Pi 3 / Retropie 4.6 y Dhcpcd al apagar

Responder
pindapoe
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Cree una imagen con Retropie 4.6, actualice el script a 4.6.1, y cada vez que apago la Pi 3, aparece el siguiente mensaje:
"A stop job is running for dhcpcd on all interfaces" y demora el apagado un par de minutos, alguna idea de como solucionarlo

Gracias!

PD: Cree dos veces la imagen de nuevo y las dos veces con el mismo resultado, actualice el script de Retropie, Raspbian, instale Kodi y Pixel Desktop. Estimo que sera un bug?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
egrueda
Pi God
Pi God

Parece que tienes un problema con dhcpcd
No se trata de un bug y no está relacionado con retropie o con la actualización de retropie.

El problema depende de tu configuración de red pero no tengo más información al respecto para poder especular.
Mientras, dale una vuelta a dhcpcd para entender qué es y cómo funciona.
pindapoe
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por responder, tengo 2 Raspberries, una PI 3 y una Pi 4, me puse a armar de cero con Retropie 4.6.
La Pi 4 me quedo genial por suerte y la uso en la misma red, sin ningun problema, la Pi 3 con Retropie 4.5.1 funciona perfectamente, el problema me aparece con Retropie 4.6.

Espero no este contra las normas del foro, pero buscando info, encontre algo reciente al respecto, pero no se si aplica al problema:

https://bugs.archlinux.org/task/66405?s ... &closedto=

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=254961

Me desconcierta que solo el problema me aparezca unicamente con Pi 3 y Retropie 4.6
egrueda
Pi God
Pi God

pindapoe escribió:
21 Jun 2020, 02:10
Me desconcierta que solo el problema me aparezca unicamente con Pi 3 y Retropie 4.6
Insisto en que dhcpcd no depende de retropie, es un paquete de raspbian y existe en todas las distribuciones.
Quiero decir que si actualizas retropie, no afecta para nada a dhcpcd.
Sólo cuando actualizas los paquetes de sistema (que también se puede hacer desde retropie) podrías realizar un cambio en dhcpcd.

Lo que quiero decir con esto es que debes buscar la causa de este problema sin basarte en la premisa de retropie 4.6
Vamos a buscar la causa del problema en el propio dhcpcd y en la configuración de este, dejando a un lado a retropie.

Primero, versión del sistema y del paquete dhcpcd

Código: Seleccionar todo

cat /etc/debian_version
dpkg -l dhcpcd
Segundo, ver la configuración actual:

cat /etc/dhcpcd.conf
Tercero, redproducir el error de forma controlada:

sudo systemctl stop dhcpcd
Y por último, recopilar información de los logs