Hay dos rar: el "comercial" y el libre. […]

Después de borrar la línea del sda1,[…]

eliminar bezels

Hola buenas, ya tengo la imagen practicamente a mi[…]

Disco duro de pisa papeles

lo meto en el ordenador con Linux e igual como s[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Avatar de Usuario
Por egrueda
Pi God
#86236
Para poder resolver la mayoría de las dudas que se plantean en el foro, es necesaria una cierta información en cada caso. Si falta esa información básica, entonces la primera respuesta siempre será para pedir esa información, y la segunda respuesta tendrá la información necesaria, y este sistema no es muy óptimo.

Creo que sería bueno que los que comuniquen un problema, incidencia o duda, aporten información desde el primer mensaje, así nos ahorramos esos tres mensajes improductivos al comienzo de cada hilo.

Esto son sólo unas directrices generales, pero la idea de fondo es que la persona que pide ayuda invierta algo de tiempo en dar detalles y datos, que no haya que estar pidiento esa información básica, sino que sea el propio usuario quien la aporte en su primer mensaje.

En la siguiente respuesta dejo mi "chuleta" (¡y la añado a mi firma!)
Un saludo a todos ;-)
Última edición por egrueda el |21 Mar 2019|, 13:41, editado 1 vez en total.
klingsor les gusta esto
Avatar de Usuario
Por egrueda
Pi God
#86237
Por favor, incluye esta información en tu mensaje inicial:

0. El asunto del mensaje
Por favor, usad un asunto descriptivo y específico.
No se puede usar un asunto como "necesito ayuda", "problema con varios", o " hola,tengo problemas con mi raspberry pi 3 b+", es necesario proporcionar una cantidad mínima de información sobre el problema o la duda en concreto.

1. Hardware:
¿Qué hardware estás usando? No basta con decir "rasberry", necesitamos saber:
[ ] Raspberry Pi Zero
[ ] Raspberry Pi Zero W(H)
[ ] Raspberry Pi 2
[ ] Raspberry Pi 3
[ ] Raspberry Pi 3+ (plus)
[ ] Pantalla TFT (marca + modelo)
[ ] Mando USB (marca + modelo)
[ ] Modem GPRS (marca + modelo)
[ ] etc.

2. Sistema operativo
¿Qué has instalado exactamente? Al igual que antes, no basta decir "linux" o "kodi":
[ ] Imagen oficial Raspbian
[ ] Imagen oficial Retropie / Recalbox / Batocera
[ ] Imagen oficial OSMC
[ ] Imagen personalizada XX descargada de XX
[ ] Imagen personalizada YY descargada de YY
[ ] etc.

3. Software instalado
En ese hardware y ese sistema operativo, ¿qué software estás usando?
[ ] Kodi 18
[ ] Kodi 19
[ ] Retropie 4.3
[ ] Retropie 4.4
[ ] etc.

4. ¿Qué error te da exactamente?
No vale de nada decir "Me sale un error" si no tenemos más datos.
Es necesario tener el mensaje de error completo o exacto.
Si el mensaje es largo, se pueden usar servicios como https://pastebin.com/

5. ¿Qué pasos haces para llegar al error?
Necesitamos poder reproducir el error, por eso necesitamos los pasos exactos.
Por ejemplo:
- Arranco Kodi
- Entro en Ajustes > Ajustes del servicio > UPNP/DLNA
- Pulso el botón "Guardar" y me sale el fallo

6. ¿Qué has probado ya?
Muchas veces el que pregunta responde "eso ya lo he probado", pero el resto no lo sabemos.
Por eso hay que especificarlo, por ejemplo:
- He probado a actualizar el addon
- He instalado el driver XYZ desde la web
- He actualizado Raspbian con apt-get upgrade
- He seguido el manual de la web [direccion-del-sitio-web]

¡Gracias!
caylus, Kike, tonihardcore les gusta esto
Avatar de Usuario
Por Kactius
Pi Destroyer
#86252
Solo añadiría: por favor que se entienda el texto, que no cuesta casi nada escribir bien.

Solio añiria: piorrabor qse en tienda el tiesto, qnu costa cay na escrovirlo vien.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo