Tú piensas que este es el momento y lu[…]

Visualizar DVR

Hola amigos, soy nuevo por aqui y acudo a vosotros[…]

Un Up ,post actualizado con fotos salu2!!!

Proyecto a dúo Gameboy pi3

Saludos a todos de nuevo. Al final me decidí[…]

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Por Luixjo
Pi Newbie
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y también en el mundo de las Raspberry. Soy sincero no soy un programador o alguien que se entienda mucho de computadoras. Me compré una Raspberry pi de la última versión exclusivamente para jugar mis videojuegos árcade. Me hice de una microsd cargada con el sistema retro pie y le instale juegos de los que ustedes ya saben.

Mi problema es el siguiente. Me compré un jostick en Amazon de Nintendo 64 no muy caro por cierto. Pero el problema es que no me lo reconoce de ninguna manera, probé también con unos de Super Nintendo y el mismo problema. Vi en un tutorial que con un teclado usb podría configurar el joystick pero nada. he girado y girado por Internet pero aun no he podido usar mi raspberry.

Agradeceria infinitamente cualquier ayuda para solucionar el problema. gracias totales por su tiempo y ayuda. un saludo a todos :|
Por Retux
Pi Master
En el menu pulsas start y bajas a configure input, yes y te drirá CONFIGURE INPUT. Ahí te tiene que poner el numero de gamepads detectados, y te dice que pulses el boton A (elije uno cualquiera) y dejalo pulsado un ratito hasta que te salga para empezar a mapear, cuando se terminen las teclas de mando, te seguirá preguntando mas, pulsarás un tecla prolongada para pasar a la siguiente. Al llegar a la última, la hotkey, te aconsejo que le asignes de nuevo el que pusiste como select.
Yo te aconsejo empezar con una imagen preconfigurada, para ver como funciona todo, y luego si quieres ya te montas la tuya propia.