como habias dicho que era un monitor pensaba que […]

Hola! Alguien sabe algo mas? Llevo dias sin poder […]

nuevo

Buenos días , un saludo a todos

recalbox 4.1 kodi

Si usas Android instalate kore para manejar Kodi c[…]

Novedades acerca de todo lo relacionado con los MiniPC
Por bulito
Pi Newbie
LLegada y montada. A mi parecer es la mejor opcion a bajo precio. Refrigera bien y el ventilador a 3.3v no molesta en absoluto, antes me subia a 80 y pico grados y ahora se mantiene en los 50 grados. :D
JaumeMN les gusta esto
botica escribió:Supongo que como todas las de ventilador, si van a 5v harán bastante ruido
No sé ahora mismo donde lo he visto, pero en algún enlace vi un ventilador para la Raspherry Brushless. Para el que no sepa lo que es brushless, es un tipo de motor eléctrico sin escobillas, ya que el motor se mueve con imanes, sin rozar nada, y esto implica un menor consumo que los que tienen escobillas y mucho menos ruido a la hora de funcionar, además de no tener mantenimiento ninguno. No lo he probado, pero si es un ventilador brushless de verdad, el ruido se reducirá a la mínima expresión, es decir, que escucharemos prácticamente sólo el ruido aerodinámico que hacen las palas al mover el aire, ya que el ruido del motor será casi imperceptible.
Por tx1tx0
Pi Newbie
jmmojarro escribió:
botica escribió:Supongo que como todas las de ventilador, si van a 5v harán bastante ruido
No sé ahora mismo donde lo he visto, pero en algún enlace vi un ventilador para la Raspherry Brushless. Para el que no sepa lo que es brushless, es un tipo de motor eléctrico sin escobillas, ya que el motor se mueve con imanes, sin rozar nada, y esto implica un menor consumo que los que tienen escobillas y mucho menos ruido a la hora de funcionar, además de no tener mantenimiento ninguno. No lo he probado, pero si es un ventilador brushless de verdad, el ruido se reducirá a la mínima expresión, es decir, que escucharemos prácticamente sólo el ruido aerodinámico que hacen las palas al mover el aire, ya que el ruido del motor será casi imperceptible.
Lo tienes en Amazon https://www.amazon.es/dp/B074DDKDFT/ref ... uAbHRAMZM7

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Por JaumeMN
Pi Newbie
Por los comentarios veo que se calienta bastante.
Tengo un amigo que tiene 2 raspberry la 1 y la 2 como media center. Quería hacer lo mismo con la 3, pero veo cajas con ventilación, con disipadores,...
Yo solo la usaré como media center.
Que carcasa recomendáis? Habrá bastante con disipadores? voy perdido.
Gracias
Por zallo
Pi Omega
Para uso de media center no te hace falta para nada.
Por otro lado, leí un estudio en el que usaba un disipador de aluminio de pc bien grande adaptado con otra plaquita de alumunio. Los resultados eran excelentes. Eso sí... Estéticamente parece un muy punky.
Sobresalia como mínimo 5 centímetros más por encima de la carcasa :idea:
Esos si...creo recordar que tenía hasta mejor resultado que un ventilador
Yo lo probaré. Que. Me tiene arto el ruidito
JaumeMN les gusta esto
bulito escribió:LLegada y montada. A mi parecer es la mejor opcion a bajo precio. Refrigera bien y el ventilador a 3.3v no molesta en absoluto, antes me subia a 80 y pico grados y ahora se mantiene en los 50 grados. :D
Y como hacéis para conectarlo a 3,3? Cortando el conector?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por Desedrina
Pi Beta
Zilashkee escribió:
bulito escribió:LLegada y montada. A mi parecer es la mejor opcion a bajo precio. Refrigera bien y el ventilador a 3.3v no molesta en absoluto, antes me subia a 80 y pico grados y ahora se mantiene en los 50 grados. :D

