¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Espero que puedan ayudarme, queria hacer un programa en c, el cual me de un aviso o algo como prender un led, al momento que la raspberry ya se conecto a internet.
Estaba buscando opciones, podría ser alguna bandera que se active derrepente haciendo ping, etc.

Espero tengan alguna idea.

Saludos ...

Pd. Soy nuevo en raspberry :(
Buenas noches! Estaría muy bien hacerlo tu mismo, pero yo opto por formas más sencillas como el servicio que ofrece UPTIMEROBOT , puedes poner la aplicación en en movil y que te avise cuando esta conectada o desconectada, esta puede ser una de las muchas alternativas .

Si alguien está dispuesto a enseñarnos un código, todo es bienvenido :mrgreen:
Un abrazo.
Hola muchachos, yo creo que no es imposible para nada pero tengo muy poco tiempo con python pero si muchos años de programacion con otros lengujes, entonces me imagino lo siguiente:

1)Hacer que cuando la raspberry arranque ejecute un codigo .py
2)El script.py tendría que enviar un mail, por lo que estuve leyendo se puede hacer sin problemas con la clase smtplib.

Finalmente recibirías un mail a una casilla donde también se le puede enviar información del tipo, hora, fecha, ip, o algún dato que ustedes quieran recoger de la raspberry.

Si quieren ayuda con el código avisenme y me meto un poco de lleno a testear!

Saludos!
Kike le gusta esto
Imposible guardar partida Shemmue

Actualmente no tengo el emulador de DC en la rasp […]

Gracias jefazos, que bueno este aporte, me solvent[…]

Con la 4.1 se podria conectar el mando de xbox one[…]

Vale la pena el overlock??

Interesa bastante , si es estable y no se calienta[…]

gracias por el trabajo, soy muy nuevo en esto, me […]

yo tengo un problemilla y no encuentro solucion, a[…]

Pues eso navegando por los foros de retropie he vi[…]

carcasa rapberry pi3 nes