Les recomiendo en la sección de *Custom Col[…]

Hola a todos. Soy nuevo en esto y parece que ten[…]

Vale pero ¿Entonces pongo un boton player y[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Por egrueda
Pi God
Estoy encantado con Sonarr, y finalmente se ha ganado un puesto preferente: nada más y nada menos que en la raspberry del salón ,¡la oficial! :-D

En mi caso lo tengo conectado con Transmission, con Rarbg, con Kodi y con Telegram
Comparto con vosotros mi chuleta para la instalación:

1. Instalar https transport
Código: Seleccionar todo
sudo apt install apt-transport-https
2. Instalar Mono
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 3FA7E0328081BFF6A14DA29AA6A19B38D3D831EF
echo "deb http://download.mono-project.com/repo/debian jessie main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mono-xamarin.list
sudo apt-get update
sudo apt install mono-runtime
3. Instalar Sonarr
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys FDA5DFFC
echo "deb http://apt.sonarr.tv/ master main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/sonarr.list
sudo apt update
sudo apt install nzbdrone
4. Ajustar permisos
sudo chown -R osmc:osmc /opt/NzbDrone
5. Systemd
cat << EOF | sudo tee /etc/systemd/system/sonarr.service
[Unit]
Description=Sonarr Daemon
After=syslog.target network.target

[Service]
User=osmc
Group=osmc

Type=simple
ExecStart=/usr/bin/mono /opt/NzbDrone/NzbDrone.exe --nobrowser
TimeoutStopSec=20
KillMode=process
Restart=on-failure

[Install]
WantedBy=multi-user.target
EOF
6. Arranque
sudo systemctl start sonarr
sudo systemctl status sonarr
sudo systemctl enable sonarr
7. Acceso
http://IP.DE.TU.RASPI:8989
Aviso:
Recordad que mi instalación es para OSMC, no para raspbian.
Si lo quieres instalar en otro sistema, ten en cuenta el nombre del usuario para los permisos y propietarios (puntos 4 y 5).
andujar_dani, miniadri, nafaman les gusta esto
Por andujar_dani
Pi Alpha
Como siempre estás en tu línea de tutoriales entendibles por novatillos (donde por supuesto me incluyo), muchas gracias por compartir!!

Por cierto, ¿es sólo para series en inglés o también funciona para series en español?

Salu2
Por egrueda
Pi God
andujar_dani escribió:Por cierto, ¿es sólo para series en inglés o también funciona para series en español?
Pues has dado en el clavo. Te diría que depende del origen que elijas para las búsquedas, pero los que vienen de serie son todos en inglés. Yo uso rarbg para series en VO, así que en la práctica uso Sonarr sólo para series en inglés.
Por codr
Pi Newbie
Después de 1000 intentos para conseguir bajarme una serie con Sickrage (de tu otro manual), y por imposibilidad, he probado con Sonarr. Y a la primera ya me funciona.

Unas preguntas que tengo:
- Cuando añado una serie, se descarga el poster, información pero tengo que forzar cada temporada para que se descargue los capítulos. La Task "Downloaded Episodes Scan" pasa cada minuto pero no es hasta que le doy al forzar dentro de la serie que empieza a bajarlos en Transmission. ¿Te suena que puede ser?

- Como Sonarr no tiene plugin para bajarse los subtitulos, he tenido que gestionarlo directamente desde OSMC. Añadiendo el plugin de OpenSubtitles.org y escogiendo los idiomas por defecto que quiero que baje nada más reproducirse.

- ¿Has usado Jackett para poder añadir otros indexers? ¿Tienes algun manual egruedense para novatillos?

