Como instalar Ultrastar (clon de SingStar) en la raspberry pi

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
skippper
Pi Alpha
Pi Alpha

CapNida escribió:
05 Ene 2018, 11:08
skippper escribió:@CapNida cómo edito la ruta simbolica de tu imagen y le meto ruta mía con mis canciones? gracias
1) Borra el link simbolico de la carpeta /home/pi/.ultrastar/songs

Código: Seleccionar todo

rm -Rf /home/pi/.ultrastar/songs 
2) Crea la carpeta songs (2 opciones)
2.1) Crea la carpeta songs en la ruta original

mkdir /home/pi/.ultrastar/songs 
2.2) Crea un link simbolico a una carpeta donde ya tengas las canciones

ln -s /tu/carpeta/de/canciones /home/pi/.ultrastar/songs  
De esta manera la carpeta /home/pi/.ultrastar/songs apuntará a la carpeta donde tengas tus canciones guardadas.
Buenas, estoy intentando hacer esto para meter las canciones en la carpeta /home/pi/.ultrastar/songs pero me dice que no existe :(
skippper
Pi Alpha
Pi Alpha

nada no me reconoce las canciones a pesar de haber creado el directorio y el enlace simbolico
skippper
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya lo tengo funcionando, era cuestión del puñetero enlace simbólico que no lograba engancharlo. Al final he optado por no crear la carpeta songs y crearla en el disco duro y así hago el enlace simbólico directo a ese directorio. El problema que tengo ahora son los videos, que se ven fatal. He bajado canciones del mega que tenéis pero los videos se ven regu regu ¿alguna opción?
rauru
Pi Newbie
Pi Newbie

CapNida escribió:
19 Ene 2017, 22:50
Hola a todos.

He conseguido solucionar el problema de la ausencia de vídeo (black screen) cuando activaba la aceleración gráfica y ahora el ultrastar funciona bastante bien, aunque alguno vídeos van a saltos y habría que recodificarlos para bajarles la calidad.
La pista me la dio el siguiente enlace:

https://ubuntu-mate.community/t/tutoria ... river/3810

Tras activar el GL Driver y no obtener vídeo por el HDMI ejecuté:
sudo rpi-update
Este comando actualizó el kernel y la aceleración funcionó.

He creado una imagen de mi instalación. Es de una pi 3 para una tarjeta de 32 Gb (no se si servirá para una pi 2). La podéis descargar del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B2HT0i ... sp=sharing

Saludos.
hola el link esta caído pero es solo para B Y serviría para B+ ?? SALUDOS GRACIAS
pablostmaria
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, he conseguido hacer funcionar todo en uan 3B+ lo único es que los vídeos no tienen audio... ni en ultrastar ni en raspbian... alguien sabe que puede ser? da igual mp4 que avi. Gracias!
RANCIO
Pi Newbie
Pi Newbie

skippper escribió:Ya lo tengo funcionando, era cuestión del puñetero enlace simbólico que no lograba engancharlo. Al final he optado por no crear la carpeta songs y crearla en el disco duro y así hago el enlace simbólico directo a ese directorio. El problema que tengo ahora son los videos, que se ven fatal. He bajado canciones del mega que tenéis pero los videos se ven regu regu ¿alguna opción?

Podrías subir una imagen de tu tarjeta? Yo no consigo instalarlo y la imagen que está colgada se me queda la pantalla en negro gracias
xarly_88
Pi Newbie
Pi Newbie

He instalado los dos scipts que hay en github y sin exito en raspberry pi 4 no funciona. si hay alguien que lo haya consegido....
Shyrak
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, yo tengo ahora mismo las raspberry pi 4 con 4gb de ram con el USDX instalado.

Hice una instalación manual siguiendo las instrucciones del github de USDX:

https://github.com/UltraStar-Deluxe/USD ... using-make

Además de seguir las instrucciones, tuve que instalar los drivers para el mando de xbox (sudo apt install xboxdrv) para que me reconociera el mando.

He de decir que he hecho una instalación un poco rara, ya que quería la raspi solo para el karaoke, así que he instalado el Raspbian Lite (la instalación para servidores basica) y luego el Xorg manualmente, para reducir paquetes y quitarme de en medio el escritorio que no lo iba a usar para nada.

Sigue dándome problemas con videos en HD en formato MP4 (1920x1080) pero los demás funcionan bien y la nueva versión ha mejorado mucho la detección de los micófonos, al menos comparada con mi instalacion vieja en una pi3.

Si alguien está interesado en mi instalación particular puedo postear las instrucciones, pero en principio debiera funcionar con una instalación de raspbian normal siguiendo las instrucciones del github

Aprovecho y agradezco a todos los que postearon los scripts para la Pi3, me vinieron muy bien para cantar con la familia :lengua

Un saludo!
Predator64
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas, anoche estuve peleándome con una Rasp 3 para meterle Ultrastar, y lo que menos contento me dejaba era el rendimiento de los vídeos de fondo, sobre todo porque si esos mismo vídeos los reproduces con VLC o similar en la misma Rasp, se ven fluidos y tal.

Investigando, resulta que ffmpeg, al renderizar esos vídeos, lo hace mediante decoders software y no hardware, que es la gracia de la Rasp. Pues a primeros del mes de junio, han añadido la opción de elegir qué codec usar, pudiendo dar preferencia a los de hardware. En el config.ini, en el apartado Graphics, hay que añadir lo siguiente, por ejemplo:

PreferredCodecs=h264_mmal mpeg4_mmal mpeg2_mmal vc1_mmal

Tengo Ultrastar a 720p, y los vídeos a la misma resolución (y a buen bitrate, sin necesidad de pixeles como puños) tiran de forma decente. Le he metido cerca de 400 canciones y estoy bastante contento con el resultado. A ver, como todo es mejorable, pero vídeos que antes se arrastraban a 8 fps, ahora se quedan en unos 24 fps, que es su framerate original (al menos en los casos que he probado).

PD: Link a Github sobre esta opción: https://github.com/UltraStar-Deluxe/USDX/pull/530
Responder