Al estar los pins separados no cabe otra opcion
Imagen

salu2
Desedrina escribió:
Zilashkee escribió:

Al estar los pins separados no cabe otra opcion
Imagen

salu2
Conectando al 1 y al 6,no? Yo me refería a si es fácil cortar por medio los conectores o hay que hacer algún apaño
Por Marciano
Pi Alpha
jmmojarro escribió: hace 8 meses No sé ahora mismo donde lo he visto, pero en algún enlace vi un ventilador para la Raspherry Brushless. Para el que no sepa lo que es brushless, es un tipo de motor eléctrico sin escobillas, ya que el motor se mueve con imanes, sin rozar nada, y esto implica un menor consumo que los que tienen escobillas y mucho menos ruido a la hora de funcionar, además de no tener mantenimiento ninguno. No lo he probado, pero si es un ventilador brushless de verdad, el ruido se reducirá a la mínima expresión, es decir, que escucharemos prácticamente sólo el ruido aerodinámico que hacen las palas al mover el aire, ya que el ruido del motor será casi imperceptible.
Lo que dices es cierto, pero no del todo exacto: desde hace mucho tiempo todos los motores de ventilador (al menos los usados en informática) son sin escobillas. Estos motores hacen girar el rotor (las aspas) conmutando la corriente entre al menos dos pares de bobinados alrededor de un núcleo de hierro. Antiguamente, la conmutación se hacía por medio de escobillas que hacían contacto en unas chapas alrededor del eje conectadas a los bobinados, lo que generaba chispas, ruido y desgaste de las escobillas, por lo que precisaban ser cambiadas a menudo (quien haya tenido un Scalextric antiguo con motores con escobillas sabrá de lo que hablo ;) ); actualmente, la conmutación se realiza a través de un circuito incluido en el ventilador, con un sensor Hall para detectar la posición del rotor: ya no hay ni chispas, ni ruido ni desgaste.
Por Marciano
Pi Alpha
Marvel80 escribió: hace 2 meses Leyendo un poco en el tema... es recomendable ponerle un ventilador a la Rasp? El uso que voy a darle yo es básicamente de retroemulación y multimedia.

Totalmente, aunque mejor que ventilador es una caja de estas. Tengo un par de ellas y refrigeran de maravilla con cero ruidos, te puedes olvidar del ventilador. Hay modelos para Pi 3 y 3+, y su único punto negativo es que vienen sin pasta o almohadilla conductora.
Marvel80 les gusta esto
Por Marvel80
Pi Alpha
Muchas gracias! La que tengo es la carcasa blanca y roja de Raspberry, no se si hará las mismas funciones que esta que me has recomendado. Si no es así, seguramente me haré con ella. Gracias!
Por Juez
Pi Alpha
El ventilador es obligatorio. Bajas 15 o 20 grados facilmente la raspberry funcionando a full. Y ojo que no hace NADA de ruido el tipico ventilador que venden con las cajas. El problema del ruido es que hay gente montando el ventilador para sacar aire ( que no es mala idea), pero entonces rozara levemente con el disipador de aluminio que ponemos sobre la cpu y eso si provoca un ruidito debido al roce.

Si se coloca metiendo aire el ruido es practicamente nulo incluso conectado a 5 V.

Tener la rasp sin ventilador es un suicidio salvo que vivamos en la antartida por que la cpu pilla temperatura que no veas para lo poca cosa que es.
Por Marciano
Pi Alpha
Hombre, obligatorio obligatorio... depende de la caja. Si te fijas, la caja que propongo es totalmente de aluminio inyectado, con tres zonas de contacto para SoC, RAM y chip ethernet, con lo que tienes a la vez caja y disipador de buen tamaño. Una de las raspis con caja de ese tipo la tengo para Kodi, y se traga mkvs durante horas sin calentar la caja en absoluto, a lo sumo un poco tibia. Me gustan estas cajas porque te olvidas de disipador y ventilador.