Presentación

Hola gente, voy a ver si puedo enseñarme a […]

Yo tengo conectado un pad que funciona bien y en e[…]

Ayuda imagen

Buenas tardes Quería dar las gracias por la[…]

Muchas gracias Arcadelitus más tarde lo pru[…]

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Hola :|
Me regalaron una raspberry pi 3 b+ y siguiendo una guía formatee la sd, metí una imagen y me puse a actualizar.
Pues la lié, actualizé según ponía, pero al actualizar algo que ponía gnu/Linux no sé que hice que ahora la raspberry no inicia, ni siquiera con otra nueva sd. Se queda una imagen todo el rato y no puedo sacarla de ahí. Os dejo la imagen que se queda, por si dá algo de información.
Please help
Por egrueda
Pi God
Ok, entiendo que estás usando una imagen oficial de Retropie para RPi3 (retropie-4.5.1-rpi2_rpi3.img.gz), ¿es correcto?
Por lo que veo en la captura de pantalla, se trata de un kernel panic :-D pero la imagen es demasiado pequeña para poder leer el texto (o es que la vista no me da para más, vete a saber)
Es raro que ocurra esto con retropie y sus actualizaciones, yo actualizo bastante a menudo y el sistema es estable.

Necesitaré un par de cosas:
- esa captura de pantalla con más resolución, para poder leerla
- qué comandos has usado para actualizar, a ver si es que has usado el rpi-update o similar y eso ha desajustado algo
0_IMG_20190917_105221-1512x2016.jpg
Hola
Lo siento por la captura, he bajado resolución pq me daba error y me he pasado
Y justo, use rpi update o eso creo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por egrueda
Pi God
CarmenSevilla escribió: hace 1 mes Y justo, use rpi update o eso creo
Jajaja, eso es lo que me temía. ¡no se actualiza con rpi-update! Se actualiza con apt, y el rpi-update sólo para casos donde sea necesario, porque te puede instalar una versión nueva del kernel y hacer "este" resultado.

Además te lo avisa claramente:
Código: Seleccionar todo
#############################################################
WARNING: 'rpi-update' updates to pre-releases of the linux 
kernel tree and Videocore firmware.

'rpi-update' should only be used if there is a specific 
reason to do so - for example, a request by a Raspberry Pi 
engineer.

DO NOT use 'rpi-update' as part of a regular update process.
##############################################################
Dado que la mayoría de nosotros no necesitamos usar la última versión del kernel o del firmware hasta que no se distribuya de manera oficial, puede usar "sudo apt upgrade" para mantener actualizado el sistema, sin usar un kernel distinto al de tu distribución y sin cambiar el firmware.

Ahora tienes dos opciones:
- instalar retropie desde cero, y actualizar usando sólo apt
- intentar rescatar el sistema actual, invirtiendo tiempo

Mi recomendación, sin duda, es que uses la primera opción: una instalación limpia de un sistema estable.
Y después, actualizas con apt
Y luego puedes actualizar el propio retropie con el script retropie-setup ;-)
Nada, mismo pantallazo, ni con raspbian. Como podría dejar la raspberry como de fábrica?
IMG_20190919_015841-1612x1209.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Carmen el problema es igual que el mío te has bajado la versión de RetroPie 4.5 y te tienes que bajar la 4.5.1 la otra tiene un fallo de kernell y no funciona además de tener muchos fallos así que ve a la página oficial de RetroPie y vuelve a bajarla ya está puesta la buena
Por egrueda
Pi God
draculo73 escribió: hace 1 mes Carmen el problema es igual que el mío te has bajado la versión de RetroPie 4.5 y te tienes que bajar la 4.5.1 la otra tiene un fallo de kernell y no funciona además de tener muchos fallos así que ve a la página oficial de RetroPie y vuelve a bajarla ya está puesta la buena
Pero fíjate que le está fallando también con Raspbian, no sólo con retropie
Lo siento soy un zote, metí una tarjeta con raspbian y no me dí cuenta que estaba metida la anterior. Funciona con raspbian. Intentaré ahora la imagen de nacho de 64, pero espero una tarjeta de 128 que acabo de pedir. No me cabe en la mía de 64
Por egrueda
Pi God
jjajaja, son cosas que pasan al principio, que nos venimos arriba...
Si te funciona Raspbian y te falla Retropie entonces sabemos que es un problema de software, o sea, que la raspi va bien.
A ver qué tal te arranca la imagen de nacho cuando te llegue la tarjeta ;-)
Por CarmenSevilla
Pi Alpha
Hola
Pues nada, la imagen de Nacho va de lujo. No sé me ajusta perfectamente a la pantalla y al mando le faltan botones para poder configurarlo bien, habrá que mirar uno y trastear un poco, pero magnífico todo. Te reitero las gracias