Saludos.
Por egrueda
Pi God
codr escribió: hace 1 año Después de 1000 intentos para conseguir bajarme una serie con Sickrage (de tu otro manual), y por imposibilidad, he probado con Sonarr. Y a la primera ya me funciona.
¡Genial! Sickrage es bastante bueno, la verdad, pero con los "providers" españoles es imposible a veces.
codr escribió: hace 1 año - Cuando añado una serie, se descarga el poster, información pero tengo que forzar cada temporada para que se descargue los capítulos. La Task "Downloaded Episodes Scan" pasa cada minuto pero no es hasta que le doy al forzar dentro de la serie que empieza a bajarlos en Transmission. ¿Te suena que puede ser?
Lo del "Downloaded Episodes Scan" es para que sonarr busque los capítulos YA descargados, en un directorio de descargas general, no para que comience la búsqueda o la descarga.
Habría que ver si los capítulos los tienes monitorizados. El icono es batante confuso (un cuadrado blanco al que le falta un triángulo abajo). Casi seguro que es por eso.
codr escribió: hace 1 año - Como Sonarr no tiene plugin para bajarse los subtitulos, he tenido que gestionarlo directamente desde OSMC. Añadiendo el plugin de OpenSubtitles.org y escogiendo los idiomas por defecto que quiero que baje nada más reproducirse.
Yo también lo hice así al principio, pero al final me bajé un conector de forma manual:
Imagen
Echa un ojo aqui: https://github.com/joshualyon/radarr-sub-downloader
codr escribió: hace 1 año - ¿Has usado Jackett para poder añadir otros indexers? ¿Tienes algun manual egruedense para novatillos?
Pues lo miré por encima con CouchPotato pero no seguí con ello, ¡me lo apunto!
codr les gusta esto
Por codr
Pi Newbie
Ya sé que icono dices. Los tengo marcados, es el típico icono de marcador (como un marcador de libros). A la izquierda de Season 4 y Season 5. Pues, ya te digo, marcado y no escanea... Eso sí, si le doy a la lupa de esa temporada empieza a buscar. RARO.

Imagen

Otra cosa, que en Sickrage veía muy organizado es el hecho de que los torrents iban en una carpeta y cuando finalizaba la descarga se movía a /disco_usb/series/<serie>/<season>... Aquí me lo hace todo en la misma. ¿He dejado algo? No veo la opción en Sonarr
Por egrueda
Pi God
codr escribió: hace 1 año Otra cosa, que en Sickrage veía muy organizado es el hecho de que los torrents iban en una carpeta y cuando finalizaba la descarga se movía a /disco_usb/series/<serie>/<season>... Aquí me lo hace todo en la misma. ¿He dejado algo? No veo la opción en Sonarr
Si, te falta un paso.
Por un lado tienes que habilitar el "Completed Download Handling"
https://github.com/Sonarr/Sonarr/wiki/C ... d-Handling

Y por otro lado, para que no te duplique los archivos, habilita en Settings > Media Management > Importing > Use Hardlinks instead of Copy

El "Completed Download Handling" de Sonarr es como el "Post Processing" de Sickrage
Por codr
Pi Newbie
egrueda escribió: Si, te falta un paso.
Por un lado tienes que habilitar el "Completed Download Handling"
https://github.com/Sonarr/Sonarr/wiki/C ... d-Handling

Y por otro lado, para que no te duplique los archivos, habilita en Settings > Media Management > Importing > Use Hardlinks instead of Copy

El "Completed Download Handling" de Sonarr es como el "Post Processing" de Sickrage
Te puedes creer que se me esta resistiendo lo del Handling. Me he leído la Wiki pero me parece enrevesada.

Lo que he sacado en claro, no se utiliza Drone y hay que utilizar las etiquetas del cliente Torrent.

He ido a Sonarr y en Transmission he puesto que, por defecto, las descargas vayan a la etiqueta "series". Cuando añado nueva serie le digo que el path será /disco_usb/Downloads.

Se supone que cuando un torrent finaliza, en dicha etiqueta, debería hacer el Post Processing, ¿no? :destroyer
Por egrueda
Pi God
El Drone Factory me parece complicado, nunca lo he usado.
Pero tampoco uso las etiquetas de torrent, lo descargo todo al directorio /downloads sin etiqueta y simplemente, cuando termina de descargar, el Completed Download Handling me lo mueve a la ruta definitva, me cambia el nombre y me hace un enlace (duro) para que siga compartiéndose en el torrent.

