Imagen ordenadores 8 Bits

Yo tambien estoy interesado! como va ese proyecto[…]

Bien, básicamente lo que quiero es que cuan[…]

Hola a todos. Hace mucho tiempo que me llamaba la[…]

Proyecto a dúo Gameboy pi3

Si queremos añadir un usb externo aprovecha[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Imagen
Uno de los aspectos mas importantes antes de empezar a fabricar nuestra propia recreativa es la posición que le vamos a dar al joystick y resto de botones dentro de nuestro CPO.

Tener un diseño bien organizado para los botones y el joystick hará que su rendimiento sea mejor. El panel debe ser intuitivo, accesible y cómodo y es necesario poder acceder a los diversos botones rápidamente en cualquier momento y de manera ergonómica.

Yo personalmente recomiendo probar primero sobre un trozo de cartón duro la disposición deseada y una vez conformes con el resultado, pasar al tablero del CPO.

Donde conseguir estas plantillas
Principalmente en estos dos sitios :
A tener en cuenta
Una vez escogida la plantilla con la disposición de los botones que nos gustaría usar, hay varias cosas a tener en cuenta.

En cuanto a las medidas que podamos encontrar :
1 pulgada (in/”) = 2,54 centímetros (cm) = 25,4 milímetros (mm)
10 mm = 1 cm = ~0,39 pulgadas

Para convertir medidas :
X pulgadas * 2,54 = X centimetros
X pulgadas * 25,4 = X milimetros
X centimetros / 2,54 = X pulgadas
X milimetros / 25,4 = X pulgadas

Si vas a imprimir la plantilla, lo cual es mas cómodo que pasar todos los puntos con sus medidas al tablero, para que el resultado quede a escala, además de las dimensiones de la imagen, hay que tener en cuenta los pixels por pulgada (PPP) o en inglés pixels per inch (PPI).

Así, por ejemplo, en el caso de esta imagen (img), con unas dimensiones de 878x331px y 96PPI, una vez impresa ocupará :
- En horizontal : 878*2,54/96 = 23,23 cm
- En vertical : 331*2,54/96 = 8,75 cm

Y básicamente eso es todo. Espero que el post sea útil y no dudéis en comentar cual es vuestro layout favorito o de donde habéis sacado el vuestro. :adios
delk00, +djsesteban, hades1986 y 4 usuarios más les gusta esto