Se ha cambiado la IP ella sola ¿?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola chicos:

Tengo Libreelec y durante muchos meses ha estado funcionando como servidor casero de pelis y series de manera perfecta. El problema vino la semana pasada en que por un problema de los albañiles que tengo en casa tuve que desconectar la rasp junto con todo lo de mi despacho. Cuando lo volvi a conectar ya no se detectaba desde la TV ni la tablet que es donde habitualmente veo esas pelis y series, me decia que no habia host.

Como pude conecte la raspberry 3b al monitor y en Settings>Libreelec veo con sorpresa que del 192.168 de mi red casera se habia ido a un 169.254. asi por las buenas. Lo cambie otra vez con la IP fija que tenia, mascara de subred y direccion del router..........nada, no se detecta. Las luces led de la conexion funcionan, la pantalla de informacion del kodi me dice que esta conectado, que tiene la ip que yo le di y que todo esta bien pero sigue sin funcionar. Al final la conecte por wifi y ahi si que funciona aunque la velocidad y estabilidad de la conexion dejan mucho que desear con lo que yo desearia poder volver a conectarla por cable a la red pero no entiendo porque no funciona ahora, porque cambió la ip sin decirle nada.

No se, alguna idea chicos?.

Gracias. Saludos
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

Buenas,

En el router puedes asignar una IP fija según la MAC, ethernet y wifi suelen tener MAC's diferentes.

Un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God

Tu raspi usa DHCP para solicitar una IP al router, y el router le asigna una de las disponibles.
Eso ocurre tanto por cable como por wifi.
Esta IP es dinámica, es decir, puede cambiar cada vez que la solicitas.

En tu caso, la IP "169.254" significa que el equipo ha solicitado una IP y no ha recibido respuesta, por tanto no tiene IP.
Eso puede ocurrir cuando la raspi se enciende pero el router no está encendido, por ejemplo.
En ese caso basta con reiniciar la raspi para que vuelva a pedir una IP y listo.
klingsor
Pi Master
Pi Master

Accede a la configuración de tu router y mira a ver cuales son las que tiene asignadas para tu elección, en mi caso con el router se reserva entre un rango las que asigna a los dispositivos que se conectan y tiene otras libres donde tu asignas las que quieras, elige una de esas y se la pones como fija a la Raspberry. De ese modo tengo asignadas las 3 Raspberry de casa y aunque desenchufe el router o las Raspberry siempre se conectan a la ip asignada.

En internet existen indicaciones para ver como acceder a los distintos router de las operadoras, pero si tienes algún problema no dudes en preguntar por aquí a ver que se puede hacer.

Saludos.
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, respondo un poco a todos asi en general. Si no recuerdo mal, en Libreelec puedes indicar que quieres IP fija con la mascara de subred y la direccion del router incluso las DNS. Entonces eso fue lo que hice. Lo que no se hacer es lo de indicarle al propio router que asigne una direccion en concreto para la raspi. Eso tendre que mirarlo, tengo el router de masmovil hace poco y aun no lo he trasteado.
Despues de cambiar la IP rara esa que me puso por la de siempre reinicie la raspi y el router estaba en marcha, ademas varias veces, sin ningun resultado.
De momento lo que se me ha ocurrido es reinstalar libreelec para descartar que se haya jodido algun archivo necesario ya que aunque consiga asignar la direccion ip en el router lo que sea.........a dia de hoy sigue sin conectar por red cableada y tiene los parametros correctos de IP, mascara, router y DNS.
Tan pronto lo tenga hecho (falta de tiempo, eso no ayuda tampoco) comento por aqui por si le sirve a alguien que le pase lo mismo y/o comento novedades al respecto.
Gracias
Saludos
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, fue mas facil de lo esperado. Grabe otra vez Libreelec en otra tarjeta, la cambie y apenas tuve tiempo de preguntarme si funcionaria cuando ya me estaba diciendo la IP que tenia asignada, etc, etc con el maravilloso sistema de configuracion que trae. En pocos minutos problema resuelto.
Supongo que se joderia algun pequeño archivo necesario para la conexion por cable y que no afectava a la conexion por wifi, pero ya digo solo reinstalando problema resuelto.
Gracias
Saludos
Responder