Nueva Raspberry Pi 4 de 8GB

Lo que tienen que hacer el mejorar el software, […]

A mí me pasó lo mismo en una televis[…]

AYUDA URGENTE CAYLUS!! :triste Mañana exp[…]

Hola. He cargado Raspbian y todo ok (un poco len[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
MuadDib69 escribió: hace 4 meses @egrueda
¿el jackett te peta cada 2x3 o soy muuuuuuy manazas?
Ahora que lo pienso, puede que tengas activada la actualización automática, y que por eso te casque..
Actualiza manualmente a la versión más reciente y desactiva la actualización, a ver si con eso mejora la estabilidad
Respecto a Jackett, ¿qué buscadores teneis seleccionados para las busquedas? Para series tengo ETTV, EZTV y Torrentz2 para Sonarr junto con el indexador de RARBG (hablando para series en VO); para películas en VO solo tengo RARBG, no he añadido ninguno más porque prácticamente en RARBG sale todo lo que suelo ver.

A ver si así podemos hacer una configuración que nos vaya bien a todos e ir viendo cuál nos va mejor.

Saludos.
egrueda escribió: hace 4 meses Ahora que lo pienso, puede que tengas activada la actualización automática, y que por eso te casque..
Actualiza manualmente a la versión más reciente y desactiva la actualización, a ver si con eso mejora la estabilidad
hoy la novedad ha sido que tras funcionar un rato sin problemas, apago (shutdown fetén) y al volver a iniciar me dice jackett que
Código: Seleccionar todo
 Error loading Jackett settings, request to Jackett server failed, is server running ?
En la pantalla ha desaparecido mi API key, todos los indexers...
googlin' now...
algunos dicen que forzando el refresco shiftF5 se soluciona, pero no es mi caso... todo al hoyo. He probado desde varios equipos y nádená
He borrado el caché del navegador (no sé si es lo que indican) y tampoco.
Tengo los logs, si me dices que buscar...

Debe haber sido la actualización porque hoy ha subido nueva versión. Voy a reinstalar.
sobrao, creo
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/root        117G   7,3G  105G   7% /
devtmpfs         1,6G      0  1,6G   0% /dev
tmpfs            1,7G   4,0K  1,7G   1% /dev/shm
tmpfs            1,7G   9,7M  1,7G   1% /run
tmpfs            5,0M   4,0K  5,0M   1% /run/lock
tmpfs            1,7G      0  1,7G   0% /sys/fs/cgroup
/dev/mmcblk0p1   253M    52M  201M  21% /boot
/dev/sda2        1,8T   248G  1,5T  15% /media/discousb
tmpfs            348M      0  348M   0% /run/user/1000
La versión v0.12.1470 me funciona perfectamente y ha recuperado la config del sitio recóndito donde se guardase :mrgreen:
He marcado la opción de Disable auto update
Tras instalar y configurar radarr me ha vuelto a petar el Jackett. Te pego el último log por si te inspira algo.
2020-01-07 21:10:58.1521 Info Starting Jackett v0.12.1486.0
2020-01-07 21:10:58.8359 Error System.BadImageFormatException: Could not load file or assembly 'Microsoft.AspNetCore.Server.IIS, Version=3.0$
File name: 'Microsoft.AspNetCore.Server.IIS, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=adb9793829ddae60'
   at Microsoft.AspNetCore.WebHost.ConfigureWebDefaults(IWebHostBuilder builder)
   at Microsoft.AspNetCore.WebHost.CreateDefaultBuilder(String[] args)
   at Jackett.Server.Program.CreateWebHostBuilder(String[] args, String[] urls, String contentRoot) in /home/appveyor/projects/jackett/src/J$
   at Jackett.Server.Program.Main(String[] args)

