Discusión general sobre Orange Pi
Por lolacooo
Pi Newbie
Buenas amigos!! Vi una oferta en banggood y no pude resistirme a comprarme este cacharro la verdad.. Va a ser mi primera placa y voy con algo de miedo a la hora de empezar.. Es la Orange pi Zero..H2+..512mb de RAM..wifi..bueno no sé por dónde empezar, mis preguntas son varias..y perdonar de antemano mi empanamiento!!
- De primeras me gustaría usarla como emuladora retro..nes,mame, a ser posible el Mario kart d la N64..que tarjeta SD me recomendaríais? Y que sistema instalaríamos vosotros? Me gustaría escuchar opiniones y consejos varios la verdad..
-Otra pregunta sería..puedo alternar entre una tarjeta SD en el q venga el emulador..y otra en el que venga KODI por ejemplo? O es mejor usarla para una cosa directamente para no estar dándole vueltas..
Os adjunto una foto de la que me he comprado..por ahora estas.son mis principales preguntas..jajaja pero no las últimas..muchas gracias y si queréis pasarme directamente enlaces y cosas tmb os lo agradecería un abrazoo!
Screenshot_2017-05-18-20-12-14-965_com.instagram.android.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Kike
Administrador
Buenas Tardes / Noches!! Las ofertas a veces son demasiado tentadoras, pero no te preocupes amortizarás cada Euro invertido desde el primer minuto!.

Para empezar hablando por el tema de las tarjetas dependerá del contenido que quieras meterle, si quieres empezar a lo grande ( 64 GB ) cualquier de estas dos podrás meter miles de Juegos:

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-microSDXC-adaptador-velocidad/dp/B013UDL58E/

https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64DA-EU-adaptador/dp/B00J29FF4G/

Sobre el sistema, el único que dispone actualmente es RetrOrange Pi, te paso el link directo para descargar la imagen, que para grabarlo a la SD necesitas seguir este tutorial
http://www.retrorangepi.org/images/3.0. ... img.tar.gz
lolacooo escribió:-Otra pregunta sería..puedo alternar entre una tarjeta SD en el q venga el emulador..y otra en el que venga KODI por ejemplo? O es mejor usarla para una cosa directamente para no estar dándole vueltas..

¡Puedes alternar sin problemas! Igualmente RetrorangePi ya viene con Kodi preinstalado, así que no tendrás ningún problema .

Si te surgen mas dudas aquí estamos, un abrazo!
lolacooo le gusta esto
Por lolacooo
Pi Newbie
Grande eres Kikeee! Y rápido en la contestación ! Jajaja
Pues tío otra cosa que me preocupaba y que me di cuenta después..pero por 12 euros que me costó tmp iba a dar marcha atrás en la compra..era la salida de vídeo..que al no tener HDMI es una putadilla la verdad..esto con el cable de jackpot con salida de tres colores va bien imagino no? Creo que se llama jackpot jajaja
Tu crees que esta placa tirara de un Mario kart de Nintendo 64? Se que de los demás creo yo que si en plan GBA mame..
Y ya por último, cuanto ocupa la instalación de este sistema operativo? Con una de 32 gb me vale? Es que justamente tengo una de 32 pero la de 64 que me has mandado tmp está mal de precio..
Un saludo crack!!
Por Kike
Administrador
Debes tener un cable como estos :
TCVC13.jpg

Y conectarlo al Pin 2 (GND) y al Pin 9 (TV-OUT)
Orange-Pi-Zero-Pinout-banner2.jpg

Quedando algo parecido de la siguiente manera:
opizero.jpg

Ya verás que es facilísimo, el sistema operativo ocupará 1GB y poco así que con la tarjeta de 32 vas sobrado ;)
Sobre si tirará Mario Kart... la CPU H2+ no la he probado así que no te puedo confirmar nada :?:
¡Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lolacooo le gusta esto
Por lolacooo
Pi Newbie
Cuche que buena pinta tiene en esa fotooooo el montaje!jeje
Y con ese cable no se pierde el audio? O va todo en el mismo vídeo y audio junto? Si es así pásame enlace y lo compro ya!! Jajajaja
Yo pensaba q era con este cable no se por que la verdad.. y gracias otra vez!
Por lolacooo
Pi Newbie
Kikeee la última pregunta a ver si cn ese cable me vale el que te he pasado último..y si no dime nombre del cable que tú me pasaste para buscarlo en alguna tienda d electronica! graciasss @Kike
Por Kike
Administrador
Perdona @lolacooo :xd , exacto ese es el cable que necesitas , se llama RCA a Jack 3,5 mm , las salidas de Audio irían con el Pin 7 y 8 (LINEOUTR , LINEOUTL)
Un saludo!
lolacooo le gusta esto
Por lolacooo
Pi Newbie
Entonces el audio va aparte no? Joe cada vez veo más difícil el tema de la salida de audio y vídeo..jaja pensaba q solo con un simple cable lo iba a conseguir!! Si consigues alguna foto pa hacerme una idea de lo del audio ahora jejeje..
@Kike te comento que tengo tmb está placa de expansión..a ver si con esto se puede hacer más sencillo :avergonzado
IMG_20170519_215351.jpg

Gracias por aguantarme tmb te digooo @Kike !! :mrgreen:
Por phobosjv
Pi Alpha
Pues curiosamente acabo de realizar un análisis de la Orange Pi Zero en mi blog:

Imagen

http://www.geekclusterpi.com/blog/index.php?option=com_content&view=article&id=16:test-orange-pi-zero-512-mbytes&catid=10&Itemid=111

Respecto al sistema operativo, yo instalaría RetrOrangePi, es sin duda lo mejor en emulación para Orange Pi. Tan sólo una cosa, para orange pi zero hay problemas de overscan (se sale la imagen por los bordes de la tele), pero la nueva versión de retrorangepi que está por salir lo corrige, según los autores.

Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!
lolacooo le gusta esto
Por phobosjv
Pi Alpha
Gracias!! El polo positivo lo puse al pin 1 (3,3 v). El polo negativo al 9 por ejemplo (hay varios gnd). El agujero lo hice con una dremel. La verdad es que en su caja cerrada, con la placa de expansión, se calienta mucho.
lolacooo le gusta esto

buenas amigos,tengo el recalbox con muchisimo emul[…]

Pues ahora me haces dudar. Uff son demasiadas cosa[…]

Duda micro SD

pues eso del grado no lo habia escuchado antes, ni[…]

¡Muy buenas gente! Otro novato por aquí que sucum[…]

Imagen ordenadores 8 Bits

Hola estado buscando pero no e visto y entonces ha[…]

Depende de a donde vayas a enviar el vídeo. Hay VG[…]

Arcade desde cero

Yo la tengo con pantalla 4:3 plana. Tengo una tv d[…]

He intentado solicitar invitación y me sale esto: […]