Como Configurar Transmission para descargar TORRENTS

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

CONFIGURAR TRANSMISSION PARA DESCARGA DE TORRENTS

1º PASO:-INSTALAR-Pondremos este comando en consola para instalar:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install transmission-daemon
Imagen

Una vez instalado, paramos el servicio con: (muy importante, para poder hacer cambios en la configuración)

sudo service transmission-daemon stop
2º Paso-Configuramos Transmission, poniendo este comando:

sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json
Imagen

Nos saldrá todo esto ,que lo tendremos que editar para dejarlo funcional
y sacarle el máximo rendimiento.
Solo editaremos las partes vitales:
“download-dir”: “/media/servidor”, - Ruta donde se guardaran nuestros archivos.
“max-peers-global”: 200, - Esto lo dejo a gusto de cada uno, 200- ALTO RENDIMIENTO MAS USO DE CONEXIÓN Y MEMORIA(estándar).
100- SI QUIERES DESCARGAS LENTAS Y MENOS SATURACIÓN.
“peer-port”: 51413, -Puerto para conectarse por TCP ,tendremos que abrirlo en nuestro router si queremos descargas más rápidas.
“peer-limit-per-torrent”:50, -Conexiones por torrent, por experiencia creo que con 30 hay mas que suficiente.
“rpc-password”: “CONTRASEÑA”, -Aquí pondremos nuestra contraseña para acceder via WEB(una vez guardemos los cambios se encriptara).
“rpc-username”: “USUARIO”, -Aquí pondremos nuestro usuario para acceder via WEB.
“rpc-port”: 9091, -Puerto que utilizaremos para conectarnos via WEB desde el exterior ( necesitamos abrir el puerto y redireccionar a nuestra PI)
“rpc-whitelist-enabled”: FALSE, -Por último y el más importante, habilitamos el acceso a todas sus funciones via WEB, cambiaremos a FALSE.
-----------------------------------------------------------------------
Guardamos los cambios pulsando estas teclas, en este caso (putty ssh)
Control + X
tecleamos Y
ENTER

----------------------------------------------------------------------------------------

Y LISTO!! Ahora vamos a hacer el ultimo cambio para tema de permisos, escribimos en SSH:

sudo nano /etc/init.d/transmission-daemon
editaremos SOLO la línea:
USER=debian-transmission
y cambiaremos por:
USER=root
Guardamos los cambios pulsando estas teclas, en este caso (putty ssh)
Control + X
tecleamos Y
ENTER

-----------------------------------------------------------------------------------------

Damos persmisos a nuestro disco duro con los siguientes comandos:

sudo chown -R root  /media/servidor
sudo chmod –R 755 /media/servidor
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ya teniéndolo todo configurado, solo nos queda iniciar el tranmission con:

sudo service transmission-daemon start
Para acceder via web, pondremos en el mismo navegador web
(Usando el usuario y contraseña que creamos anteriormente en la configuración)

IP_SERVIDOR_PI:9091 (depende el puerto que se haya asignado en el rpc-port)

Imagen
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Dragon.Kalos
Pi Alpha
Pi Alpha

Imagen
chewevaca
Pi Newbie
Pi Newbie

El problema viene cuando empieza a dar fallos de escritura por falta de permisos o no hay espacio en disco, no se si es por problemas con las tarjetas kingston, porque a veces me funciona y a veces no.
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Prueba hacer un

df -m
y copiarme o capturar lo que te sale ;)

Sospecho que no hiciste Resize a la SD :?:
botica
Pi Beta
Pi Beta

Creo que hubo una actualización en el addon de servicio Transmission porque ya se pueden editar las rutas desde el addon y que funcione :D
Solo os falta el script de programa Transmission para verlo de la siguiente manera desde la *pi

*Imagen cogida del buscador
Imagen
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Buenas,

Siguiendo el tuto hasta el final he dado con un fallo. Al dar permisos a mi carpeta:

sudo chown root –R /media/servidor
sudo chmod 755 –R /media/servidor
Me dice que:

chown: no se puede acceder a «–R»: No existe el fichero o el directorio
:lol: :lol:
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

xxmonti escribió:Buenas,

Siguiendo el tuto hasta el final he dado con un fallo. Al dar permisos a mi carpeta:

Me dice que:

:lol: :lol:
la -R se pone para que proceda a cambiar de propietario tanto como carpetas como subcarpetas y archivos en el interior, si la tienes vacia con un

sudo chown root /media/servidor
no deberias tener problemas :D
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Kike escribió:
xxmonti escribió:Buenas,

Me dice que:

Imagen Imagen
la -R se pone para que proceda a cambiar de propietario tanto como carpetas como subcarpetas y archivos en el interior, si la tienes vacia con un

sudo chown root /media/servidor
no deberias tener problemas :D
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
botica
Pi Beta
Pi Beta

Justo hoy he tenido una pelea con el señor Transmission porque ha decidido decir que tengo el puerto 51413 cerrado..... después de llevar 1 año abierto en el router.
He probado también desde el pc y dice lo mismo.
¿Alguien sabe alguna herramienta fiable para verificar si el puerto está abierto aunque en el router esté configurado como abierto? No me valen las típicas webs que da google de primeras porque ya las he probado y me dice que ninguno de los 8 puertos que tengo abiertos está abierto...
¿Será mi proveedor? o ¿será mi castaña router que pasa de la configuración?

