Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Buenas voy a explicar como mejorar la trasmisión de calor entre la CPU y un disipador standard para raspberry(vale para cualquier disipador pasivo).
Materiales:
*disipador
*pasta térmica(que sea buena si es posible)
*un cutter
*cinta de doble cara (esta si tiene que ser buena)
img1.JPG

Empecemos:

1- Si el disipador es nuevo porque aun no lo hemos utilizado, le damos la vuelta y marcamos con un bolígrafo un cuadrado en el interior a uno u dos milímetros del borde.
img2.JPG

2-Si por el contrario ya esta pegado, lo despegamos con mucho cuidado de no estropear nada. Una vez despegado limpiamos bien los restos de pegamento tanto de la cpu como del disipador y pegamos el disipador a la cinta de doble cara, lo recortamos y hacemos el paso 1.
img3.JPG

img4.JPG

3-Una vez marcado.Con un cutter repasamos bien la linea y vaciamos el interior incluido el adhesivo, pero no quitamos el papel del borde.
img5.JPG

4-Ponemos la pasta térmica en el interior y extendemos bien asta igualar en altura con el papel del borde .
img6.JPG

img7.JPG

5-Ahora si, despegamos con cuidado el papel del borde y veréis que queda la pasta térmica en el interior del disipador y el adhesivo en el borde.
img8.JPG

6-Con pulso y centrando bien el disipador lo pegamos en nuestra cpu.

Con esto mejoramos el intercambio de calor y si lo acompañamos de un ventilador mejor aun.
Como veis es fácil,rápido y para toda la familia.Espero que os halla gustado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dr. HZXT, xas666, selectra y 2 otros le gusta esto
pues la verdad que bajar 5ºC con esa sustitucion..., no es mala cosa...
Mira que monté los disipadores en la mia la semana pasada.... lo mismo me planteo desmontar y volver a montar si encuentro un bote de pasta termica que tengo por ahi...
Yo monté unas plaquitas de cobre tambien entre disipador y placa. Supongo que tendré que hacer este método en los dos sitios.
Por cierto, como elimino el resto de adhesivo que quede cuando lo despegue?
Estaba yo con un disipador a medias, sin saber como colocarlo, y leo este post.. Muchas gracias.
Cinta 3m de la que se usa para sujetar las pantallas de los móviles. El disipador de un chipset de una placa de pc vieja, cortado a medida. Está comprobado que no toca ningún componente.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.39.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.40.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.35.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.37.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.37 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.41.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Pirossi
Pi Master
Yo acabo de adaptar un disipador de pc, me falta retocarlo minimamente meterle pasta termica sujetarlo meterle el ventilador realizar pruebas de temperatura.
Dentro de poco mas imagenes terminado del todo.

Disipador parte cpu y chip usb
Imagen

Disipador parte memoria ram
Imagen

Link a la ultima pagina(de momento) de mi proyecto:
viewtopic.php?f=40&p=41772#p41772

Pirossidisipador overpower!

-------

Aun no he decidido del todo como lo voy a sujetar, pero lo hare con los materiales que tenga a mano, pasta disipadora en jeringa si que tengo , enved de cinta de doble cara a lo mejor uso algun otro sistema distinto.
Por Pirossi
Pi Master
japonizado escribió:Madre mia Pirossi como mola BAdass total

Lo probe Ayer, 23°c tras jugar 30 min a tony hawks de psx , osea que me a bajado 32/34°c menos respecto a stock..!!
Yo me he quedado asombrado, no esperaba tan bajas temperaturas,
esperaba sincersmente 15/20°c menos.
Lo mas que habia visto en foros guiris, temperaturas de unos 37°c en idle(reposo)
Con disipadores grandotes.

Hoy probare un poco de overclock , stress test controlando temperatura y log de temperaturas con cpu/gpu a plena carga.

Todo lo colgare en el proyecto, si quereis echar un ojo el link lo he dejado en el anterior coment. :|
Perdonadme si no respondo. Estoy en mitad de una reforma en casa y llevo unos días desconectado. Me alegro que os sirva el invento. Recordad que la pasta térmica, cuanto más fina quede la capa mejor funciona. Si le ponemos demasiada obtenemos el efecto contrario.
Buenas caballeros,

Yo tengo hecho lo mismo con el pegamento de serie de los disipadores ( recortando un espacio interior ) y la pasta térmica, pero tengo una duda existencial.

He montado muchos ordenadores, y normalmente el flujo de aire que se necesita, viene a ser...cojo aire tanto por el lateral como por delante y lo expulso por detrás y por arriba ( todo ello dependiendo de las opciones que nos de la caja)

Pero en este caso, las cajas para raspberry adaptadas con ventilador no dan muchas mas opciones. La cosa es...el ventilador....que meta aire frío o que saque aire caliente? :lol: Yo ahora mismo lo tengo metiendo aire , de modo que pegue directamente el el disipador y empuje el aire caliente hacia los huecos que quedan en la carcasa a modo escape (como en un PC vamos) pero no estoy seguro de que esta sea la opción mas correcta o funcional...

Algún iluminado que haya testeado este tema?!?!?

Gracias por todo chic@s!!!
geluse28 escribió:Buenas caballeros,

Yo tengo hecho lo mismo con el pegamento de serie de los disipadores ( recortando un espacio interior ) y la pasta térmica, pero tengo una duda existencial.

He montado muchos ordenadores, y normalmente el flujo de aire que se necesita, viene a ser...cojo aire tanto por el lateral como por delante y lo expulso por detrás y por arriba ( todo ello dependiendo de las opciones que nos de la caja)

Pero en este caso, las cajas para raspberry adaptadas con ventilador no dan muchas mas opciones. La cosa es...el ventilador....que meta aire frío o que saque aire caliente? :lol: Yo ahora mismo lo tengo metiendo aire , de modo que pegue directamente el el disipador y empuje el aire caliente hacia los huecos que quedan en la carcasa a modo escape (como en un PC vamos) pero no estoy seguro de que esta sea la opción mas correcta o funcional...

Que meta, luego salir sale por loshuecos del gpio o por el resto de huecos, pero siempre que meta desde el exterior
geluse28 le gusta esto
niord escribió:Estaba yo con un disipador a medias, sin saber como colocarlo, y leo este post.. Muchas gracias.
Cinta 3m de la que se usa para sujetar las pantallas de los móviles. El disipador de un chipset de una placa de pc vieja, cortado a medida. Está comprobado que no toca ningún componente.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.39.jpeg
WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.40.jpeg
WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.35.jpeg
WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.37.jpeg
WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.37 (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.27.41.jpeg

Muy buenas, genial idea de hipervitaminar el disipador, podrias indicar el modelo de la cin 3M?
Pirossi escribió:
geluse28 escribió:Buenas caballeros,

Que meta, luego salir sale por loshuecos del gpio o por el resto de huecos, pero siempre que meta desde el exterior

Ok, tal y como pensaba pero gracias por la indicacion, con uno que lo diga... :idea:
Pirossi le gusta esto
cambiar la imagen de recalbox

Has mirado que esté bien montada la raíz? Porque […]

Wii en Recalbox con i5

Buenas! Gente, tengo un Cpu core i5 con una plac[…]

Muchas gracias gente, veo y aviso

Dietpi, desde que lo descubrí estoy enganchadisimo[…]

Oferta Micro Sd!!!

Muchas gracias e comprado dos

Hola Por si alguien le interesa https://tiendas[…]

Buenas, Me encanta como os quedaron los mandos. […]

parpadeo de pantalla