OpenVPN no conecta desde la misma red, pero si desde fuera.

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
gorrion852
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes,

Hace unos días instalé OpenVPN en mi RPI4 junto a Pihole.

Si conecto a la VPN desde fuera de la red donde la tengo instalada ya sea otra red wifi o red 4G, la VPN va bien.

El problema es cuando intento conectar a la VPN desde dentro de la red que tengo instalada dicha VPN. Los puertos están abiertos. He probado con y sin servidor DNS, también he probado con wireguard y lo mismo...

Al poder conectar desde fuera de la red entiendo que hay algún conflicto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 16 veces

Obviando el hecho de que no tiene sentido conectarse por VPN a la red local en la que ya te encuentras (es como llamarte por teléfono a ti mismo), lo más probable es que te intentes conectar a la interfaz externa de tu router pero en realidad te estés conectando a la interfaz local del router y no te funcione el NAT.
Dado que no nos muestras siquiera la configuración del cliente ni nos das ningún dato relativo a tu red y tu instalación, pues sólo son conjeturas.
gorrion852
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

egrueda escribió: 15 Sep 2020, 17:55 Obviando el hecho de que no tiene sentido conectarse por VPN a la red local en la que ya te encuentras (es como llamarte por teléfono a ti mismo), lo más probable es que te intentes conectar a la interfaz externa de tu router pero en realidad te estés conectando a la interfaz local del router y no te funcione el NAT.
Dado que no nos muestras siquiera la configuración del cliente ni nos das ningún dato relativo a tu red y tu instalación, pues sólo son conjeturas.
Si quieres cifrar los datos si tiene sentido, aunque tengas otros inconvenientes...

Dónde puedo proporcionarte las configuraciones que explicas? En el log?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 16 veces

gorrion852 escribió: 15 Sep 2020, 19:09Si quieres cifrar los datos si tiene sentido, aunque tengas otros inconvenientes...
VPN se creó para convertir una red WAN en una red LAN encriptando la comunicación porque se presupone segura tu propia red local
¿Cifrar los datos dentro de tu red local? ¿No será mejor usar protocolos encriptados? Mejor que crear una red local dentro de tu red local.
gorrion852 escribió: 15 Sep 2020, 19:09Dónde puedo proporcionarte las configuraciones que explicas? En el log?
- topología de tu red
- sistemas operativos y versiones en cliente y servidor
- configuración del server
- configuración del cliente
Estos usuarios agradecierón al autor egrueda por el mensaje:
caylus
Responder