Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Bueno chicos, aquí ostraigo lo que tanto estabais esperando, como compilar attract mode, con sus previos pasos, para que funcione correctamente.
Los videos son en tiempo real, y sin musica, para prestar mayor atencion y aprender.
Los pdfs van detallados al máximo, lo que quiere decir que hay que leerlos antes de ver los videos.
Espero que os guste :D !
PDFS, que se conservan del anterior proyecto y que sirve para este también :

Parte 1-El material para RaspBerry.pdf

Contenido Extra - Como poner una ip fija en eth0 y wify.pdf

Material nuevo y con contenido detallado junto con scripts ejecutables :

Primer paso:

Parte 2-Como gabar retro pie 4.1 - pdf y video.rar

Segundo paso :

Parte 3-Como actualizar RetroPie - pdf y video.rar

Tercer Paso:

Parte 4-instalar sfml - pdf y video.rar

Cuarto Paso :
Pongo una solución temporal hasta que me responda kike para subir el archivo xD

Como compilar e instalar ffmpeg en raspbian, adjunto archivo pdf y video !

https://mega.nz/#!H1Ij0K4A!Zs3sI_OodLsF ... TZ3xQgq3VI

Quinto Paso:

Parte 5-instalar librerias sdl2 - pdf y video.rar

Sexto Paso y último:

Parte 7-Como compilar Attract Mode y ubicar los scripts - pdf video y scripts.rar

Para que emulation station reconozca el script ubicado en su directorio, reiniciarlo si no no lo reconocerá, solo bastará con reiniciar emulationstation, no el sistema.

Antes de ejecutar AM, conectar un teclado a la raspberry, y poder configurar los controles del mando después, si no tendréis problemas a la hora de seleccionar el idioma, este por lo general va en inglés y tiene sus razones para ir en este.

Para ejecutar Attract Mode, sin tener que copiar los scripts, nos vamos a la carpeta develop.
Una vez ahí hacer ; cd attract/ , dentro contiene un archivo ejecutable llamado attract.sh, lo ejecutamos con : ./attract
puesto que este lo ejecuta así una vez lo reiniciemos desde el menú retropie con su debido script, así podremos verificar los errores que nos dá a la hora de compilar nuestra imagen personalizada y poder así arreglarlos.

Preparando layouts y el proyecto en una virtual para acoplarlo en raspberry pi :D

AM.PNG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por soujirito el 15 Mar 2017, 16:06, editado 23 veces en total.
kamber, Klaimdeex, tonihardcore y 4 otros le gusta esto
soujirito escribió:promete promete hasta ke la hormiga se la metió al elefante !! como en este caso a la raspberry la sd ! jajaja voy por el contenido de ssh webmin vim e interfaces de wlan0 y ethernet mañana lo actualizo ! :D

jajaja ! Ya esta arreglado el tema de las subidas de archivos!! puedes adjuntar los PDF al foro :guiño2
to eso lo tengo ya mamao del grado medio de sistemas micro informaticos y redes, es el simple echo de recordar voy rapido, veras en los ftps y eso que no me meto en mierdas de certificaciones ssl me da to la pereza de mundo, para hacerlo en local sobra, las comprobaciones con el móvil tb están echas, lo que me tengo que mirar es el servidor wake on lan para apagarla y encenderla con el hand sake y el paquete de bit de encendido que eso si que no me acuerdo mucho y hacerlo con una app sencilla en el móvil, lo que no se es como apagarla del todo sin que se quede en ibernación, como cuando lo quitas de la corriente y se le va la luz roja, tengo que ver tutoriales :D
Kike le gusta esto
perdonar la parada de proyecto ando reorganizandolo y presentandolo mas profesionalmente en libreoffice no me gustaba como estaba quedando, y decidi hacer un cambio drastico en la presentacion pondre los dos para hacer comparaciones de antes y despues xD ya me ireis diciendo cuando lo suba xD !!
Kike le gusta esto
soujirito escribió:perdonar la parada de proyecto ando reorganizandolo y presentandolo mas profesionalmente en libreoffice no me gustaba como estaba quedando, y decidi hacer un cambio drastico en la presentacion pondre los dos para hacer comparaciones de antes y despues xD ya me ireis diciendo cuando lo suba xD !!

No te preocupes máquina, entendemos que esto lleva muchísimo curro! ánimo con el proyecto ya tengo ganas de ver como queda :roll: :mrgreen:
lleva curro si sobre todo el tema de comentarlo en el documento, ke kede bonito y bien redactado con su indice y portada incluyendo la firma :D y marca de agua jiji, lo que mas me va a costar va aser los script de retroceso y regreso en el panel de ubuntu, ir y venida de kodi y attrack mode y sobre todo volver a ubuntu con autologin y autostart de vnc me va llevar su tiempo explicarlo bien oioioio ! veras que guapada, y sobre todo la compilacion de attrack mode y sus librerias, haciendo todo eso bien creo que el proyecto tendra bastante salida :D sobre todo para una futura web ke me haga ! o un blogg jeje
Klaimdeex le gusta esto

Hombre ese ya lo se, esta genial claro, pero te d[…]

Ayuda para instalar Kodi 16.1

En cuanto pueda pondré como he conseguido y de don[…]

@Nikemachu si se pudiese hacer un "volcad[…]

Retropie y Raspbian

Hola, La idea es tener todo en una tarjeta, per[…]

conectandolo en los pines 3 y 6 lo tendrias a 3.3v[…]

Mandos de XBox 360.

pon resistencias a tu leds!!

Buena información para los que estamos comenzando.[…]

Dudas con RetroArch