Instalar Kodi desde pipplware

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

En mi raspi4 con raspbian y kodi 18.6 el resultado es tremendamente malo.
El rendimiento es horrible, impide incluso desplazarse por los menús de kodi o simplemente moverse de una serie a otra a través del listado de series.
El lag es tremendo y no tiene ninguna justificación, el uso de CPU se dispara sin motivo.
Todos dicen que kodi en raspbian no está optimizado para raspberry, y no sé cómo areglarlo.

Así que aquí llega la gente de PiPplware, que mantiene una distribución compatible con raspberry (3)
https://pipplware.pplware.pt/about/

Incluyen kodi, retropie, openbox, etc. y es compatible con raspbian.
Y lo más importante, dicen que el kodi está optimizado para raspberry. Y digo "dicen" porque no encuentro una explicación oficial al respecto.

Asi que la voy a probar:
1. Desinstalo kodi de mi raspi4

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get remove kodi*
2. Creo un repositorio apt para pipplware

vim /etc/apt/sources.list.d/pipplware.list
deb http://pipplware.pplware.pt/pipplware/dists/buster/main/binary /
3. Importo la clave del repositorio

wget -O - http://pipplware.pplware.pt/pipplware/key.asc | sudo apt-key add -
4. Actualizo la base de datos de paquetes

sudo apt-get update
5. Instalo kodi

sudo apt-get install kodi
Bueno, como veis no he hecho gran cosa, desinstalar un paquete e instalarlo desde otro repositorio.
Como se conserva mi directorio ~/.kodi puedo mantener toda mi configuración.
Es decir, he cambiado sólo los binarios, aún tengo los plugins, los skins y la configuración.

Ahora veremos si era un problema de kodi o de la configuración.
Arranco kodi y... funciona con normalidad.
Es decir, no se queda parado, se mueve de forma fluida, el uso de CPU se mantiene estable, ¡ha funcionado!

Algún día sabré cuál es la diferencia entre ambas compilaciones de kodi.
Por ahora estoy contento de haber resuelto el problema y de tener una interfaz de kodi que funciona a la perfeción.
¡Gracias, Pipplware!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ts/kodi.sh

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

egrueda escribió: 05 Abr 2020, 12:40 En mi raspi4 con raspbian y kodi 18.6 el resultado es tremendamente malo.
El rendimiento es horrible, impide incluso desplazarse por los menús de kodi o simplemente moverse de una serie a otra a través del listado de series.
El lag es tremendo y no tiene ninguna justificación, el uso de CPU se dispara sin motivo.
Todos dicen que kodi en raspbian no está optimizado para raspberry, y no sé cómo areglarlo.

Así que aquí llega la gente de PiPplware, que mantiene una distribución compatible con raspberry (3)
https://pipplware.pplware.pt/about/

Incluyen kodi, retropie, openbox, etc. y es compatible con raspbian.
Y lo más importante, dicen que el kodi está optimizado para raspberry. Y digo "dicen" porque no encuentro una explicación oficial al respecto.

Asi que la voy a probar:
1. Desinstalo kodi de mi raspi4

sudo apt-get remove kodi*
2. Creo un repositorio apt para pipplware

vim /etc/apt/sources.list.d/pipplware.list
deb http://pipplware.pplware.pt/pipplware/dists/buster/main/binary /
3. Actualizo la base de datos de paquetes

sudo apt-get update
4. Instalo kodi

sudo apt-get install kodi
Bueno, como veis no he hecho gran cosa, desinstalar un paquete e instalarlo desde otro repositorio.
Como se conserva mi directorio ~/.kodi puedo mantener toda mi configuración.
Es decir, he cambiado sólo los binarios, aún tengo los plugins, los skins y la configuración.

Ahora veremos si era un problema de kodi o de la configuración.
Arranco kodi y... funciona con normalidad.
Es decir, no se queda parado, se mueve de forma fluida, el uso de CPU se mantiene estable, ¡ha funcionado!

Algún día sabré cuál es la diferencia entre ambas compilaciones de kodi.
Por ahora estoy contento de haber resuelto el problema y de tener una interfaz de kodi que funciona a la perfeción.
¡Gracias, Pipplware!
Gracias por la información, a mí la verdad es que no me va tan mal, no va tan bien como en la Pi 3.
Lo probaré, toda mejora es bien recibida, que por ahora no hay mucho movimiento en la Pi 4.
wigum
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Al estar kodi en los repositorios de raspbian, cómo te aseguras que lo coge del repositorio de pipplware y no del de raspbian? A mi me da la sensación que ni siquiera me lo está descargando, y lo desempaqueta directamente, por lo que creo que estoy instalando otra vez lo mismo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

wigum escribió: 06 Abr 2020, 20:45 Al estar kodi en los repositorios de raspbian, cómo te aseguras que lo coge del repositorio de pipplware y no del de raspbian? A mi me da la sensación que ni siquiera me lo está descargando, y lo desempaqueta directamente, por lo que creo que estoy instalando otra vez lo mismo.
Con el parámetro --dry-run puedes hacer una simulación.

Antes:

$ sudo apt-get install --dry-run kodi | grep "Conf kodi"
Conf kodi-bin (2:18.6-1~buster Raspberry Pi Foundation:testing [armhf])
Conf kodi (2:18.6-1~buster Raspberry Pi Foundation:testing [all])
Después:

$ sudo apt-get install --dry-run kodi | grep "Conf kodi"
Conf kodi-bin (2:18.6-1~buster pipplware.pplware.pt, Raspberry Pi Foundation:testing [armhf])
Conf kodi (2:18.6-1~buster pipplware.pplware.pt, Raspberry Pi Foundation:testing [all])
Otro día hablamos de "apt policy" y de prioridades, jejeje
wigum
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

jeje, pues sí, lo coge de pipplware.
Sigo intrigado en las prioridades, he estado mirando con apt-cache policy y veo que los dos tienen el mismo número de prioridad asignado, 500, y al no estar el repositorio en sources.list (ahí entiendo que coge el que primero aparezca) sino en la carpeta sources.list.d, ¿por qué tiene prioridad el de pipplware? ¿por orden alfabético aparece el primero? ¿Y si hubiera otro repositorio en sources.list? He estado buscando en el manual de sources.list, y en las preferencias de apt, pero no he sido capaz de encontrar cómo priorizaría uno frente a otro en esos casos
Responder