Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Buenas,

Con Raspbian me salian unos márgenes en negro al conectar la pantalla por HDMI a la TV, mirando por el foro vi que podría tratarse de Overscan (al tenerlo activado reduce un poco el tamaño de la pantalla para que no sobresalga por los bordes).
Probé a desactivar el Overscan mediante el menú de configuración de la Raspberry pero entonces se me hacía la pantalla demasiado grande.
Buscando por internet di con este tutorial http://frambuesa-pi.blogspot.com.es/201 ... s-con.html (perdón por si en el foro ya se ha tratado el tema, pero solo lo había visto mencionado con emuladores).

Hay que tocar unos parámetros en /boot/config.txt ... Lo primero que hice fue ir al archivo mediante el explorador y crear una copia por si metía la pata. Después es muy facil, hay que ir a la terminal y escribir: sudo nano /boot/config.txt
Con esto abrimos el txt de configuración con el editor de texto de la terminal, aquí lo que hice fue quitar los # en las líneas que pone overscan e ir cambiando los valores hasta ajustalos al borde de la pantalla, en mi caso:
overscan_left=-17
overscan_right=-17
overscan_top=-28
overscan_bottom=-28

(ctrl+o para guardar los cambios en el editor, intro para guardarlos con el nombre config.txt, y ctrl+x para salir del editor, para ver los cambios hay que reiniciar)

Al darles valores negativos lo que hace es expandir la pantalla, si fueran positivos la reduciría.

Espero que a alguien le ayude (y no haber repetido tema y haberlo puesto en el sitio correcto) :avergonzado
Grymorum le gusta esto
Muchas gracias! Para un novato como yo es de mucha ayuda, aunque en mi caso no me ha solucionado el problema. Lo he aplicado en Recalbox y sigo con la pantalla principal de emulestation descolocada. Me explico, la pantalla se sale por los bordes laterales. Sin embargo la pantalla del terminal si me sale bien después de aplicar overscan. He probado también ha cambiar en la .cfg el global.videomode con varias opciones no obteniendo ningún resultado en dicha pantalla. Por cierto el o overscan si me afecta también en la emulación.
Bueno seguiré trasteando a ver si doy con la solución. Muchas gracias !!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pumuas escribió:Muchas gracias! Para un novato como yo es de mucha ayuda, aunque en mi caso no me ha solucionado el problema. Lo he aplicado en Recalbox y sigo con la pantalla principal de emulestation descolocada. Me explico, la pantalla se sale por los bordes laterales. Sin embargo la pantalla del terminal si me sale bien después de aplicar overscan. He probado también ha cambiar en la .cfg el global.videomode con varias opciones no obteniendo ningún resultado en dicha pantalla. Por cierto el o overscan si me afecta también en la emulación.
Bueno seguiré trasteando a ver si doy con la solución. Muchas gracias !!

Perdón se me olvidó decir que tengo la raspberry conectada a una tv de 47 pulgadas y que con raspbian no tengo ningún problema de resolución.

Gracias! aunque siento no haberte sido de utilidad.

En mi caso era Raspbian el que no me salía bien y no había manera.

Si que me ha pasado también con kodi y no recuerdo si con algún emulador pero he podido solucionarlo mediante ajustes de configuración (lo típico de arrastrar unas esquinas hasta los bordes).

Tengo por ahí alguna sd para ir probando sistemas, si me instalo Recalbox y me pasa algo similar te cuento.

Alguien me puede decir como configurar el wifi en[…]

No arranque RaspBerry 3 NUEVA!

Hola @darius42 . Parece ser que el sistema est[…]

Antes de nada, muchísimas gracias por el trabajo q[…]

Descargando, mercy por colgarla.

emuladores que contiene recalbox

Las BIOS son unos archivos que se necesitan los em[…]

Saludos

bienvenido ! porque hyperpie en vez de retropie […]

Buenas noches chicos, abro este tema por si alguie[…]