¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Por magnaram
Pi Newbie
Buenas, como he dicho en la presentación, un amigo me regalo una raspberry pi 1 que tenía por casa, ayer estuve trasteando con ella pero raspbian iba bastante lento (cosa que entiendo si es una raspberry 1), de todas formas me he dado cuenta esta mañana que la sd era una clase 4, puede que la lentitud sea debida a la tarjeta?

La quiero usar para ver netflix, orange tv (web o app) y si acaso alguna serie enviada desde el universal media server. Algún consejo o sugerencia?

Gracias de antemano.
Por Kike
Administrador
Buenas noches, sin duda algo tiene que ver referente a que sea una Clase 4. Yo también tengo la primera Raspberry Pi 1 que salió y cuando le metes una SD clase 10 no hay color.

El tema de Netflix no va a ser posible ( a no ser que instales algun Android Box, que viene con calidad limitada ) , ya que es incompatible con los procesadores de las Raspberry Pi por temas de DRM, ojalá podamos verlo en las próximas generaciones.

Si quieres realmente sacarle el máximo rendimiento cambia de tarjeta a una Clase 10, cualquier marca te sirve :D

Tengo el modelo anterior a esta, quizá te puede ayudar :D
Un abrazo!
Por magnaram
Pi Newbie
Kike escribió:Buenas noches, sin duda algo tiene que ver referente a que sea una Clase 4. Yo también tengo la primera Raspberry Pi 1 que salió y cuando le metes una SD clase 10 no hay color.

El tema de Netflix no va a ser posible ( a no ser que instales algun Android Box, que viene con calidad limitada ) , ya que es incompatible con los procesadores de las Raspberry Pi por temas de DRM, ojalá podamos verlo en las próximas generaciones.

Si quieres realmente sacarle el máximo rendimiento cambia de tarjeta a una Clase 10, cualquier marca te sirve :D

Tengo el modelo anterior a esta, quizá te puede ayudar :D
Un abrazo!

Gracias por la respuesta, ha ido bien la clase 10, al menos no se pilla, pero sigue arrastrándose cuando intentas abrir ciertas cosas. Creo que raspbian es demasiado para esa versión de raspberry. Algún consejo para instalar otro sistema más ligero con el que pueda ver series y abrir portales de vod.
Por Kike
Administrador
Si,la Raspberry 1 es lenta con el último Raspbian Pixel (un poco desesperante,lo he vivido) ,con las anteriores versiones recuerdo con un poco más de fluidez pero nada del otro mundo. Me temo que si quieres rendimiento tendrás que optar por actualizar la placa . Tampoco podemos esperar mucho de una placa que se creo principalmente para enseñanza jeje.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pásale luego el gparted live Enviado desde mi MI[…]

Imagen ordenadores 8 Bits

Hola estado buscando pero no e visto y entonces ha[…]

Depende de a donde vayas a enviar el vídeo. Hay VG[…]

Arcade desde cero

Yo la tengo con pantalla 4:3 plana. Tengo una tv d[…]

He intentado solicitar invitación y me sale esto: […]

Mi primera arcade

el resultado es genial, yo me estoy haciendo una […]

Eso dependerá de lo que vayas a hacer en las otras[…]