¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Por rapsiLuismanu
Pi Alpha
Buenos días, llevo ya unos días con la Pi3 usando Kodi y estoy muy contento la verdad. Aún así me gustaría mejorar el rendimiento y tengo entendido que realizando un arranque del sistema desde un USB se mejora bastante el rendimiento. Quería saber si es así, y de ser así, aprender a hacerlo. Lo he buscado por el foro pero no he encontrado nada de info.

Gracias de antemano, un saludo a todos
Por hades1986
Pi Master
En Teoria si que lo mejora, ya que la velocidad de lectura de un hdd o pendrive es mayor a la des las micro Sd.
Lo que no estoy seguro si con Libreelec o Openelec se puede hacer el arranque desde usb, Por lo que lei, solo se podria hacer la particion de almecenamiento desde el usb y lo que es el boot en la micro Sd.
Si Finalmente te pones a ello y lo consigues, Compartelo asi nos sacas de dudas.
Por hades1986
Pi Master
Con putty desde un pc conectas por SSH y tienes ahi la terminal para los comandos. O el que yo uso mucho tambien es Raspmanager es una APP para android, A parte de la terminal tienes para ver la temperatura El uso de memoria y Cpu, lo procesos y otras cosillas mas.
Kike y 1 otros le gusta esto
Por Heraser
Pi Alpha
"Note that any change you make to the OTP (One Time Programmable) memory in the Raspberry Pi SoC (System on Chip), is permanent and cannot be undone."

Tomad nota de que cualquier cambio en la memoria OTP del SoC de la Raspberry es permanente y no se puede deshacer.

Es un camino de solo ida, hay que hacerlo con cuidado y asegurarse de que el pendrive es compatible, si no quieres comprarte otra Raspberry Pi.
hades1986 le gusta esto
Por hades1986
Pi Master
kamber escribió:
hades1986 escribió:Con putty desde un pc conectas por SSH y tienes ahi la terminal para los comandos. O el que yo uso mucho tambien es Raspmanager es una APP para android, A parte de la terminal tienes para ver la temperatura El uso de memoria y Cpu, lo procesos y otras cosillas mas.

No me cansaré de decirte lo grande que eres ayudando a los compañeros del foro.

Bravo

Se hace con gusto, :victoria
Por Heraser
Pi Alpha
Para Android prefiero Raspi Check más que RaspManager, sobre todo para OpenElec / LibreElec, porque permite tener los comandos más habituales guardados para ejecutarlos a golpe de dedo. Para Raspbian uso el clásico ConnectBot, y como con el teclado de google no me hago, me pongo el Hacker keyboard que tiene las teclas de las flechas de cursor y Ctrl para copiar (Ctrl+c) y pegar (Ctrl+v) comandos. Y no, no soy vago escribiendo, soy eficiente.
Que me recomendais?

Buenas tardes, estoy abrumado por las respuestas, […]

Sobre los videos y la calidad, podríamos crear un[…]

Entra aquí y prueba este addon. En el buscador tam[…]

Me presento

hola a todos, soy tomiso y empiezo en este mundill[…]

Caylus tiene razón, solo tienes que abrir el puert[…]

gracias por el aporte pisha. que menos! Gra[…]

Pulsaciones fantasma, ¿no podría ser un problema e[…]

Vaya currada probar uno a uno docenas de clones G[…]