Presentación

Hola gente, voy a ver si puedo enseñarme a […]

Yo tengo conectado un pad que funciona bien y en e[…]

Ayuda imagen

Buenas tardes Quería dar las gracias por la[…]

Muchas gracias Arcadelitus más tarde lo pru[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
chenteparao escribió: hace 4 meses
Kike escribió: hace 5 meses
chenteparao escribió: hace 5 meses Chicos me ayudan porfa?
Descargue ubuntu en windows, una beta para usuarios de w10 X64, pero me sale esto:

[email protected]:~# sudo wget archivos/pishrink.sh && sudo chmod 777 pishrink.sh
--2019-05-24 18:06:30-- archivos/pishrink.sh
Resolving www.fororaspberry.es (www.fororaspberry.es)... 151.139.128.10
Connecting to www.fororaspberry.es (www.fororaspberry.es)|151.139.128.10|:443... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 403 Forbidden
2019-05-24 18:06:32 ERROR 403: Forbidden.

será que no me funca?

Gracias por sus comentarios
Hola buenas noches, puedes volver a probarlo cuando puedas para verificar si ya funciona? tenía mal unos ajustes de seguridad y por eso no te permitía descargar el script.
Un saludo.
Hola Kike, sigue el mismo mensaje, igual no soy el expertazo en estos temas, o seguro que con la beta de windows no se puede, igual opté por comprarme una memoria mas grande. Igual gracias. :mrgreen:
Creo que cambiando el user agent podría solucionar tu problema, prueba si quieres con este comando:
Código: Seleccionar todo
sudo wget https://www.fororaspberry.es/archivos/pishrink.sh -U "Chrome" && sudo chmod 777 pishrink.sh
Holaaaa!!!

Yo es que tengo que ser muy torpe, estoy intentado reducir una imagen usando pishrink, pero me da error:

$:/media/disco2teras/Imagenes_rap$ sudo sh pishrink.sh /media/disco5teras/ImagenRetroPie.img
pishrink.sh: 3: pishrink.sh: Syntax error: "(" unexpected

SO Linux Mint19.

Pero es que este script lo he usado antes y no me ha dado nunca ningún problema... sin embargo ahora no soy capaz de ejecutarlo. A ver si alguien me dice que me puede faltar -a parte de más experiencia en Linux- ...
Hola
Prueba a darle permisos de ejecución:
chmod +x pishrink.sh
Y así no lo arranques con sh, sólo "sudo pishrink.sh ..."
Yo además le digo que me cree una imagen nueva comprimida y no me toque la original:
sudo pishrink.sh /trayectoria/imagen_original.img /trayectoria/imagen_nueva.img
Manica de santo. Una maravilla :)
Eso sí, con imágenes de armbian para Orange Pi no funciona :triste
Saludos!

Edito: Si no estoy equivocado, el error que te está dando parece un error de sintaxis en la línea 3 y es debido a arrancar con sh en lugar de bash. Creo que en sh las funciones se escriben sin "function", es decir, que mientras en bash sería "function cleanup() {..." en sh debería ser "cleanup() {..." Puedes probar a poner la instrucción tal como la estabas poniendo pero con bash en lugar de sh: "sudo bash pishrink.sh ..." Por probar, porque lo mejor es dar permisos de ejecución y listo.
A mi no me funciona.
Si puede ayudarme alguien por favor...

Me descargo el script y lo intento ejecutar.

sudo ./pishrink.sh /media/pi/HDD/Imagenes/imagenVieja.img /media/pi/HDD/Imagenes/imagenNueva.img

"imagenVieja" e "imagenNueva" no se llaman asi pero no me acuerdo del nombre, no tienen espacio ni comillas.

De todas formas el error que me da es en el pishrink.
./pishrink.sh No such file or directory

¿Puede ayudarme alguien?

Muchas gracias.
Para poder meter una imagen en mi sd la cual me daba el error de los "bloques", he hecho lo siguiente:

1.- Descargar el script del siguiente enlace: https://github.com/Drewsif/PiShrink
2.- Descomprimir el archivo y quedarnos con el fichero llamado pishrink.sh, dejarlo por ejemplo en el escritorio
3.- Nos movemos por los directorios hasta donde lo hemos dejado desde el terminal (me imagino que usáis alguna distro linux, en mi caso Mint) y ejecutamos el comando:
chmod +x pishrink.sh
4.- Luego ejecutamos lo siguiente:
sudo mv pishrink.sh /usr/local/bin
5.- Ahora sólo queda movernos por los directorios hasta el disco externo con la imagen y ejecutar lo siguiente:
sudo pishrink.sh ImagenVuestra.img
Cambiar "ImagenVuestra.img" por el nombre de la imagen descargada.

Una vez termine, dejará el archivo modificado listo para pasar a la sd.

Un saludo.
Pues yo, después de abandonar este método porque siempre surgía un error nuevo, encontré esta página.

http://linuxenandalu.com/2016/10/09/clo ... e-sistema/

Corriendo ubuntu desde un pendrive, logré reducir las imágenes en algunos sencillos pasos y sin ningún error.

Supongo que habrá que tener varios métodos, para cada uno aplicar el que pueda.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14