Proyecto Bartop

¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola tod@s,
Pues os cuento un poco, hace mucho tiempo que tenia en mente hacer una bartop, por falta de tiempo y en muchas ocasiones falta de fuerzas pues no lo hacía.
Bueno pues ahora que estoy de erte y tengo tiempo para aprovechar en hacer nuevos proyectos, agradezco mucho la existencia de esta web pues la verdad que me ha resuelto muchas dudas y me ha enseñado bastantes cosas.
Muchisimas gracias por las imágenes que están colgadas del retropie porque son una pasada, menuda currada :mrgreen:
La tengo bastante lista a falta de ponerle los vinilos y algunas dudas, y detalles que espero me ayudéis a resolver.
Os dejo algunas fotos de como lo tengo y el proceso que ido llevando.
Todos los materiales los he comprado del Ali, compre la placa Orange pi Pc con 1G de Ram.
La Bartop en principio es para 1 jugador pero voy a sacar uno de los usb para poder conectar otro mando aunque sea de los mas sencillos.
Espero que os guste o si alguien tiene algún consejo se lo agradecía. Si alguien tiene en mente hacerla y puedo ayudarle aqui estoy :guiño2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
egrueda
Pi God
Pi God

¡Me encanta! ¡Buen trabajo!
Yo estoy pensando en hacer un mini-bartop, de un jugador. Similar al tuyo pero más pequeño.
Ahora, la crítica xD
¿No le pones arriba un frontal transparente o traslúcido para iluminarlo por dentro? :-D
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias, aun le faltan los vinilos que eso la vestirán mucho. Y algunos detalles mas ;)
Si he pensado lo del frontal para iluminarlo, estoy en tratos con un chico de wallapop que tiene recortes de metraquilato muy bien de precio, quería esperar ha que llegara el vinilo y ver si deja pasar bien la luz y el grosor que tiene.
No creas que la mía es exageradamente grande son 40cm parte frontal, 33 de fondo y 55 de altura. Le puesto un monitor de 17 pulgadas y lo de 1 jugador.... yo he pensado con una alargador usb ponerlo en el tablero para poder conectar un mando o hacer cualquier cosa via usb sin tener que quitar la tapa trasera.
Otra buena opción es hacer solo el tablero y conectarlo a la tv, pero como chulada la bartop queda muy bien :guiño2
Si te pones manos a la obra y necesitas ayuda o alguna idea aquí me tienes para lo que necesites. :|
egrueda
Pi God
Pi God

Muchas gracias por el ofrecimiento :-D
Yo también tenía en mente el tamaño de 17" así que me sirve para hacerme una idea del tamaño.

Yo también le pondré un par de tomas USB externas, para poder usar un par de mandos.
Algo com esto pero más pequeño:
51MexoKjvyL._AC_UL320_.jpg
Aunque también hay otros más polivalentes, para usar los cascos por ejemplo:
71PcJd3Cc0L._AC_UL320_.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Ostras esas están genial, yo he cogido una convencional y la encastrare en el panel de los mandos en una esquina o en el lateral no lo tengo muy claro todavía.
El ancho de la maquina te lo va dar el monitor que utilices, o si le vas a dejar puesta la "carcasa" e visto algún tutorial y dejan el monitor sin los plásticos de alrededor, pero me parece muy arriesgado, a mi sobran por cada lado 1 cm aproximadamente.
pues hazte el animo y manos a la obra.
Sinceramente yo la estoy haciendo modo "low cost" reciclando todo lo que voy pillando, también debo admitir que soy algo Diogenita y lo guardo todo :guiño2
LuisJose57
Pi Alpha
Pi Alpha

:mrgreen: :shock2 :mrgreen: Personalmente me ha encantado como ha quedado tu proyecto.
No se si en un futuro podras decorar un poco los marcos de la pantalla jejej salu2
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

LuisJose57 escribió::mrgreen: :shock2 :mrgreen: Personalmente me ha encantado como ha quedado tu proyecto.
No se si en un futuro podras decorar un poco los marcos de la pantalla jejej salu2
Muchas gracias!!! :guiño2
Pues tengo los vinilos en camino los he hecho con motivos del juego Pang que es uno de mis favoritos.
Va toda con vinilo y también he cogido de un centro de bricolaje la moldura en forma de U para hacerle todos los cantos que están a la vista.
egrueda
Pi God
Pi God

Pregunta: ¿se puede abrir el panel de control? es decir, levantar la tapa o similar
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:Pregunta: ¿se puede abrir el panel de control? es decir, levantar la tapa o similar
Si, si, la tapa con unas visagras en la parte inferior, es mucho más cómodo a la hora de montar el mando o si en algún momento quieres acceder de forma rapida
egrueda
Pi God
Pi God

Gracias por la foto, se ven las bisagras perfectamente.
¿Cómo lo cierras? ¿con imanes?
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Pensé en imanes, pero...... en pleno fragor con algún juego.... va ser que se abrirá :xd :xd
Le voy a poner un par de tornillos a cada lado con un embellecedor, en la tapa donde está el mando
Arcadelitus
Pi Omega
Pi Omega

