Hola chicos, estoy buscando algun programilla dond[…]

Me presento

Buenas a tod@s, quiero iniciarme en el mundo de PI[…]

Pues eso, muy buenas, quiero hacer un programa de […]

hola amigos, soy super novato en esto y creo que l[…]

¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
Buen día soy nuevo en el foro... Espero hacer las cosas bien...
Bueno les explico mi caso... hace ya mucho tiempo mi pareja me regalo una Raspberry pi 3 b+... la cual use durante mucho tiempo, instale Raspbian, openelec, retropie... etc etc... la disfrute muchísimo durante los primeros 8 meses.

En la U decidieron hacer una practica de laboratorio que consistía en conectar la RasPi en una conexión ethernet que tenia el lab y controlarla desde otro computador, todo iba bien, el profesor nos pidio que encendiéramos unos leds con el uso de un programa en Python todo desde el pc... es decir controlar la RasPi desde el pc conectado a ella por una conexion ethernet y montando el programa de esta forma controlar los puertos GPIO de la RasPi los cuales encenderían los leds... Se escucha relativamente sencillo... la cuestion es... que hicimos la conexión como normalmente lo hariamos una resistencia de 1K en serie con el LED (ya saben para no exigir mucha corriente al pin...) pero tan pronto como se hizo el "run" del programa, la raspberry se desconecto de la red ethernet, el LED nunca encendió y la RasPi quedo en modo "aparentemente muerta..." y digo aparentemente... porque el LED Rojo de la tarjeta (el de power) sigue encendiendo sin parpadear... es decir que por temas de alimentación no es... el LED de "act" nunca volvio a encender... y le he hecho pruebas revisando si algo se calienta en la placa... y no... ni tampoco en el momento del laboratorio... no hecho humo como cuando hace corto algún circuito... y ya he formateado y reinstalado distintos OS en la micro SD e incluso compre 1 SD mas para probar si este era el problema... y no... entonces... en resumen... la tarjeta aparenta estar en buen estado... pero no reconoce la microSD... por cierto casi lo olvido... cuando lo conecto al TV con el cable HDMI sale un letrero que dice "no se reconoce el dispositivo que intenta conectar" es un smart TV de samsung... probé en otro TV y sale un mensaje similar...

Info extra...
RaspBerry Pi 3 B+
la conecto con un adaptador de 5V 2.0A
Las Micro SD son de 32GB S10
El cable HDMI que uso es uno de buena calidad de la marca Sony que nunca me dio problemas cuando jugaba en el retropie o navegaba e investigaba por raspbian
La placa nunca me dio problemas antes, incluso cuando daba maratones de 12Horas o mas viendo series en el Openelec
El único fallo que tuvo alguna vez es el del incidente en el lab.
El cable ethernet que utilice fue uno que ya venia "ponchado"... no se si el hecho que este cruzado o no tenga algo que ver... (apenas arranco a ver esta componente de teleco) es el único fallo mio (que creo haber tenido) por mi desconocimiento en el tema...
Siempre aislada con una carcasa en PLA impresa en 3D
Llevo intentando el proceso de formatear y reinstalar periodicamente (durante 3 meses aproximadamente) con la esperanza que funcionase.... pero aquí sigo...

Lamento si toda esta historia y la información fue exageradamente larga... pero es que llevo mucho tiempo buscando en foros y probando esas soluciones pero nada me funciona... espero que alguien pueda echarme un cable... es un regalo que le tengo un mooooonton de aprecio y odiaría admitir que lo dañe por un descuido...

Gracias de antemano... un Novato desesperado...
Muchas gracias por responder!!

Lo siento creo que el modelo y la distribución de componentes de mi raspberry es un poco distinta a la que me indicas...
La mía es exacta a la de esta imagen...

Imagen

Si fuese tan amable de indicarme que bobinas y que CI se refiere en la imagen estaría muy agradecido...

POR CIERTO!! :destroyer :destroyer olvide mencionar que los puertos USB no poseen voltaje... me explico... solo por probar conecte un Mouse que tiene leds "gamer"... y pues debería prender los bombillitos incluso sin reconocerlo... solo con darle voltaje al conector USB del mouse debería encender... (incluso un mouse normalito debería encender el sensor de movimiento, el led rojo...) no se si esto refuerce tu hipótesis de algo mal en la alimentación de la tarjeta...
Hola de nuevo muchas gracias... de nuevo!!!
Hice las mediciones que me indicaste... y pues arrojan voltajes muy pequeños... muy por debajo de los que me indicas o incluso arroja 0V... entonces podría decirse que si tienes razón? en este caso debo conseguir el CI y hacer el respectivo cambio? y podrías indicarme cuales fueron las posibles razones de que este circuito se dañara? (por si acaso... ya sea que haga funcionar esta y no volverla a dañar... o si me rindo y consigo una nueva... igual... no dañarla...).

Navegando un poquito encontré dos tipos del mismo integrado...

MXL7704-XQB-T
MXL7704-AQB-T

No tengo muy claro cual es la diferencia... y cual es el que debería buscar para hacer el cambio...
Te agradezco por toda tu ayuda prestada hasta el momento.