System.BadImageFormatException: Could not load file or assembly 'Microsoft.AspNetCore.Server.IIS, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicK$
File name: 'Microsoft.AspNetCore.Server.IIS, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=adb9793829ddae60'
   at Microsoft.AspNetCore.WebHost.ConfigureWebDefaults(IWebHostBuilder builder)
   at Microsoft.AspNetCore.WebHost.CreateDefaultBuilder(String[] args)
--> https://github.com/Jackett/Jackett/issues/5641
Lo reinstalé ayer (versión del día 8) y está aguantando :noo
Los únicos cambios que he hecho de tu guía es añadir
sudo chown -R pi:pi /opt/Jackett
(visto en otra guía en https://github.com/nfjodor/raspberry-so ... /README.md)
Y por otro lado, no me guardaba el check de disable auto-update (o yo no lo hacía bien) y modifiqué a manopla el
cd ~/.config/Jackett/ServerConfig.json dejando cambiando de false > true el siguiente:
  "UpdateDisabled": true,
A ver si aguantaaaaaa :destroyer
@egrueda
Buenas noches. Instalé el transmission daemon, siguiendo la parte respectiva de tu tutorial. SImplemente impresionante. Me funciona, y al haberme bajado los torrents previamente, me descargue la serie en un plis-plas. Un trabajo extraordinario el tuyo.
Gracias. POr el tutorial, por lo consejos de antes... te sigo debiendo unas cañas.... para cuando podamos salir de casa....
Yo tengo el Transmission Remote GUI instalado en el PC y en el portátil, así puedo gestionar los torrents de la raspi fácilmente.
Y en el móvil Android tengo el Transmission Remote :-)
Si, lo de las cañas... para verano podemos ir quedando xD xD
Currada de tutorial, estoy aprendiendo un montón, gracias por el aporte :mrgreen: :mrgreen:
egrueda escribió: hace 11 meses

## Instalar Jackett

Podemos usar Jackett como origen para las búsquedas de sickchill o sonarr

Instalamos el programa (https://github.com/Jackett/Jackett/releases)
cd ~
https://github.com/Jackett/Jackett/releases/download/v0.12.1361/Jackett.Binaries.LinuxARM32.tar.gz
tar zxvf Jackett.Binaries.LinuxARM32.tar.gz 
sudo mv Jackett /opt/
Ahí falta un wget delante de la url, ¿no?
Vaya pedazo de tutorial. Muchas gracias @egrueda .
estoy deseando que me llegue mi raspberry pi 4 y ponerme a trastear. Lo único que cambiaré será el almacenamiento por defecto que lo haré en disco duro usb 3.0 externo. Imagino que únicamente tendré que cambiar los directorios y su ruta donde corresponda aunque mi duda es si tendré que cambiarlos todos o solo el de Downloads ya que según el apartado:

"¿Cómo funciona todo esto? ¿Cómo se conectan?
7. En ambos casos, Sonarr y CouchPotato crean enlaces a los ficheros al moverlos, de forma que el archivo está en su correspondiente carpeta (Series o Peliculas) pero también sigue en Downloads para que sigas compartiéndolo por torrent.
Cuando borres el archivo del torrent y de Downloads, no borrarás el archivo de Peliculas o Series."

