¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Por woford
Pi Newbie
Buenas gente!soy nuevo por aqui y he decidido comprar una Raspberry para hacermela de emulador de consolas retro....mi gran duda es si me merece mas la pena comprar algun pack ya hecho y preparado para enchufar y jugar (como este por ejemlpo http://www.tiendatec.es/ocio-y-tiempo-l ... 90000.html )
o si realmente es facil comprarla por piezas y ponerla yo a funcionar contando que mis conociemientos sobre el tema son 0...he leido que es facil hacerlo con tutoriales pero me da cosa pillarla a piezas y que no consiga hacerla funcionar...
por otro lado tambien he leido en algun lado que muchas tiendas que la venden hecha trae errores o viene desactualizada y te toca igualmente resetear y hacerlo a ti desde 0...
podeis echarme una manita para ver como es el tema? gracias de antemano!
Por hades1986
Pi Master
Buenas, Te recomiendo que lo pilles por piezas y te lo montes a tu gusto, Si pones un poquito de interes y lees la multitud de temas que hay y de imagenes ya preconfiguradas, aprenderas lo basico en muy poquito y eso que te llevas, te ahorras dinero y aprendes, En aliexprees hay un kit por 42€ que te viene la RP3+caja+alimentador+disipadores, yo pillé 2 de esos kits para dos familiares y todo perfecto, en 12-15 dias lo tenia en casa.
woford le gusta esto
Por woford
Pi Newbie
muchas gracias @hades1986 imagino que no se tardara demasiado en preparala ni haran falta grandes conocimientos no??con ir viendo por el foro tutoriales y un poquito de interes valdria no?
Por hades1986
Pi Master
Si, en una semana pillas los conceptos basicos, y en un mes estas hecho un maestros. siempre y cuando te lo curres y no vallas a lo facil,

Te dejo el link de Ali por si te interesa: https://es.aliexpress.com/item/2016-Ras ... 0.0.KExRPq (No me llevo comision del maldito chino XD)

Para quemar las imagenes hay mogollon de tutoriales y programas que recomienda aqui en el foro e imagenes preconfiguradas tambien tienes para todos los gustos y muy buenas.
Una vez que tengas el .img que quieras quemar segun el tamaño de la tarjeta lo tienes listo para juegar en Aprox 30min no se tarda nada.
Grymorum le gusta esto
Por woford
Pi Newbie
pues perfecto, jejeej ire viendo tutos y leyendo hilos para empaparme bien y poder prepararla yo mismo...lo que la comprare por amazon mayormente por los tiempos de entrega que en aliexpress son mas lentos y prefiero tenerla prontito en casa
Por kamber
Colaborador VIP
woford escribió:pues perfecto, jejeej ire viendo tutos y leyendo hilos para empaparme bien y poder prepararla yo mismo...lo que la comprare por amazon mayormente por los tiempos de entrega que en aliexpress son mas lentos y prefiero tenerla prontito en casa

Recomiendo que te descargues una de nuestras imágenes para que aprendas trasteando
Por woford
Pi Newbie
vale eso hare jejeje a ver si me muevo por el foro y trasteo y veo donde estan las cosas que aun me suena todo a nuevo jajaj
Por American Graffiti
Pi Newbie
Para empezar, descárgate una imagen de Recalbox ya con los juegos metidos, es sencillisimo. Luego ya lo que quieras trastear.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Por Grymorum
Pi Newbie
Muy buenas,

Leyendo vuestros comentarios me voy a lanzar y voy a comprarme una, para empezar esta bien el pack que pone hades1986? la verdad que por ese precio ni se lo digo a mi mujer :idea:
Por kamber
Colaborador VIP
Grymorum escribió:Pués ya está liada...por 42 Euretes lo he pedido !!! esta bien el pack este para empezar, ahora a esperar y a seguir leyendo.

Enhorabuena. Bienvenido a un nuevo y apasionante mundo
Grymorum le gusta esto
Por chuwi
Pi Newbie
Me lanzo a por el pack! Recomendais comprar alguna cosa mas aparte de lo que trae?

EDIT: Qué carcasa recomendáis de entre todas las que ofrece?

(he aquí el enlace)
https://es.aliexpress.com/item/2016-Raspberry-Pi-3-Model-B-Board-5V2-5A-Power-Charger-ABS-Case-Heat-Sink-For/32629675163.html?spm=2114.13010608.0.0.KExRPq
Por Grymorum
Pi Newbie
Yo me cogi el modelo A, negra sin más, encaja como un guante..ya tendré tiempo de tunearla si me engancho con el tema. Necesitarás si o si, cable HDMI y tarjeta microSD, Teclado y Ratón. Por cierto... siguiendo tuto de Macoy "primeros pasos" viewtopic.php?f=6&t=5246 ya he conseguido instalar RaspBian y estoy flipando ...Que Gonica la Raspberry!!!
chuwi le gusta esto
Por Acidpunto
Pi Alpha
Es necesario teclado y raton independientes o puede ser un teclado inalambrico de esos que venden con raton que son pequeñitos?
Otra cosa, que pantalla me recomendais? He visto de 3.5 y de 7 nose si abra alguna otra

A ver, a mi me paso lo mismo con el fichero 7, no[…]

GPIO?

Hola, estoy por empezar un proyecto de Recalbox ut[…]

Alguien me puede decir como configurar el wifi en[…]

No arranque RaspBerry 3 NUEVA!

Hola @darius42 . Parece ser que el sistema est[…]

Antes de nada, muchísimas gracias por el trabajo q[…]

Descargando, mercy por colgarla.

emuladores que contiene recalbox

Las BIOS son unos archivos que se necesitan los em[…]

Saludos

bienvenido ! porque hyperpie en vez de retropie […]