Ay mi madre, qué lío! A ver, siento[…]

presentacion

hola a todos soy nuevo en esto de los foros . salu[…]

Problema con batocera

Hola gente, soy nuevo en todo esto y nunca pense q[…]

Recalbox Maximus v3 - 32 & 64 GB

buenas, alguno tiene el link de descarga directa d[…]

Hola a todos! hace apenas una horas se ha presentado via Facebook por parte de sus creadores
la nueva versión de RetrOrangePi 3.0, dejo su comunidado oficial para más detalles ( En Ingles )

Well that was quite a ride.. A few hiccups along the way.. :)

Merry Christmas guys!!

ROPI 3.0 beta images.. as usual expect some bugs and we will do our best to get them fixed.

RetrOrange Pi 3.0
+ Full Armbian 5.23 Jessie Desktop version with kernel 3.4.113 (backdoors fixed)
+ Slim version 1st release (less than 2 GB) coming tonight
+ OpenELEC (Kodi Jarvis 16.1) with CEC support by Jernej �krabec
+ RetroPie-Setup version 4.1
+ New Kodi Krypton beta6 version
+ New emulationstation-ROPI branch forked from jacobfk20 with gridview, on screen keyboard with easy wifi config and storage check with additional features added by ROPi team: display settings, OpenELEC / Desktop launcher and background music switcher integrated into main menu.
+ New Plug n' Play feature - USB roms autoload (reads from /media/usb0) (buggy)
+ New dummy roms feature (most common platform shown)
+ New splash video on 1st boot by Rafael Spirax
+ New default splashscreen (from Libretro)
+ New custom ES splashscreen by Francois Lebel @MagicFranky
+ OpenELEC ROPI addon already installed
+ Retroarch with XMB menu driver (Lakka)
+ Better looking video with bilinear filtering (smoothness) or scanlines by default
+ Most retroarch cores updated (FBA, PCSX etc)
+ New and improved content:
+ AdvanceMAME (newer romset, more compatibility, better performance in some games: Elevator Action Returns, Street Fighter the Movie, Star Wars Arcade, Judge Dredd, Sega Sonic The Hedgehog etc)
+ Amiga (FS-UAE emulator, fullscreen now, diskette sound, launcher)
+ Atari 5200*
+ Atari 8bit (models 400 800 XL XE)*
+ Coco / Tandy*
+ Colecovision (ColEm emu* Custom Coleco BlueMSX core**)
+ Creativision* **
+ Daphne (Philips Cdi emulator)
+ Dosbox (GLES version)
+ Dreamcast (fixed reicast-joyconfig)
+ Duke Nukem port (fixed tint color)
+ Game and Watch (fixed shortcuts)
+ Intellivision* **
+ OpenMSX (with .dsk support)*
+ PPSSPP (new version 1.3 from odroid repo)
+ TI99/4A (Texas Instruments)
+ Wolfenstein3D port

* with gamepad support (more QJoypad layouts)
** thanks to Eric "Sikotik" Eric Renfro
Links de Descarga:

RetrOrange Pi 3.0 para Beelink X2

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi Lite

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi One

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi PC

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi PC PLUS

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi PLUS & PLUS 2

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi PLUS 2E

RetrOrange Pi 3.0 para Orange Pi 2

Os mantendré informados si van saliendo nuevas versiones, feliz navidad y a disfrutar!! :ponpon
chucknorris escribió:Este finde semana lo probaré en la Opi Pc y One ...pero me he llevado un chiasco con las nuevas placascon chps H3 y H5 :desesperado y más para la OPiPC2 que estaba esperándola como agua de mayo,espero no arrepentirme de su compra...me he precipitado.
Un saludo
No creas, solo que está muy verde en tema de Software y habrá que esperar un poco. Es como cuando sacan Videoconsolas deprisa y corriendo y luego el catálogo de juegos es escaso...

De momento las pruebas que he realizado como he dicho en otro mensaje, el H5 es x10 veces superior al de Raspberry Pi, cuando tengamos un buen software que pueda sacar la potencia... :D
Más bonito ,más completo...mejor,se nota q están trabajando mejor los chips H3,pero a mi no me reconoce mi hdd externo,y se supone que debe reconocerlo,ni pendrive,sigo sin entender poner Kodi y openelec con solo uno valdría y para tenerlo todo tiene q ocupar mucho.
Seguiré con openelec completo de Botica en una Sd 4gb el cual me lo reconoce todo y para jugar el Lakka,que con una Sd de 16gb me deja 14'4gb libre para meter juegos,me reconoce el hdd y no los 9,3gb de una sd de 16gb que me deja el retrorangepi 3.0 reconociendo este ultimo mucho mejor.
Espero la salida en los chips h5 y ver el rendimiento q dan las emulaciones de las maquinas más potentes.
Un saludo a todos. :victoria
Kike, botica les gusta esto
Buenos dias a todos

Soy nuevo con todo el tema de las placas de desarrollo y agradeceria si me podeis echar una mano

He comprado una Orange Pi PC con la idea de meter emuladores y Kodi, he grabado en una MicroSD de 32gb la imagen 3.0 de retrorange Pi y antes de enchufarla a la tele y arrancarla por primera vez me gustaría saber si voy a necesitar un teclado físico o un ratón para su configuración y simplemente con los mandos (tengo el típico mando de supernes de los chinos) ya es suficiente

Y otra pregunta, para meter los juegos en la microSD podre hacerlo desde el PC (con win10) o hay que enchufar un pen a la OPi y pasarlos desde ahí?

