¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
Por tatxen
Pi Beta
Pues este es el proyecto que me ha traido al mundo Raspberry y por ende a este foro.
Es un VMC (Van Media Center) para una furgo-vivienda. Despues de encontrarme con alguna dificultad para encontrar un aparato que funcionase a 12V con una pantalla mas o menos decente, y a un precio que no fuese disparatado...no me ha quedado mas remedio que hacermelo.
Estoy utilizando el LCD de un monitor averiado y una Raspi 3b. De momento en formato "proto" porque me faltan cosillas que he pedido a los chinos (AE) y por tanto tardarán en llegar.
El resultado final ha de ser un 23" con retroiluminacion LED (los ccfl consumen mucho) que funcione a 12V, con conexion a internet mediante el router de la furgo y con un disco duro de 2,5" con la musica y pelis, pero aun estoy en dudas de si el disco duro ponerselo directamente a la Raspi o ponerselo al router, cada formula tiene sus ventajas e inconvenientes. tampoco tengo muy claro de si instalar el OS en tarjeta o en llave USB, he provado ambos sistemas sin apreciar grandes diferencias entre una tarjeta Samsung Evo de 16Gb y un pendrive USB3.0 de 8Gb. Creo que la relacion precio-prestaciones es mas favorable a un sistema con el OS en una tarjeta y el disco duro mecanico de 1Tb en el router, frente a la opcion de ponerle a la Raspi un SSD de 128Gb con el OS y almacenamiento, no creo que la ganancia en prestaciones compense la perdida de capacidad (a igualdad de inversion).

Y asi anda el proyecto ahora mismo:

ddoobb, toledoteam, Kike le gusta esto
Por Shantak
Pi Alpha
Buenass!
Muy interesante el proyecto, una pregunta documentaras el proyecto? espero que si, a mi por ejemplo me interesaria el saber como lo conectaras a la corriente de la van, que estoy mirando hacer algo similar para el coche pero lo que encuentro tiene poca info con la conexion o que mis conocimientos de electronica de automovil o electronica general son muy limitados.
gracias y adelante.

P.D: la raspy te debe ir como una bala no? ;) cuidado que no se caliente demasiado y se dispare jejeje
tatxen le gusta esto
Problema botones arcade

COMO SE PONE COMO PRINCIPAL? Pues inicialmente […]

Si pones alguna captura es mucho mas facil saber, […]

Lo que buscas lo puedes encontrar en google o yout[…]

Hola @MrBeaker , he visto este video de ETA […]

Pixel : Consola portátil (Diseño 3D)

Gracias, espero que algún día finalmente la pueda […]

He abierto un tema a parte pero como veo que por a[…]

Me presento

Hola, encantado de estar por aquí para aprender co[…]

Raspbian stretch (2017-08-16)