¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
Hola a todos!!

Quiero dejar crear este post como bitacora de mis avances, dudas y problemas (solucionados) con mi Orange pi PC, para ayudar a otros que deseen crear un proyecto similiar

Voy a aprovechar que tengo cero conocimiento, por lo que será desde un nivel muy bajo a uno muy alto o lo que alcance a aprender de todo esto :)

Comencemos

Orange pi PC
La compré desde aliexpress, solo hay una tienda que las vende, deben tener cuidado al comprar la indicada la "Orange pi PC" por que hay otros modelos muy parecidos (pi pc 2, pi pc plus, pi zero, etc.)
Mi compra tardo unos 20 días, y al llegar recibí un email diciendo que el pedido fue entregado (vivo en Chile) y ese extra por envío valió la pena.
Compré la versión que trae adaptador de electricidad (cuidado que la pagina ofrece un adaptador con conector usa, pero la indique al vendedor que necesitaba uno europa y lo incluyó sin problemas) y una carcasa transparente (la cual me dio un pequeño problema, pues el plástico es algo resistente, por lo que primero use un tornillo mas fuerte para marcar el hilo para luego utilizar los tornillos que venían con la compra.

Sistema Operativo
Lakka : Me ha funcionado a la primera, reconoció mis controles usb sin ningun problema, en la pagina oficial recomiendan conectarla por red y activar un sistema de transferencia de archivos llamado "Samba", personalmente me fue imposible hacer funcionar eso para pasar las roms de los juegos, por lo que he descargado un programa (windows) que me permite copiar archivos a la particion Linux, donde deben ir dichas roms.

Problema actual: Sin sonido por hdmi

Retrorange pi : No me ha funcionado, se queda pegada una pantalla color sandia

Nintendont : No me ha funcionado, se queda pegada una pantalla color sandia

En construcción...

Programas que necesitas
SD Card Formatter : La versión oficial esta en la pagina "sdcard.org", sirve para formatear completamente una tarjeta sd y recuperar su tamaño (es posible que el tamaño en Gigas que veas en el sistema no sea el mismo o se vea disminuido)

Rufus : Liviano y portable, se usa para grabar imagenes a memorias SD.

Alguien que pueda ayudarme con este tema?? Muchas […]

A mi me pasaba lo mismo, el problema estaba en las[…]

Yo compre el adaptador de media markt que salía po[…]

Mi consejo es que actualices a RetroPie 4.3.8 desd[…]

Apagado y rayo amarillo

He probado con otro pack (el mismo de la caja tran[…]

Gamelist.xml de gameandwatch

Prueba con esto : Espero que sea lo que buscas !![…]

La imagen no me carga, no hace nada. A alguien mas[…]

edita el archivo music.py agrega el emulador de ND[…]