no me queda claro si en Peliculas y Series se crea un enlace y no se copia el archivo entero o no.
Muchas gracias de nuevo por tu aporte y por tus ayudas en el foro (que veo que son muchísimas).
marcosamartinezpelis escribió: hace 1 díaLo único que cambiaré será el alamacenamiento pord efecto que lo haré en disco duro usb 3.0 externo. Imagino que únicamente tendré que cambiar los directorios y su ruta donde corresponda
Yo lo tengo exactamente así, todo en un disco USB (y con suerte, en breve me quito la tarjeta microSD)
En el /etc/fstab tengo algo como esto:
/dev/disk/by-uuid/[mi-disco}  /mnt/media      ext4    defaults,noatime      0       0
El disco lo tengo formateado en ext4 y como ves, lo tengo montado automáticamente en el directorio /mnt/media
Ahí tengo las carpetas de pelis, series, música y también Descargas.
Así que deberías moverlo todo al disco usb.
marcosamartinezpelis escribió: hace 1 díano me queda claro si en Peliculas y Series se crea un enlace y no se copia el archivo entero o no.
Hay dos opciones:
1. Mueve el archivo a su ubicación definitiva y crea un enlace simbólico a él en la carpeta de descargas
2. Crea un enlace fuerte en la carpeta definitiva
En cualquiera de los casos, cuando borres el de Descargas, el definitivo seguirá existiendo.
Yo los borro cuando supero el ratio definido en transmission, y lo borro con seguridad desde la misma interfaz de transmission
Antes usaba enlaces simbólicos, pero me dan problemas para otras tareas, así que ahora estoy usando hard links (lo de enlaces fuertes me suena fatal xD xD)
marcosamartinezpelis escribió: hace 1 díaMuchas gracias de nuevo por tu aporte y por tus ayudas en el foro (que veo que son muchísimas).
Lo hago por las cervezas.
marcosamartinezpelis les gusta esto
marcosamartinezpelis escribió: hace 1 día Vaya pedazo de tutorial. Muchas gracias @egrueda .
estoy deseando que me llegue mi raspberry pi 4 y ponerme a trastear. Lo único que cambiaré será el almacenamiento por defecto que lo haré en disco duro usb 3.0 externo. Imagino que únicamente tendré que cambiar los directorios y su ruta donde corresponda aunque mi duda es si tendré que cambiarlos todos o solo el de Downloads ya que según el apartado:

"¿Cómo funciona todo esto? ¿Cómo se conectan?
7. En ambos casos, Sonarr y CouchPotato crean enlaces a los ficheros al moverlos, de forma que el archivo está en su correspondiente carpeta (Series o Peliculas) pero también sigue en Downloads para que sigas compartiéndolo por torrent.
Cuando borres el archivo del torrent y de Downloads, no borrarás el archivo de Peliculas o Series."

no me queda claro si en Peliculas y Series se crea un enlace y no se copia el archivo entero o no.
Muchas gracias de nuevo por tu aporte y por tus ayudas en el foro (que veo que son muchísimas).
Con permiso de @egrueda voy a poner mi tutorial que también puede servir para lo mismo pero con otras alternativas. :guiño2

En mi caso he cambiado Transmission por Deluge, Sickchill por Radarr y he añadido Bazarr para descargar subtítulos. Kodi lo tengo instalado en otra Raspberry junto al televisor. Por lo demás sirven para lo mismo, y tambien comparto lo descargado por Samba con la Raspberry junto a la tele.

Saludos.
klingsor escribió: hace 1 díavoy a poner mi tutorial que también puede servir para lo mismo pero con otras alternativas
¡Genial! cuantas más alternativas, mejor.
Al final tendremos que hacer un tutorial modular, como los libros de "elige tu propia aventura" xD xD
Y no es mala opción, si lo pienso, un artículo general del funcionamiento global y en cada sección, un enlace para los que quieran instalar transmision/deluge o sickchill/sonarr
Humm...
klingsor escribió: hace 1 díaEn mi caso he cambiado Transmission por Deluge, Sickchill por Radarr y he añadido Bazarr para descargar subtítulos
Yo empecé usando Deluge en la raspi, pero lo cambié por consumo de recursos.
No es que transmission sea una maravilla, pero he notado un buen funcionamiento..

Por otro lado, Radarr creo que está más orientado a películas que a series, ¿no?
Yo la alternativa que uso es Sonarr, aunque tengo muchos problemas porque el desarrollador se encabezona con hacer las cosas de forma cuadrada y no permite ni la más mínima flexibilidad..
Respecto a Bazarr, lo he probado junto con sonarr y va bien. Pero en mi caso, con sickchill tengo eso cubierto para las series
klingsor escribió: hace 1 díaKodi lo tengo instalado en otra Raspberry junto al televisor. Por lo demás sirven para lo mismo, y tambien comparto lo descargado por Samba con la Raspberry junto a la tele.
¿Dices que compartes de una raspi a otra raspi usando samba?