CONSEJO SOBRE VENTILADOR DE CALIDAD, EFICIENTE, NO MUY GRANDE Y SILENCIOSO LO MÁXIMO POSIBLE.¿?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

me queda claro egrueda.

lo unico, lo del mi cargador. En la caja pone 2.5A, 5.1V. no voy a tener ningun problema con esos ventiladores de 5v + la rpi3, no? hasta cuanto podria llegar con mi cargador, por tenerlo en cuenta.

gracias de nuevo y disculpa mi torpez
egrueda
Pi God
Pi God

Pashba escribió:
09 May 2020, 12:30
En la caja pone 2.5A, 5.1V. no voy a tener ningun problema con esos ventiladores de 5v + la rpi3, no?
La diferencia entre 5V y 5.1V entra dentro del margen de tolerancia, incluso es habitual.
Pashba escribió:
09 May 2020, 12:30
hasta cuanto podria llegar con mi cargador, por tenerlo en cuenta.
La mayoría de ventiladores de 5V tienen un consumo aproximado de entre 0.12A y 0.20A
invictus1976
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:
08 May 2020, 21:07
Pues la que ponga en el título que es para raspi 3 :?
Se me paso indicar para que raspberry ,si, lo siento...pregunto tanto para la p3b+ como la 4b :fumando
egrueda
Pi God
Pi God

Lo que yo decía es que en esos enlaces de aliexpress aparecían dos modelos distintos, uno para la rpi3 y otro para la rpi4.
Y en ambos casos, en el título del artículo indica para qué modelo es.
No sé si esto responde a tu pregunta...
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

Fijaros que hay una tienda que vende la carcasa a 8'80 o algo asi, pero cuando elijes la rpi3 b, aunque en el enunciado de la imagen pone q es para la 3b la imagen es de la rpi4 esto me lleva a comprarla desde el enlace de egrueda, eligiendo la rpi3 que si corresponde la imagen con la realidad.

Pregunto: los cuadraditos azules tambien salenven todas las carcasas¿ que son¿

Gracias
Marciano
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Pashba escribió:
09 May 2020, 15:44
Pregunto: los cuadraditos azules tambien salenven todas las carcasas¿ que son¿

Son láminas de silicona termoconductora, y se colocan entre las zonas calientes - CPU, RAM, etc. - y el disipador.

Yo también tengo un disipador de esos para Raspi4, de los pasivos, y funciona bastante bien, aunque es mejorable. En mi caso, la que compré tenía dos almohadillas termoconductoras nada más: una para CPU (bueno, en rigor el chip principal de un SBC no es únicamente la CPU, pero para entendernos) y otro para el controlador ethernet. La verdad es que no refrigeraba muy bien, pero la cosa cambió mucho, y para bien, cuando le puse una almohadilla directamente debajo de la CPU, en contacto con la parte inferior de la caja/disipador; y otras dos en ambos lados de la placa en la zona de entrada de alimentación.

La clave me la dio la siguiente imagen termográfica, que creo que habla por sí sola:

Imagen

Una última cosa: parece una tontería, pero colocando la raspi vertical (con los puertos ethernet y USB hacia abajo) en lugar de horizontal, la temperatura baja 2º...
MuadDib69
Pi Beta
Pi Beta

Me habéis picao, y he buscado novedades... (por lo menos para mí)
https://www.youtube.com/watch?v=IJn3fz7Zk4Q

Imagen
Imagen

https://uk.pcmag.com/desktop-pcs/126840 ... o-the-back
https://magpi.raspberrypi.org/articles/ ... and-ranked

PROS:
-todos los conectores detrás
-botón de encendido
-disipador pasivo de aluminio + ventilador controlable según temperatura
CONTRAS:
-aquí dicen que la caja tiene un impacto negativo sobre el wifi:
https://www.martinrowan.co.uk/2019/12/argon-one-pi-4/
Última edición por MuadDib69 el 12 May 2020, 19:11, editado 1 vez en total.
klingsor
Pi Master
Pi Master

Una pregunta, ¿de verdad consideras tan importante el tema del ventilador?, ¿vas a someter a la Raspberry a tanto esfuerzo continuado que el procesador va a ser capaz de asar un chuletón?, no entiendo por qué tanta complicación y darle tantas vueltas.

https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... i-4-452289
... Parece que es necesario un ventilador en la Raspberry Pi 4, sobre todo si se va a utilizar de manera constante y con operaciones de carga.

A no ser que vayas a hacer un overclocking muy extremo no veo muy necesario la última caja que has puesto.

El ejemplo que te puse de mi carcasa está encendida todo el año, las 24 horas y no pasa de los 45º salvo cuando copio algo por ftp a algún disco duro externo y no es muy a menudo; otra Raspberry que tengo está sin la cubierta superior pegada a la tele y sirve para Kodi y no se calienta mucho y eso que todo lo que reproduzco lo hago por wifi desde la otra Raspberry que es la que tiene las descargas. Son Raspberry Pi 3B+.

A lo que quiero llegar es que muchas veces nos empeñamos en buscar soluciones a problemas inexistentes. Valora para qué vas a usar la Raspberry Pi 4 y luego la carcasa, porque igual con un ventilador silencioso te vale, los Noctua son muy silenciosos y buenos, pero no sé si compensa por el precio.

Saludos.
MuadDib69
Pi Beta
Pi Beta

Por si os es útil, compré la caja de arriba... Y NO la recomiendo.
Se calienta más que con la caja baratita esa de plástico transparente con ventilador que solemos poner todos como primera caja. Además creo que tiene algún problema en la placa adicional que modifica la posición de las HDMI porque de vez en cuando la señal de HDMI se pierde y vuelve enseguida pero ves parpadeos en la imagen... Lo del interruptor funciona muy bien, la programación de la velocidad del ventilador es muy fácil y a velocidad baja no hace casi ruido, solo que cuando la tocas está muy caliente porque la tapa funciona como disipador pero los otros problemas que he comentado me han hecho volver la caja anterior.
egrueda
Pi God
Pi God

Vaya, siento oir eso :-/
Hablan bien en todos lados acerca de la Argon ONE, incluyendo la refrigeración.
De hecho hasta me sorprende que no enfríe más con el ventilador y con las dos zonas de contacto.
La pregunta es un poco tonta, pero ¿notas si el ventilador está funcionando?

Respecto al HDMI, por lo que he visto el sistema es bastante pasivo, sólo es un alargador en una PCB
Entiendo que puede haber holgura o bien entre las dos placas o bien entre el conector HDMI del cable y la placa
¿Tienes posibilida de probar con otro cable HDMI?
MuadDib69
Pi Beta
Pi Beta

Sí, funcionaba, hice pruebas con el script de ajuste de velocidad y al 100% es demasiado audible. Y el cable HDMI es el mismo que antes de esa caja, y al volver a la caja antigua no ha dado ningún problema.
egrueda
Pi God
Pi God

Pues nada, al wallapop xD
Edu28
Pi Alpha
Pi Alpha

la caja de Argon parece ser que tienes que programar el ventilador con una app
MuadDib69
Pi Beta
Pi Beta

Es un script