Empezando el mundo PI

Buenas, Pues eso que soy nuevo en el mundo PI, y […]

Hola, yo también solicito acceso, si es pos[…]

Hola. Saludos a todos. He probado esta imagen en […]

Solo le encuentro un fallo a esta imagen y es que […]

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
egrueda escribió: hace 1 semana Tendrás que mirar en los logs para ver cuál es exactamente el problema
Mira en /var/log/maillog
MailLog
https://pastebin.com/DjvytnpL

Mail.Info
https://pastebin.com/kypX9UbH

Mail.error
https://pastebin.com/GePRPxAW

El caso, es que el fichero /etc/aliases.db no existía, aunque SI existía el aliases
lo que he hecho, es hacer una copia de aliases a aliases.db, para ver si solucionaba algo, pero..... nada

El contenido del fichero /etc/aliases y de /etc/aliases.db es el mismo

# See man 5 aliases for format
postmaster: root

No tengo ni idea para que es este fichero, ni para que sirbe, ni cuando se usa (no entiendo que tiene que ver con PostFix).

¿no será que hay que hacer algo específico en el servidor smtp2go que todavía no he hecho?
Bueno, los logs no dicen nada, eso quiere decir que toda la comunicación trascurre entre el script de prestashop y el servidor de smtp2go
manji escribió: hace 6 días El caso, es que el fichero /etc/aliases.db no existía, aunque SI existía el aliases
lo que he hecho, es hacer una copia de aliases a aliases.db, para ver si solucionaba algo, pero..... nada
No tengo ni idea para que es este fichero, ni para que sirbe, ni cuando se usa (no entiendo que tiene que ver con PostFix).
Si no sabes qué es ni para qué sirve, mejor no lo noques ;-)
Lo que has hecho es un error, el aliases.db se genera automáticamente con el comando newaliases y tiene un formato específico.
De cualquier forma, no es ese el problema de prestashop

El error "Failed to authenticate..." te lo está dando maismtp2go, rechazando el login.
En smtp2go tienes un usuario y contraseña de usaurio, pero luego una vez dentro tú creas "usuarios SMTP"
¿Es posible que estés usando tu cuenta de usuario, en lugar del usuario smtp?
egrueda escribió: hace 5 días Bueno, los logs no dicen nada, eso quiere decir que toda la comunicación trascurre entre el script de prestashop y el servidor de smtp2go
Es la misma impresión que tenía yo.
manji escribió: hace 6 días El error "Failed to authenticate..." te lo está dando maismtp2go, rechazando el login.
En smtp2go tienes un usuario y contraseña de usaurio, pero luego una vez dentro tú creas "usuarios SMTP"
¿Es posible que estés usando tu cuenta de usuario, en lugar del usuario smtp?

No. Es un usuario que he creado dentro de smtp2go (SMTP users) y que te genera automáticamente smtp2go una clave (que es la que copio y pego con copy/paste).
Aún así... también probe con el usuario/password del login de acceso de smtp2go, y tampoco.
¿a ti te funcionan sin problemas?
(te lo pregunto, no vaya a ser que desde que probaras el servicio de smtp2go haya cambiado algo de lo que no tengas noticia, y me esté volviendo loco innecesariamente)
De hecho, hay una parte (IP Authenticacion) que te indica que puedes validarte contra smtp2go sin necesidad de usar usuario/password, sólamente poniendo la IP del servidor.
Tampoco funciona.
He desempolvado mi cuenta de smtp2go y lo primero que me pide es que cree un dominio:
"ADD A SENDER DOMAIN TO ENABLE SENDING"
Quizá sea ese el motivo por el que no te permite enviar :-/

Yo por ejemplo en prestashop trabajo con mailchimp y con sendinblue.
Sendinblue tiene servidor SMTP, y me consta que funciona con Presashop 1.7
Quizá quieras probarlo: https://www.sendinblue.com/
egrueda escribió: hace 5 días He desempolvado mi cuenta de smtp2go y lo primero que me pide es que cree un dominio:
"ADD A SENDER DOMAIN TO ENABLE SENDING"
Quizá sea ese el motivo por el que no te permite enviar :-/

Yo por ejemplo en prestashop trabajo con mailchimp y con sendinblue.
Sendinblue tiene servidor SMTP, y me consta que funciona con Presashop 1.7
Quizá quieras probarlo: https://www.sendinblue.com/
Esto es un infierno.
Ya conseguí hacerme una cuenta en sendinblue y pongo los parámetros en PrestaShop y envía el mensaje de test, pero....

El problema que tengo es la cabecera que recibo, y por más que he buscado donde se pueda configurar para que llegue con un from determinado (puesto por mi).... no he visto donde poder hacerlo. :?

Imagen
egrueda escribió: hace 5 días ¿Pero te refieres a cómo configurar el remitente en PrestaShop?
Al menos el correo ya lo tienes funcionando, no ha sido para tanto ;-)
Es que ESE es el problema.
La cabecera que recibo en mi cuenta de yahoo.es, no tengo ni idea de donde salen esos datos, y por tanto, donde configurarlo para cambiarlo.
No se si tengo que cambiarlo/configurarlo en algún sitio de sendinblue, en postfix o en PrestaShop.
Lo que me gustaría, es que se pudiera recibir en el from algo del estilo atencioncliente.mydominio.com
o
atencioncliente@mydominio.com
egrueda escribió: hace 5 días ¿Pero te refieres a cómo configurar el remitente en PrestaShop?
Es que, como tampoco se muy bien que es lo que hace las tripas de PrestaShop.... ni idea de donde sale esa cabecera.
xxxxx@yahoo.es.9757xxxx.t-sender-sib.com

xxxxx@yahoo.es. (el resto la añade SendInBlue, pero de donde saca la dirección de xxxxx@yahoo.es .... ni idea)

He estado mirando en los 3 sitios en PrestaShop donde se define un e-mail y en los 3 tengo una dirección diferente de la que recibo en la cabecera:

En "Parámetros avanzados" --> "Equipo" para el SuperAdmin la dirección de e-mail no es la que recibo en la cabecera/from (es una cuenta @gmail.com)

Y en "Parámetros de la tienda" --> "Contacto", las direcciones de e-mail para WebMaster y Servicio al Cliente también son diferentes a la de la cabecera. (son 2 cuentas @gmail.com)

Luego pense.... "bueno, a lo mejor es que esa dirección e-mail que pone en la cabecera la saca de alguna parte de la configuración de PostFix", pero.... en etc/postfix/main.cf no he visto que esa dirección e-mail aparezca por ningún lado.
De hecho, tengo la impresión de que PrestaShop, utiliza la funcion mail() de PHP, y por lo tanto, basta con tener PHP instalado SIN necesidad de tener instalado un servidor smtp de correo (en este caso Postfix).
Vamos, que me he vuelto loco instalando Postfix, y creo, que en realidad no hace falta (basta con tener PHP instalado).
Vamos, que creo que no puede sacar ese dato de nada de la configuración de PostFix, porque realmente no llega a utilizar Postfix.
No sé, les acabo de preguntar a los de SendInBlue a ver si me pueden decir de donde sale ese dato (para, por lo menos, poder cambiar esa parte, aunque no se pueda cambiar todo).

xxxxx@yahoo.es.9757xxxx.t-sender-sib.com