Hola
Tiene muy buena pinta tu proyecto, me encanta como te está quedando.
Yo te puedo recomendar con dos maneras para que puedas anclar el CPO, así es como lo tengo yo montado en mi recreativa.
Una manera es utilizar estos anclajes, no se si llega a 2€ el par, lo puedes encontrar en grandes almacenes de construcción como bricomart o si no en Leroy creo.Esto lo utilizó para abrir la tapa de la marquesina, para abrir tendrás que hacerlo con fuerza
Otra opción es esta, se suele utilizar para el CPO.
Es imposible abrir si no metes las manos por la puerta trasera, es lo más efectivo y tienes que tener en cuenta que lo abriras muy pocas veces, solamente para instalar la botonera etc .
Espero que te sirva, me suscribo a tu post
LuisJose57
Pi Alpha
Pi Alpha

Jjgf escribió:
10 Jun 2020, 12:18
LuisJose57 escribió::mrgreen: :shock2 :mrgreen: Personalmente me ha encantado como ha quedado tu proyecto.
Pues tengo los vinilos en camino los he hecho con motivos del juego Pang que es uno de mis favoritos.
Va toda con vinilo y también he cogido de un centro de bricolaje la moldura en forma de U para hacerle todos los cantos que están a la vista.
Veo entonces que ya tienes todo pensado de una buena forma :guiño2
Cuando este listo entonces nos traes mas fotos, quiero ver como queda :D
Por cierto, vi también ayer que publicaste un tema, en el cual exponias un problema con la salidad de imagen de la orange pi, ¿todavia sigue ese problema?
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Arcadelitus escribió:
10 Jun 2020, 21:11
Hola
Tiene muy buena pinta tu proyecto, me encanta como te está quedando.
Yo te puedo recomendar con dos maneras para que puedas anclar el CPO, así es como lo tengo yo montado en mi recreativa.
Una manera es utilizar estos anclajes, no se si llega a 2€ el par, lo puedes encontrar en grandes almacenes de construcción como bricomart o si no en Leroy creo.Esto lo utilizó para abrir la tapa de la marquesina, para abrir tendrás que hacerlo con fuerza
Otra opción es esta, se suele utilizar para el CPO.
Es imposible abrir si no metes las manos por la puerta trasera, es lo más efectivo y tienes que tener en cuenta que lo abriras muy pocas veces, solamente para instalar la botonera etc .
Espero que te sirva, me suscribo a tu post

Hola!
Pues muchas gracias,aun me quedan muchos detalles, iré poniendo mas fotos del proceso :guiño2
Sinceramente dos ideacas impresionantes, no se me habían pasado por la cabeza, una de las dos opciones va ser la mía ;)
Yo estoy ya que me muerdo las uñas hasta el viernes no me llegan los vinilos y estoy deseando verlos
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

LuisJose57 escribió:
10 Jun 2020, 21:37
Jjgf escribió:
10 Jun 2020, 12:18
Veo entonces que ya tienes todo pensado de una buena forma :guiño2
Cuando este listo entonces nos traes mas fotos, quiero ver como queda :D
Por cierto, vi también ayer que publicaste un tema, en el cual exponias un problema con la salidad de imagen de la orange pi, ¿todavia sigue ese problema?
Tengo casi todo pensado, pero se aceptan sugerencias e ideas :guiño2
Siii, siiii, espero no molestar pero iré subiendo fotos del proceso, así mas gente puede coger ideas y la verdad disfruto de poder compartir también con gente que le gusta lo mismo que a mi.

Tenia problemas con el cable vga a hdmi, pero hoy he ido a por uno nuevo y sin problemas. la verdad que es algo raro el primer arranque lo hacia bien, pero al apagar ya no iba, pero bueno cable nuevo problema resuelto.
Mil gracias igualmente.
LuisJose57
Pi Alpha
Pi Alpha

Bastante extraño ese problema del HDMI, pero bueno ya esta solucionado, estaré atento a ver como avanzas en el proyecto.
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola!!
Pues aquí os traigo los nuevos avances que he ido haciendo con mi proyecto de la bartop, ya tengo los vinilos y las molduras puestas me queda montar todo el interior, veréis que añadido un botón extra en el tablero, lo voy a poner como el comodín ya que algunos juegos se utiliza.
La verdad estoy muy contento y satisfecho del resultado y espero que también os guste.
Tengo una duda, tengo por casa varios ventiladores pequeños de los que gastan los ordenadores para refrigerar el microprocesador, valdría la pena montarlo o seria algo exagerado para el uso que le voy a dar?? pregunto desde la incultura total del tema.
egrueda
Pi God
Pi God

Impresionante, ¡me encanta! ¡buen trabajo!
Jjgf
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:
16 Jun 2020, 13:50
Impresionante, ¡me encanta! ¡buen trabajo!
muchas gracias!!
Breakmork
Pi Alpha
Pi Alpha

Jjgf escribió:
16 Jun 2020, 13:34
Hola!!
Pues aquí os traigo los nuevos avances que he ido haciendo con mi proyecto de la bartop, ya tengo los vinilos y las molduras puestas me queda montar todo el interior, veréis que añadido un botón extra en el tablero, lo voy a poner como el comodín ya que algunos juegos se utiliza.
La verdad estoy muy contento y satisfecho del resultado y espero que también os guste.
Tengo una duda, tengo por casa varios ventiladores pequeños de los que gastan los ordenadores para refrigerar el microprocesador, valdría la pena montarlo o seria algo exagerado para el uso que le voy a dar?? pregunto desde la incultura total del tema.
Que chula!! Gran trabajo. Como pusiste el usb ese en el lateral? Es que yo no sé hacer nada d esto y pensaba en mandarla hacer en algún lado y me interesa que tenga esos huecos para meter mas puertos usb para conectar un teclado pistolas o lo que sea.
Responder