caros

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chefo escribió:
Pirossi escribió:Buenas chefo te esta quedado espectacular el batpanel muy logrado, recuerda mucho a batman, y el lacado a pistola es una pasada como queda.
Me gusta lo del batpanel jaja pero yo lo relacionaba mas con el "pecho del mazinger Z" jeje,o parecido y si que tienes razón,estas cosas son así,un cable por allí,un led por aquí...y al final se dispara de precio,es cierto,bueno este lo voy hacer con menos botones,menos cacharros por dentro,como soporte,teclado con ratón mini,neones,cierres de baúl pero "sin" candado,....y algo mas que no le voy a poner,tampoco va a tener los mismos botones,de todas formas es para que los niños jueguen al mame,a las maquinas vamos y por eso me va a salir un poco mas bajo de precio que el del capitán américa.
Lo del posters hay que hacerlo con cuidado pero no es tan difícil,con un poco de paciencia se hace bien:

-Después de tener la madera terminada,pintada y barnizada(solo 1 mano de barniz al principio) y ya "seco" todo, le das con una lija superfina (esponjilla superfina o un scot brite) a la parte del mando donde va pegado el poster y lo limpias bien

-Luego aplicas pegamento pero de barra,el del chino para los niños chicos jeje,ese de barrita que parece cacao para los labios,el pegamento que no moje mucho que el papel del poster se agrietea y se jode(igual que si mojas una hoja de papel de una libreta vamos) se lo aplicas sobre todo por el filo a la madera donde lo vas a pegar(al poster nunca le apliques nada),el filo si que se levanta con facilidad y ya el resto(centro) lo aplicas mas o menos uniforme,no hace falta mucho vamos,que se fije bien el poster pero que no se "encharque" todo de pegamento.

-Una vez pegado en la posición que quieras pues pasas un cutter por el filo/canto de la tabla con mucho cuidado y despacio despacio(quizás esa parte es la mas difícil :inform )

-Una vez recortado y ya pegado vuelves a pasar la lija superfina("con mucho cuidado que te llevas el dibujo")por toda la parte del poster(filos y centro) y limpias otra vez pero sin desengrasantes,que puede atacar al dibujo del posters,solo un trapo húmedo y luego bien seco todo con aire y con mucho cuidado.aplicas una,otra,otra y otra mano de barniz;cuantas mas manos le des pues mejor se quedará(la primera vez 2 o 3 como mucho)
yo lo que hice con el del capitán américa una vez hecho esto(la primera vez 2 o 3 manos de barniz),antes de montarlo volví a lijarlo y otras 2 o 3 manos de barniz jejeje (llevará al final unas 6 o 7 manos)es lo mejor:así el poster queda totalmente "enterrado" en el barniz y no se levantan los filos ni hay pompas de aire por medio (claro que las pompas al final se van solas como en el vinilo...)
;)

Cuando valla hacerlo con este le haré unas fotos a todo y ya te quedas como se hace ;)
Ahora que lo dices, Sisi!se parece al pecho de Mazinger z!! No había caido!

Pues vaya maquinita para
. "Qué los niños jueguen" ya me hubiese gustado de niño tener algo asi.
Entre tú y yo, los no tan niños también acabarán jugando jaja
Se agradece la esplicación del proceso, muy interesante y como todos estos métodos tiene bastante trabajo , técnica y dedicación hacerlo así de bien.. al verlo en fotos parecera fácil..Sisi..
Primeramente vi un método parecido en otro proyecto más simple en el que hacian algo parecido pero imprimiendo una imagen después al verlo en tus proyectos me llamo mucho mas la atención esta técnica.
Mother of god , no será por capas de barniz :xd
Imagen
chefo
Pi Master
Pi Master
Contactar:

Pirossi escribió:
chefo escribió:

;)

Ahora que lo dices, Sisi!se parece al pecho de Mazinger z!! No había caido!

Pues vaya maquinita para
. "Qué los niños jueguen" ya me hubiese gustado de niño tener algo asi.
Entre tú y yo, los no tan niños también acabarán jugando jaja
Se agradece la esplicación del proceso, muy interesante y como todos estos métodos tiene bastante trabajo , técnica y dedicación hacerlo así de bien.. al verlo en fotos parecera fácil..Sisi..
Primeramente vi un método parecido en otro proyecto más simple en el que hacian algo parecido pero imprimiendo una imagen después al verlo en tus proyectos me llamo mucho mas la atención esta técnica.
Mother of god , no será por capas de barniz :xd
Actualizado el post con nuevas fotos;todavía queda...
Ahí va la cosa,ya queda menos ;)
salu2!!!
txurro
Pi Master
Pi Master

Qué bonito te está quedando, eres un artista.
chefo
Pi Master
Pi Master
Contactar:

txurro escribió:Qué bonito te está quedando, eres un artista.
Gracias,si:se está quedando muy bien,haber si este finde que viene lo monto y termino,porque no queda mucho mas,uff no creo que se echen encima los reyes,ya casi está.
:P
Salu2!!
Responder