Novedades acerca de todo lo relacionado con los MiniPC
Por Kike
Administrador
Hace unos días ya salió a la venta la nueva Orange Pi PC 2 , que viene pisando fuerte a la competencia.
A diferencia con la primera versión , el nuevo modelo incorpora un Puerto GIGABIT y un renovado procesador 64 bits, concretamente el H5 Quad-core 64-bit Cortex-A53.
Su precio ronda entre los 21€, por lo que se convierte en una alternativa a Raspberry Pi muy interesante para los que buscan relación potencia / precio

Especifico un poco más las características que ofrece esta nueva Placa:
-Procesador Allwinner H5 quad core Cortex A53
-Mali-450MP4 GPU
-1GB DDR3 RAM
-2x USB 2.0
-1x puerto USB OTG
-Ranura Micro SD (hasta 64GB)
-Salida HDMI
-3.5mm audio jack
-Micrófono
-Gigabit Ethernet
-40-pin compatible con Raspberry Pi
-Receptor IR
-Botón de Encendido
-Led de estado y encendido

Para comprar disponible en vendedor oficial Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/store/product/New-Orange-Pi-PC-2-H5-64bit-Support-the-Lubuntu-linux-and-android-mini-PC-Beyond/1553371_32761481418.html

Página oficial Orange Pi:
http://www.orangepi.org/orangepipc2/

Como es normal todavía está muy verde en el tema de Software, así que tendremos que esperar para sacar nuevas conclusiones sobre como se comporta la nueva CPU en Rendimiento , temperaturas y fluidez.
chucknorris le gusta esto
Por Kike
Administrador
Por ahora dudo que sea compatible con alguna Orange Pi, ya que utiliza un tipo de arquitectura diferente. Dale tiempo,como dije aún está muy verde :)
chucknorris le gusta esto
Por chucknorris
Pi Omega
Kike,me he hecho con una,pienso que está al salir la retrorangepi 3.0 que ya esta anunciada y traera una imagen para esta y las nuevas opi zero las cuales si veo que tiran bien con Mame o FBA me haré con otra.
Espero si alguien la tiene ya vaya viendo los pro y contras para este maquinón de 22€.
Por cierto,si los rumores son cierto y lo esperamos se necesitarían cacharros de 64bit como la OpiPc2 para rular con el nuevo Retropie ,GameCube,Wii y Ps2 en las siguientes emulaciones...es solo un rumor.Un saludo.
PD.todavía espero si alguien me contesta sobre salir de Openlec a Emulations en Retrorangepi 2.5.2 y habilitar leer los hdd tanto en Kodi como en Openlec,gracias.
Por Kike
Administrador
chucknorris escribió:Kike,me he hecho con una,pienso que está al salir la retrorangepi 3.0 que ya esta anunciada y traera una imagen para esta y las nuevas opi zero las cuales si veo que tiran bien con Mame o FBA me haré con otra.
Espero si alguien la tiene ya vaya viendo los pro y contras para este maquinón de 22€.
Por cierto,si los rumores son cierto y lo esperamos se necesitarían cacharros de 64bit como la OpiPc2 para rular con el nuevo Retropie ,GameCube,Wii y Ps2 en las siguientes emulaciones...es solo un rumor.Un saludo.
PD.todavía espero si alguien me contesta sobre salir de Openlec a Emulations en Retrorangepi 2.5.2 y habilitar leer los hdd tanto en Kodi como en Openlec,gracias.

Muy bien ya nos contarás tus impresiones :) Habrá que esperar un poco para la versión 3.0 de RetrOrangePi creo que todavía no han dado detalles. Yo creo que si va a necesitar más potencia de CPU para emular las consolas.
Dejo el tema abierto por si alguien te puede ayudar: viewtopic.php?p=3313#p3313
botica escribió:Buena noticia aunque yo esperaré a algún h5 con 2gb de RAM por lo menos.