Yo en los ajustes tengo esto:
Imagen

Y cuando añado una serie, la serie tiene una "carpeta de destino"
Imagen

Finalmente esta es mi configuración de renombrado:
Imagen

La unión de estas tres configuraciones lo hace posible:
- primero le digo que me gestione las descargas
- luego le especifico la ruta donde va cada serie
- y finalmente le indico cómo renombrar y le activo los hardlinks

A ver si con esto ves algo que te ayude
Por codr
Pi Newbie
Pero para cada serie que bajas le indicas Path de la serie o el Downloads? No me queda claro. Tu segundo pantallazo en el Path se ve /Series/McMafia pero no sé si es que ya le indicas donde debe ir al añadir la serie o es después de que se haga automáticamente.,

Gracias por todo!!
Por egrueda
Pi God
Sonarr recueda la última ruta, y añade el nombre de la serie.
Si en la primera descarga tú indicas /series , él creará /series/tuserie
La siguiente vez te aparecerá autoáticamente /series/nueva-serie
codr les gusta esto
Por nemesis
Pi Newbie
Hola, muchas gracias por el tutorial.

Tengo este error:
osmc@osmc:~$ sudo apt install nzbdrone
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Some packages could not be installed. This may mean that you have
requested an impossible situation or if you are using the unstable
distribution that some required packages have not yet been created
or been moved out of Incoming.
The following information may help to resolve the situation:

The following packages have unmet dependencies:
 nzbdrone : Depends: libmono-cil-dev (>= 3.2) but it is not going to be installed
E: Unable to correct problems, you have held broken packages.
Alguna idea?

--

EDIT:

Logré sacarlo adelante con las instrucciones oficiales, pero no hace auto arranque. Me toca hacerlo manual con este comando
mono --debug /opt/NzbDrone/NzbDrone.exe
Y en el momento en que cierro Putty deja de trabajar Radarr.

Cómo puedo solucionarlo?

--

EDIT 2: El problema del arranque lo solucioné con este tutorial; https://discourse.osmc.tv/t/how-to-install-sonarr/36470.
Por andujar_dani
Pi Alpha
Buenas tardes!!

Llevo todo el día configurando de nuevo la raspberry pi 2, he instalado el paquete que @egrueda amablemente compartió con nosotros donde viene OSMC+trasnmision+couchpotato+sickrage. El caso es que como no he conseguido que sickrage me encuentre series digo voy a probar con Sonarr...

Pues nada, no soy capaz de instalarlo, siempre me da el mismo error y he probado tanto en kodi 17 como en 18...El error es este:
osmc@osmc:~$ sudo apt install nzbdrone
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Some packages could not be installed. This may mean that you have
requested an impossible situation or if you are using the unstable
distribution that some required packages have not yet been created
or been moved out of Incoming.
The following information may help to resolve the situation:

The following packages have unmet dependencies:
 nzbdrone : Depends: libmono-cil-dev (>= 3.2) but it is not going to be installed
E: Unable to correct problems, you have held broken packages.
Alguna idea?
Por cansado2930
Pi Newbie
Una pregunta, he instalado sonar junto con jackett y he probado con la serie LQSA y en jackett con el servidor mejor Torrent. LA cuestión es que en en jackett si realizado una búsqueda en el tracker puedo ver como hay capítulos de la temporada actual. En cambio en Sonarr solo me aparecen disponibles los capítulos de las temporadas anteriores, pero de la nueva no me aparecen para descargar. ¿Qué debo configurar para que funcione? Me ha sucedido esto con esta serie y con otras que he probado. Las antiguas temporadas me funcionan correctamente pero con las temporadas en curso no hay manera de que las descargue. Muchas gracias.