RPI 4B No arranca: Micro SD y cable alimentación correctos

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
sefuram
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos:
Tras leer en español e inglés todo lo que he encontrado os expongo mi caso:
Acabo de comprar la RPI 4B/ 4Gb RAM, y no arranca: Tras unos segundos de parpadeo del led verde, se apaga (a veces parece que quiere volver a encenderse, pero queda en algo muy leve). La TV no detecta señal HDMI.
La tarjeta está bien y Raspbian va bien si la uso con otra RPI más antigua.
He usado otro cable de alimentación y lo mismo...
He probado a encenderla sin tarjeta y el led verde hace la secuencia de 4 parpadeos.
Ya no sé qué más mirar...
Saludos y gracias
sefuram
Pi Newbie
Pi Newbie

Olvié decirte que La tarjeta es de 64 Gb y la he formateado como FAT32, como he dicho, cuando la pongo en otra RPI más antigua perfectamente.
Así que descarto que el problema esté en la tarjeta.
3LGabri
Pi Newbie
Pi Newbie

No estoy seguro pero creo, q la nueva raspi 4 acepta no más de 32gb en tarjeta micro sd, quizas es eso...
Alphos
Pi Newbie
Pi Newbie

3LGabri escribió:No estoy seguro pero creo, q la nueva raspi 4 acepta no más de 32gb en tarjeta micro sd, quizas es eso...
Pero como va a aceptar solo 32gb, alma de cántaro. Acepta todo lo que soporte el formato sdxc, que son si no recuerdo mal hasta 2Tb. En mi RP4 tengo 128gb y sin problema.

Las primeras rasp4 tienen un problema de compatibilidad con algunos cargadores tipo c, y se sabe que van a sacar una revisión de la placa para solucionarlo. Sería muy mala suerte que probaras dos cables y no funcionaran, pero quizá sea de la fuente a la que estas conectando el cable, prueba a ver, suponiendo que estés conectando un cable suelto a algún enchufe que sea separable. En mi caso compré un cable con interruptor y fuente propia que ya sabía que funcionaria y no me he encontrado con el problema.

Edu28
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

como te dice 3LGabri coge el cargador oficial que salió para la Pi 4 o pregunta al compi que modelo de cargador tiene seguro que ese es el problema
piberry
Pi Omega
Pi Omega

Prueba a conectarla en otra tele o monitor, o incluso probar con otro cable HDMI
Responder