Yo personalmente también esperaré, quien sabe si la sacan con 3GB de RAM...seguiré soñando :acojonado
Por Jorgeuk
Pi Master
Kike escribió:Por ahora dudo que sea compatible con alguna Orange Pi, ya que utiliza un tipo de arquitectura diferente. Dale tiempo,como dije aún está muy verde :)

construccion 64 noda para ps2 no? es 86...verdad? yo aqui en verdad no se que quiere decir del todo esto de la construccion lo qu e se es que hace incompatibles los emuladores que me gustaria tener en mi RP3 no me conformo con tenerlas en el pc
... como hay pokos! jeje
Por chucknorris
Pi Omega
Ya la tengo en mi poder,solo he instalado el SO Android y va mejor que en la anterior pero poco más,no he podido probar más hasta el dia de reyes,lo siento.
Ya ire informando,Un saludo
Por chucknorris
Pi Omega
Por ahora no comprarla,esta no verde....negra,he probado todo lo que me he encontarado por todos lados y la OpiPC va mejor en todo,está más depurada ...ahora tengo un pisapaprles a la espera de una distro que valga la pena ,con esperanza si teo suerte saca un librelec o openelec y la utilizo como multimedia a a espera de un linux mejor o un retropie o retrorangepi o lakka que pueda aprobecharla para los juegos.
Tened paciencia y no hacer como yo...
Un saludo. :roll:
Por Bueso
Pi Omega
Vaya castaña! A mi también me ha llegado estos días, pero no hay distribuciones interesantes... no soy capaz de encontrarle nada de RetrOrangePi o un Kodi decente... si os enterais ponedlo por aquí :)
Por chucknorris
Pi Omega
Bueso escribió:Vaya castaña! A mi también me ha llegado estos días, pero no hay distribuciones interesantes... no soy capaz de encontrarle nada de RetrOrangePi o un Kodi decente... si os enterais ponedlo por aquí :)

Buenas amigo,
Te tengo noticias y van a ser buenas,acaban de salir la beta de retrorangepi en los chip H2 en la nueva versión 3.0.1 y están testeando la versión 3.0.2 para chip H5 para próxima actualización y parece ser en breve,para abrir boca he visto videos de esta placa con android 5.1 ya cocinado y funcional,y tiene buena pinta moviendo juegos a gran fluidez y un buen funcionamiento de Kodi...la he buscado y no la encuentro pero más por falta de tiempo,si la encontrase la cuelgo aquí y si alguien se hiciera con ella pediría que la compartiera aquí,por lo menos ya se le ve algo de color a esta Opipc2.
UN SALUDO :inform
Bueso le gusta esto
Por Bueso
Pi Omega
@Kuater podemos decir que es otra placa diferente que es compatible en muchos aspectos. La verdad es que en precio y modelos la OPI se lleva a la RPI de calle. Pero la comunidad es tan pequeña, que no merece ni la pena mirarla, a no ser que sepas cacharrear mucho o tengas mucha fe.

Yo estoy probando ahora ARMBIAN para OPI PC 2 y no va nada mal, pero la versión server, a ver si sacan alguna versión que aproveche ese H5.
Por Bueso
Pi Omega
Ahora mismo, para Retropie y Kodi, olvidate. Hasta que no salga algo, y a saber lo que puede tardar, imposible usara pera ese tipo de propósito. Otra cosa es usarla como servidor. Yo le tengo pueso transmission, servidor FTP y NAS y funciona de lujo aprovechando al máximo ese puerto ethenet a gigabit. Para eso cero problemas.
Por chucknorris
Pi Omega
Vale la pena esperar,si quieres en plan barato y que funcione más y mejor las emulaciones y Kodi por hora OpiPC ,la PC2 como dicen solo como servidor o como android pero muuuuuy limitado ,y a veces desesperante viendo que esta maquina es muy potente pero sin soporte,una lastima.
Yo la tengo cogiendo polvo y utilizo más la OpiOne lo cual me da mucha rabia.
Estoy al dia en foros sobre esta placa,y lo mejor como servidor.

https://i.ytimg.com/vi/1dY6afju-jo/m[…]

Recalbox 4.1 - necesito imagen

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y la verdad […]

Hola, puedes decir exactamente las opciones que ma[…]

Excelente aporte, yo lo instale ayer y creo que m[…]

Lakka usa la última versión de retroarch así que e[…]

Buenas, yo el viernes probé el addon LA LIGA y se […]

Esta versión me hace extraños en la pantalla, parp[…]