Proyecto Bartop

¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
Breakmork
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:
09 Jun 2020, 14:06
Muchas gracias por el ofrecimiento :-D
Yo también tenía en mente el tamaño de 17" así que me sirve para hacerme una idea del tamaño.

Yo también le pondré un par de tomas USB externas, para poder usar un par de mandos.
Algo com esto pero más pequeño:

51MexoKjvyL._AC_UL320_.jpg

Aunque también hay otros más polivalentes, para usar los cascos por ejemplo:

71PcJd3Cc0L._AC_UL320_.jpg
Eso quiero meterle yo para que pueda introducir pistolas y demás pero yo a los lados o x detrás . Eso se podrá encargar en algún lado que te haga esos agujeros y queden perfectos para ponerlo no? Que hay una especie d arandela para ponerlo de tope el usb?
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Breakmork escribió:
26 Jun 2020, 11:36
Jjgf escribió:
16 Jun 2020, 13:34
Hola!!
Pues aquí os traigo los nuevos avances que he ido haciendo con mi proyecto de la bartop, ya tengo los vinilos y las molduras puestas me queda montar todo el interior, veréis que añadido un botón extra en el tablero, lo voy a poner como el comodín ya que algunos juegos se utiliza.
La verdad estoy muy contento y satisfecho del resultado y espero que también os guste.
Tengo una duda, tengo por casa varios ventiladores pequeños de los que gastan los ordenadores para refrigerar el microprocesador, valdría la pena montarlo o seria algo exagerado para el uso que le voy a dar?? pregunto desde la incultura total del tema.
Que chula!! Gran trabajo. Como pusiste el usb ese en el lateral? Es que yo no sé hacer nada d esto y pensaba en mandarla hacer en algún lado y me interesa que tenga esos huecos para meter mas puertos usb para conectar un teclado pistolas o lo que sea.
Muchas gracias :guiño2, yo le hice un par de agujeros con el taladro y luego tire de escofina, el contrachapado se hace bastante fácil de trabajarlo. Luego cuando le metí el vinilo, doblé las puntas hacia dentro para que quedara bien. Por otro lado si lo vas a poner como los de la imagen creo que son redondos, tienes coronas para el taladro que hacen el agujero redondo perfecto y tienes muchas medidas, además todos suelen llevar como un ribete para cuando lo encastres no quede feo.
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy chula👍🏻👍🏻👍🏻. Donde conseguiste los vinilos? Los diseñaste tú o estaban hechos. Es que tengo en mente ese proyecto y no tengo claro donde conseguir las imágenes para los vinilos y donde mandar a imprimirlo.
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

greenminodriver escribió:
28 Jun 2020, 18:28
Muy chula👍🏻👍🏻👍🏻. Donde conseguiste los vinilos? Los diseñaste tú o estaban hechos. Es que tengo en mente ese proyecto y no tengo claro donde conseguir las imágenes para los vinilos y donde mandar a imprimirlo.
Hola, pues muchas graciaaaas!! :guiño2
Pues los vinilos me los hice yo y utilice tmb alguna imagen ya hecha.
Las imágenes las conseguí con Google, busque las que eran más grandes, por el tema de la resolución, aunque existe alguna web y programas para hacerlas un poco más grandes sin perder mucha calidad.
Los vinilos los mande para imprimir aquí: https://www.pixartprinting.es
Y estoy súper contento con el resultado, también es cierto que tengo poco con lo que comparar es la primera vez ;) pero yo estoy muy contento la verdad, creo que tiene buen acabado y los colores están muy bien.
Yo lo hice de 1 metro por 1 metro, me entró para toda la máquina y aproveche para meter alguna cosilla más.
Entre en vinilos adhesivos, y dentro de esta categoría, entre en vinilos adhesivos para superficies, que primero eliges el tamaño de lo que vas a imprimir, eliges el tipo de vinilo, en mi caso el más barato brillo, y el plastificado normal brillo tambien, tendrás que elegir el día de entrega, pasaras a otra página a pagar y por último subes la imagen.
Por 5 euros más te la revisan ellos y si es necesario pasar algún filtro y tal, yo no lo hice, quizá el resultado aún hubiera sido mejor.
Esta empresa está en Italia, cuanto más pronto lo quieres más caro y si eliges la opción más lenta más económico, yo elegí la más lenta y económica, tardo unos 9 días días sino recuerdo mal, envio por DHL, fueron 12 euros todo.
Hablé con ellos antes de realizar el pedido y me recomendaron el programa Illustrator, y la verdad que super bien, parece un poco lioso pero para hacer un vinilo así como el mío básico está de pm y tienes la regla para poder ver a escala real las medidas, que eso era algo que me preocupaba, porque no tenía ni idea.
El programa es una pasada y tienes miles de opciones y cosillas para trastear, yo no soy ningún crack y lo pude hacer.
PD. También he visto sitios que los venden ya hechos, pero ya el precio se dispara, por lo menos para mi.
Espero a verte aclarado alguna cosilla.
Si te puedo ayudar en algo más, por aquí estoy.
Saludos :|
Arcadelitus
Pi Omega
Pi Omega

Te ha quedado fantástica y un trabajo muy fino.
Yo también pedí mis vinilos por pixarprinting jeje, buena calidad y bién de precio como tu dices, para que sea más económico es mejor hacer el pedido más lento, por cierto me costó un huevo hacer mi diseño con las resoluciones y el dichoso fogra39 xD.
Para el CPO elegí vinilo de suelo, es más resistente al desgaste y tiene como una textura granulada pero muy suave al tacto.
Enhorabuena por tu bartop y ahora a disfrutarla campeón.
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Arcadelitus escribió:
28 Jun 2020, 23:41
Te ha quedado fantástica y un trabajo muy fino.
Yo también pedí mis vinilos por pixarprinting jeje, buena calidad y bién de precio como tu dices, para que sea más económico es mejor hacer el pedido más lento, por cierto me costó un huevo hacer mi diseño con las resoluciones y el dichoso fogra39 xD.
Para el CPO elegí vinilo de suelo, es más resistente al desgaste y tiene como una textura granulada pero muy suave al tacto.
Enhorabuena por tu bartop y ahora a disfrutarla campeón.
Muchas gracias!!
La verdad que si cuesta hacerlo, y más cuando no tienes mucha idea del programa, pero si te pones, como tú dices, cuesta un huevo pero lo sacas.
Muy buena idea lo del vinilo de suelo, yo le metí el plastificado, espero que aguante bastante tambien.
Lo único que me crea dudas es si meterle un ventilador para enfriar la placa, no se vaya a sobrecalentar.
Arcadelitus
Pi Omega
Pi Omega

Si te refieres a poner un mini ventilador a la placa, si por supuesto, y además los disipadores.
Lo que no tengo claro es si tu placa es como la pi b o pi b+ , si son parecidas que lo desconozco están tiradas de precio.
Saludos
Responder