Muchas gracias por sus respuestas y un saludo!
fridlack escribió:Buenos dias a todos

Soy nuevo con todo el tema de las placas de desarrollo y agradeceria si me podeis echar una mano

He comprado una Orange Pi PC con la idea de meter emuladores y Kodi, he grabado en una MicroSD de 32gb la imagen 3.0 de retrorange Pi y antes de enchufarla a la tele y arrancarla por primera vez me gustaría saber si voy a necesitar un teclado físico o un ratón para su configuración y simplemente con los mandos (tengo el típico mando de supernes de los chinos) ya es suficiente

Y otra pregunta, para meter los juegos en la microSD podre hacerlo desde el PC (con win10) o hay que enchufar un pen a la OPi y pasarlos desde ahí?

Buenas compañero,
es mucho más comodo un teclado para iniciar por lo menos la primera vez,nada más iniciar se puede configurar con los mandos por usb pero algo tendrás que hacer que te pide teclado y con ratón mejor,y más si quieres hecharle un vistazo a Kodi o Openelec.
Sobre lo de pasar juegos en W10 poniendolo en red tanto por wifi como por cable red puedes pasar los juegos,hay tutoriales aquí en este foro...yo personalmente es más facil y rápido iniciar algún linux por usb o cd-dvd y hacerlo más cómodo personalizando a tu gusto.
Un saludo amigo y si te gusta este Foro,recomiéndalo.
PD.Si solo quieres jugar,echale un vistazo a Lakka.
chucknorris escribió:
fridlack escribió:Buenos dias a todos

Buenas compañero,
es mucho más comodo un teclado para iniciar por lo menos la primera vez,nada más iniciar se puede configurar con los mandos por usb pero algo tendrás que hacer que te pide teclado y con ratón mejor,y más si quieres hecharle un vistazo a Kodi o Openelec.
Sobre lo de pasar juegos en W10 poniendolo en red tanto por wifi como por cable red puedes pasar los juegos,hay tutoriales aquí en este foro...yo personalmente es más facil y rápido iniciar algún linux por usb o cd-dvd y hacerlo más cómodo personalizando a tu gusto.
Un saludo amigo y si te gusta este Foro,recomiéndalo.
PD.Si solo quieres jugar,echale un vistazo a Lakka.
Gracias por la respuesta

Ayer finalmente saque algo de tiempo para enchufar la OPiPC con retrorangepi 3.0.1 y de momento genial

No he tenido que usar teclado, de momento con un ratón y los mandos me he apañado, no me reconocio los juegos en un pendrive pero desde el escritorio de armibian y con ayuda del ratón los copie en la MicroSD y como la seda

De momento he probado con la supernes y genial, ahora a sacar tiempo para seguir probando el resto de emuladores y configurar Kodi y demas

Saludos!
chucknorris les gusta esto
antonioramos escribió:Buenas a todos.

Me acaba de llegar una opi plus 2 e y me gustaría instalarle el Retrorangepi, todavía no la he encendido ni por primera vez
y mi pregunta seria que si antes de quemar la imagen de retrorangepi tengo que instalarle antes el armbian.

Perdonar por mi ignorancia un saludo y gracias.
Buenas tardes No hace falta instalar Armbian! , RetrOrangePi se basa en Armbian así que se trata del sistema completo, un saludo!
antonioramos escribió:Entonces con instalarle un el retrorangepi me vale no? gracias por contestar tan rapido.
si con meter la imagen tendrás acceso a emuladores+escritorio+kodi, en la version 3.01 viene integrado en retropie el wifisetup pero no me funciona bien tras poner la clave de red WiFi empieza a salir bastante texto y se reinicia la opi, utilizo el dongle wifi supuestamente compatible de realtek probablemente entrando por escritorio funcione pero no tengo ahora mismo un ratón para probar
antonioramos escribió:buenas al poner un juego de gba no se me inicia vuelve a la lista de roms queria preguntar si a alguno le pasa igual con algun emulador o con otro o si sabiais como solucionarlo gracias
Como pones los juegos? comprimidos o sin descomprimir? no me acuerdo bien pero creo que era capaz de leer las roms comprimidas no se si ese es el problema

saludos