¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Por rravicpe
Pi Newbie
Buenos días a todos.

Tengo 2 raspberrys (v3) con dual boot (raspbian y openlec).

El tema es que repentinamente tuve un problema con una de tal manera que se quedaba colgada al lanzar el openlec. El raspbian si arrancaba pero no así retropie.

Probé con la microsd de la otra raspberry y funcionaba sin problemas, así que la solución era en teoría solo reinstalar el SO.

La cuestión es que a las pocas horas, con la segunda microsd me ha pasado lo mismo pero ahora al revés. Se queda colgado con raspbian y funciona openlec.

Estoy mosqueado pq durante meses no he tenido problemas. Tampco puedo entrar el recovery pq también se queda colgado al intentar entrar.

¿Alguna idea? las tarjetas son de 16gb samsung clase 10.

Un saludo
Por Kike
Administrador
Hola buenas tardes, posiblemente has actualizado los repositorios con apt-get upgrade?
¿Te indica algún error en terminal para poder guiarnos mejor? :lol:
Por rravicpe
Pi Newbie
Sí, efectivamente, pero solo con la primera tarjeta SD pq me daba error al ejecutar el retropie y me propuse reinstalarlo desde el principio.

En cambio con la segunda SD no he hecho nada especial y no puedo ni acceder al terminal.

No sé, voy a probar a formatear y reinstalar todo de 0 pero me resulta muy raro que en tan poco tiempo se hayan fastidiado 2 sistemas.

Gracias.
Por Kike
Administrador
rravicpe escribió:Sí, efectivamente, pero solo con la primera tarjeta SD pq me daba error al ejecutar el retropie y me propuse reinstalarlo desde el principio.

En cambio con la segunda SD no he hecho nada especial y no puedo ni acceder al terminal.

No sé, voy a probar a formatear y reinstalar todo de 0 pero me resulta muy raro que en tan poco tiempo se hayan fastidiado 2 sistemas.

Gracias.

Lo más lógico a tu problema es que se actualizen los repositorios y por eso se corrompa algún archivo del boot que sería lo más normal, por lo demás no hay lógica ( las dos Micro SD no pueden estar defectuosas ) :?:

Vuelve a probar y me cuentas si consigues algo :D
Presentacion

hola a todos...nuevo y novato en estas cosas,esper[…]

Me uno a la peticion, estoy buscando info por el f[…]

La he descargado , a ver si la instalo y pruebo ..[…]

hola al descomprimir me da error