Alguna ayuda, que no pasa de 0'8 mb/s teniendo 30 de conexion y quiero un bdremux de 32 para mñn :o
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

botica escribió:Justo hoy he tenido una pelea con el señor Transmission porque ha decidido decir que tengo el puerto 51413 cerrado..... después de llevar 1 año abierto en el router.
¿Alguien sabe alguna herramienta fiable para verificar si el puerto está abierto aunque en el router esté configurado como abierto? No me valen las típicas webs que da google de primeras porque ya las he probado y me dice que ninguno de los 8 puertos que tengo abiertos está abierto...

Alguna ayuda, que no pasa de 0'8 mb/s teniendo 30 de conexion y quiero un bdremux de 32 para mñn :o
La herramienta indiscutible (para windows) es Nmap:
https://nmap.org/
Probaste cambiar el puerto por defecto? Yo lo tengo en el 51412. Por cierto si quieres que te haga un 'apaño' con ese torrent mándamelo por privado Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Kike escribió:
botica escribió:Justo hoy he tenido una pelea con el señor Transmission porque ha decidido decir que tengo el puerto 51413 cerrado..... después de llevar 1 año abierto en el router.

Probaste cambiar el puerto por defecto? Yo lo tengo en el 51412. Por cierto si quieres que te haga un 'apaño' con ese torrent mándamelo por privado Imagen

51412 va mejor? O es igual qye el 9091
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

xxmonti escribió:
Kike escribió:

Puerto 51412 es para las conexiones entrantes,que mejora la velocidad de conexión con los peers / seeds.
El puerto 9091 es para conectarte con el cliente transmission y ver lo que estas descargando vía web o móvil.
Son dos puertos independientes Imagen

xxmonti
Pi Master
Pi Master

Kike escribió:
xxmonti escribió:
Kike escribió: La herramienta indiscutible (para windows) es Nmap:

Puerto 51412 es para las conexiones entrantes,que mejora la velocidad de conexión con los peers / seeds.
El puerto 9091 es para conectarte con el cliente transmission y ver lo que estas descargando vía web o móvil.
Son dos puertos independientes Imagen

Donde viene la información de lo.que hace cada puerto? XD
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Lo especifica en la configuracion de Transmission-Daemon ( archivo settings.json )
"peer-port": 51412,
"rpc-port": 9091,
Tu ahi le puedes poner el puerto que te de la gana :xd
botica
Pi Beta
Pi Beta

Misteriosamente hoy ha vuelto a estar abierto.
Comparte al máximo de conexión pero no descarga a más de 1mb/s.
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

botica escribió:Misteriosamente hoy ha vuelto a estar abierto.
Comparte al máximo de conexión pero no descarga a más de 1mb/s.

Posiblemente sea el Torrent que no tiene bastantes seeds / leechers , puede depender de varios factores . Pruebalo con otro archivo Torrent más activo para salir de dudas! :mareado

Te puede servir el archivo Torrent de tu imagen viewtopic.php?f=63&t=281
botica
Pi Beta
Pi Beta

Creo que también puede ser por tener 80 archivos en cola.....
Supongo que será por eso que dices ya que son series completas y muchos archivos tienen mas de un año. Lo raro es el de 32Gb que tiene pocos días de existencia...civl war, pero bueno, con lo que consume la pi ya terminará para la semana que viene de descargar.
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

botica escribió:Creo que también puede ser por tener 80 archivos en cola.....
Supongo que será por eso que dices ya que son series completas y muchos archivos tienen mas de un año. Lo raro es el de 32Gb que tiene pocos días de existencia...civl war, pero bueno, con lo que consume la pi ya terminará para la semana que viene de descargar.
Eso mismo , teniendo mas archivos en cola supone repartir el limite de Peers asignado a cada Torrent ( por defecto 200 TOTAL ) tambien la desventaja de la Raspberry 2 es que está muy limitada para este tipo de cosas, a ver si la próxima tiene puerto Gigabit :|(
botica
Pi Beta
Pi Beta

Kike escribió:
botica escribió:Creo que también puede ser por tener 80 archivos en cola.....
Eso mismo , teniendo mas archivos en cola supone repartir el limite de Peers asignado a cada Torrent ( por defecto 200 TOTAL ) tambien la desventaja de la Raspberry 2 es que está muy limitada para este tipo de cosas, a ver si la próxima tiene puerto Gigabit :|(
Para ti, porque yo como máximo tengo opción de 50mb de fibra..... asi que prefiero varios gb de RAM y procesador más grande pero que sigan con un consumo de risa.
botica
Pi Beta
Pi Beta

Pues nada, seguro al 100% que era cosa del proveedor de servicios, ahora misteriosamente ya están todos los puertos otra vez funcionables y descargando a 2.9MB/s de media.
Responder