¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
Por jocefello
Pi Alpha
Hola compañeros
Voy hacer un pequeño proyecto con la Opi PC que tengo; os cuento un poco la idea:

En casa de mis padres tienen fibra de 100Mb, en mi humilde pisito apenas llego a los 13Mb de conexión ADSL, pues bien, quería poner la Opi en casa de mis padres, funcionando de servidor de descargas y poder acceder a estos archivos desde mi casa.
Tendría que probar la conexión de descarga que aun no se si sera muy buena, pero de momento esa es la idea basica.

Por lo primero tengo pensado:
Instalar armbian + Transmision + NGINX (con Autoindex)
Poder acceder a la Opi desde mi casa (dominio no-ip¿?)
Poder descargar archivos torrent
Usar un HD de 2Tb que tengo sin uso en casa con una caja USB

No se como lo veis, alguien ha echo algo similar? Lo que mas me interesa probar es la velocidad de transferencia entre casa de mis padres y la mia (ya que el uso principal que le quiero dar es descargas).

Si esto no funciona, lo mas probable es que me monte un servidor OwnCloud con otro HD mas pequeño
Por Kike
Administrador
Hola [usermention=165]@jocefello[/usermention] , yo lo tengo exactamente igual a como lo quieres,tambien con Armbian y no tendras problemas con la velocidad. Si lo que tienes en casa tus padres son 100MB simétricos, te ira a unos 9MB/s aproximademente (mas o menos dependiendo de ambos factores, ya que la OPi PC tiene ethernet).

En mi caso es una Orange Pi Plus 2 con 300MB Simetricos, y transfiere a todo lo que da la linea (36-37MB/s)

El caso seria hacer las pruebas pertinentes con tu Orange Pi PC :D
Por yavimaya
Pi Newbie
Holas gentes.

Tengo una duda cuya respuesta, y es en consonancia con el hilo, puede hacerme cambiar de "tarjeta pc" para el entorno que tengo montado de server en casa.
Ahora mismo, pese a que tengo una buena linea en casa, tengo una raspberry pi model b+ montada como server multimedia (minidlna, samba y ftp) y cliente torrent con transmission. Tengo conectada a ella un hub usb alimentado del cual cuelgan 3 HDD de 3.5" para hacer un total de 4 TB y uno de 500GB de 2,5" conectado directamente a la raspberry donde tengo instalado el raspbian como SO. Luego una sd de 512M creo que simplemente hace de redireccionador a la particion del hdd donde tengo el SO.
Bueno, el tema es que a pesar de tener 300M de fibra en casa, la conexion se la hago llegar a la raspberry por PLC, porque lo tengo asi montado. Voy a pasarme un cable ethernet hasta donde tengo la raspberry y ahora viene mi duda: si adquiero una orange pi plus 2 que tiene red gigabit (como el router), podré configurar los mismos programas para cambiar y dejar de server a la orange pi plus 2 o no es todo tan compatible?
La verdad es que para server multimedia con la potencia de la sencilla raspberry me sobra, pero el tema de la velocidad si que es lo que busco mejorar sustancialmente.

Un saludo.
Por Kike
Administrador
yavimaya escribió:Holas gentes.

Tengo una duda cuya respuesta, y es en consonancia con el hilo, puede hacerme cambiar de "tarjeta pc" para el entorno que tengo montado de server en casa.
Ahora mismo, pese a que tengo una buena linea en casa, tengo una raspberry pi model b+ montada como server multimedia (minidlna, samba y ftp) y cliente torrent con transmission. Tengo conectada a ella un hub usb alimentado del cual cuelgan 3 HDD de 3.5" para hacer un total de 4 TB y uno de 500GB de 2,5" conectado directamente a la raspberry donde tengo instalado el raspbian como SO. Luego una sd de 512M creo que simplemente hace de redireccionador a la particion del hdd donde tengo el SO.
Bueno, el tema es que a pesar de tener 300M de fibra en casa, la conexion se la hago llegar a la raspberry por PLC, porque lo tengo asi montado. Voy a pasarme un cable ethernet hasta donde tengo la raspberry y ahora viene mi duda: si adquiero una orange pi plus 2 que tiene red gigabit (como el router), podré configurar los mismos programas para cambiar y dejar de server a la orange pi plus 2 o no es todo tan compatible?
La verdad es que para server multimedia con la potencia de la sencilla raspberry me sobra, pero el tema de la velocidad si que es lo que busco mejorar sustancialmente.

Un saludo.

Hola buenas noches, con la Orange Pi Plus 2 tendrás una velocidad de transferencia aproximadamente diez veces superior en comparación con la Raspberry Pi, aprovechando el total de tu conexión.

Si quieres hacer el traspaso de programas, lamentablemente no podrás hacerlo de ninguna forma ya que las Imágenes de Raspberry no son compatibles con Orange Pi ( utilizan un procesador allwinner H3 no compatible ).

NOTA: ¡ La instalación de programas es idéntica a una Raspberry Pi !

Si te animas a reconfigurar todo de nuevo, recomiendo que instales Armbian en la Orange Pi :D

Un abrazo!
Problema botones arcade

COMO SE PONE COMO PRINCIPAL? Pues inicialmente […]

Si pones alguna captura es mucho mas facil saber, […]

Lo que buscas lo puedes encontrar en google o yout[…]

Hola @MrBeaker , he visto este video de ETA […]

Pixel : Consola portátil (Diseño 3D)

Gracias, espero que algún día finalmente la pueda […]

He abierto un tema a parte pero como veo que por a[…]

Me presento

Hola, encantado de estar por aquí para aprender co[…]

Raspbian stretch (2017-08-16)