Yo tengo la rpi3 y rpi3 +b y al menos a mi funcion[…]

Buenas a todos.

Pues eso. Buenos días a todos. Iniciado en […]

Hola nievamente @drewdty . Me ayudar&iacut[…]

Hola compañ[email protected]

Buenas, me presento, aunque todavía no la t[…]

Para todo aquello que no encaja en ninguna otra categoría
resulta que tengo un monton( 7 en total) de discos duros sata y queria conectarlos para tener mas espacio (con lo que ocupan las imagenes de retropie) tengo 4 internos uno de los cuales recientemente adquirido para el sistema operativo es ssd
he leido de poner una targeta pcie a sata III pero dicen que la veloidad no es real con sata III
que me recomendais (se que lo mejor seria comprar discos duros mas grandes, es para aprovechar los que tengo)
;)
La respuesta rápida es: no. Las placas base vienen con un número determinado de puertos SATA y no pueden ampliarse: o cambias de placa por otra con más puertos, o utilizas una de esas tarjetas PCIe. No he usado esas tarjetas y no sé cómo van, aunque imagino que habrá de todo; sí he usado tarjetas PCIe SAS (extensión de SATA para servidores) que van como un tiro, pero valen una pasta...
drewdty les gusta esto
drewdty escribió: hace 3 meses resulta que tengo un monton( 7 en total) de discos duros sata y queria conectarlos para tener mas espacio (con lo que ocupan las imagenes de retropie) tengo 4 internos uno de los cuales recientemente adquirido para el sistema operativo es ssd
he leido de poner una targeta pcie a sata III pero dicen que la veloidad no es real con sata III
que me recomendais (se que lo mejor seria comprar discos duros mas grandes, es para aprovechar los que tengo)
;)
Tienes 3 opciones (de las enumero de peor a mejor --bajo mi criterio--):
- Ampliar con una tarjeta el número de puertos.
- Usar carcasas externas USB.
- Adquirir discos de más capacidad.

Definitivamente, por rendimiento, costes y seguridad (piensa que los discos duros tienen un tiempo de vida limitado), mi recomendación es adquirir discos de mayor tamaño. Los costes hoy en día son mínimos.
drewdty, Kike les gusta esto