Presentación

Buenas a todos me llamo Javi pero aqui estoy regi[…]

Buenas tardes. @egrueda gracias por tu entrada. L[…]

Gracias por el trabajo :mrgreen:

Me presento!!

Buenas a todos. Mi nombre es David, aunque mi pseu[…]

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Por danpacu
Pi Newbie
BUenas tardes a todos.
Soy Dan. Soy un novato total, que le esta dando vueltas al tema de la Raspberry. Me interesa muchísimo el tema, quiero comprarme una, pero no se cual: la 4 o la 3b+??
Principalmente la quiero para mediacenter. Pero tengo entendido que la puedo utilizar tambien para juego. Pero que juegos? Si bien entendí seria utilizar dos microSDs distintas, cada una para una cosa.
Pero paso a paso - por favor, podríais ayudarme con un consejo sabio y con sentido común, de cual comprarme?
Agradezco de antemano la ayuda....
Alee, un saludo a todos.
Por maler
Pi Omega
Buenas Dan.

tengo una de cada... pros y contras:

Vaya por delante: hablamos de juegos de emuladores que puedan correr con un hardware limitado y un software bastante afinado al equipo. La lista de emuladores es muy larga. busca, por ejemplo, retropie emulator y tendrás un listado con las consolas que simula ese sistema en particular (mas o menos son las mismas para todos). puedes esperar desde spectrum hasta mega drive pasando por mame!

la pi3 está muy desarrollada. Tiene imagenes preconfiguradas muy comodas que tienen mucho curro por detras. Tiene retropie como os de juegos y varias imagenes en las que la misma sd puede arrancar para juegos o para media center sin ningún problema. Es comprarla, quemar la/s sd/s (para mi es mas comodo tener una imagen en cada sd, las de media center no necesitan mucha capacidad y ahora están muy baratas) y funcionar

La pi 4 es un salto a nivel hardware muy (muy muy) importante. Tiene bastante más chicha que dar que la pi3. reproduce sin problemas 1080p y, si no me equivoco, 4k como media center. como plataforma de juegos todavía hay dudas de qué consolas podrá mover, hay mucha discusión, pero se esperan mejoras bastante interesantes (se esperan mejoras en muchos juegos de ps1, snes, n64, gameboy, etc.). La desventaja: ahora mismo no hay muchas imagenes (o mas bien ninguna) preconfiguradas para ella. tendrías que montarte to noobs con openlec e instalarte los addons a manubria para el mediacenter, y preparar lakka que, si no me equivoco, es todavía el unico emulador de juegos que funciona en la rpi4

Si quieres mi opinión personal, si lo vas a usar de media center y tienes un poco de tiempo, ve a por la pi4, montate un kodi con lo basico (palantir, alfa, 1x2, etc.) y juguetea un poco con ella. Las imagenes de media center no tardarán en llegar (hay por ahí ya algunas que se están depurando). Si te pica el tema juegos tienes el lakka que, hasta donde sé, va muy bien (no le pego mucho a los juegos en la raspberry...), y los demás irán uniéndose...
danpacu les gusta esto
Por danpacu
Pi Newbie
Hola, maler.
Primero: gracias de todo corazón por tus consejos. No me esperaba, la verdad, a tal amplia y documentada respuesta. Cosa que me alegra ver que hay gente tan bien preparada y dispuesta a ayudar a otros como yo.
Segundo: seguiré tu consejo, que me pica mas lo de media center que los juegos (mis hijo todavía no controlan tanto lo de los juegos, y mejor así jeje).
Tercero: no quiero tirar mucho de la bondad, pero alguna recomendación de donde comprarme la 4, con su caja y aliementador incluídos? Las tarjeta ya me las pedí por separado....
Muy amables y sobre todo gracias! Gran ayuda...