Soporte General para Lakka
Por chucknorris
Pi Omega
Buenas a todos,
En fase experimental esta ahora en nuestras Orange Pi H3 la distro Lakka,una Distro muy ligera basada en Openlec el cual no reproduce vídeo,la interfaz es parecida al de una Psp o Ps3 y aunque este en pañales cumple para lo que queremos.
Os voy a dar mi experiencia en Opi Pc y Opi One.
He probado pack mame 2003 de Lucifer y va de lujo,8bit y 16bit perfectos,N64 se dejan jugar casi todos pero Psp,Psx o Dreamcast no lo he probado,decir que escanea las roms por separadas o en carpetas y solo coge las que funcionan ,que la verdad está muy bien para saber lo que realmente podamos jugar y no probar una a una,también si queréis podéis montarlo en una microSd de 512mb, y los juegos tenerlos bajo HDD,yo lo probé en una de 16gb y hace una partición de 512 mb y 14,4 gb el cual cabe bastantes mas juegos que en Retropie los mandos funcionan perfectos los habituales y otros los tendrías que configurar en comandos fáciles.
Se cuelga a veces la interfaz y se congela a veces,pero anda muy bien,se puede actualizar fácil y es otra opción que debemos tener en cuenta sobre todo para los más peques por su facilidad .
Os dejo el enlace para descargarlo en cada Minipc .
Un saludo y id contando vuestra experiencia.

http://www.lakka.tv/articles/2016/11/20 ... h3-boards/
Kike, Javi.p le gusta esto
Por LakkaChaz
Pi Newbie
Hola buenas, soy nuevo en todo esto y la verdad es que me esta costando encontrar un foro que hablen al respecto. Espero poder tener ayuda de tu parte, ya que estoy probando Lakka en una notebook.

Ya lo tengo instalado y probado con varios roms de NES, Sega (mega drive, game gear, genesis), PSX, N64, y algunos de NeoGeo. Estos ultimos son los que me esta costando hacerlos funcionar. Se suponia que ya venia preparado con un emulador para estos juegos arcade, y no fue asi, tuve que realizar modificaciones en los archivos de la carpeta playlist para que por lo menos arranquen un par de roms con un emulador (q no instale yo, sino que vino predeterminado y descubri su nombre de casualidad porque un juego si funciono y en la lista de recientes figura el nombre del emu en (...) ), ademas de que visualmente en el menu no se ven muy bien (los demas emus tienen sus propios iconos, los de neogeo son cuadrados negros), me gustaria saber que tengo q instalar para poder cargar automaticamente los roms de neogeo como con los demas emuladores que no tuve q hacer practicamente nada mas q pasar los archivos por LAN...

Estaría muy agradecido si pueden ayudarme con este tema! :D
Kike le gusta esto
Por czt
Pi Beta
Lakka usa retroarch y si quieres jugar a neogeo tienes que usar mame o fba cada uno tiene su romset específicos. El la web de lakka tienes toda la información y con respecto a los iconos puedes cambiar el theme bajando uno y cambiándolo en las opciones, de nuevo en su web tienes toda la documentación que te será de gran ayuda.

Saludos
LakkaChaz le gusta esto
Por LakkaChaz
Pi Newbie
czt escribió:Lakka usa retroarch y si quieres jugar a neogeo tienes que usar mame o fba cada uno tiene su romset específicos. El la web de lakka tienes toda la información

Muchas gracias por responder, precisamente el problema que estoy teniendo es con mame y fba, como en la playlist no figuran los roms de neogeo, lo que hago es cargar y detectar el core, probando ambos y otros mas no abren algunos roms. La duda que tengo es si tendré que bajar otro archivo .zip del juego que no funcione, o descargar/actualizar el emulador (que también me he fijado si hay contenido descargable al respecto pero no)...
Algunas imágenes:
https://drive.google.com/open?id=0B3i_5RDXjI5KQ21teUhKMmFQdWM
https://drive.google.com/open?id=0B3i_5RDXjI5KMnpUN09vWkJyQW8
https://drive.google.com/open?id=0B3i_5RDXjI5KX2NrZkJmRmlweTA
https://drive.google.com/open?id=0B3i_5RDXjI5Kajd2dTJiYS1IZm8

Con respecto a lo de los iconos, estuve revisando la página de Lakka y algo seguro encontraré, aunque por el momento no es una prioridad, me interesa más que funcionen los roms! jaja. Sigo aclarando que soy nuevo en todo esto, me manejo un poco con el inglés y entender los conceptos mencionados en el foro a veces me resulta complicado (será porque soy un Windows User? :? ). Ya le agarraré la mano, me interesa muchísimo poder tener todo lo que ofrece Lakka, lamento si les resulto algo pesado con el tema en cuestión porque seguramente fue tratado con anterioridad y acá ando consultando sin saber :D

De nuevo, gracias por la ayuda que puedan brindarme :victoria
Por czt
Pi Beta
A ver la mayoría de problemas con mame suele ser el romset utilizado no es el mismo que el de emulador. Lakka tiene varios mame, asegúrate de usar el romset correcto y de colocarlo en su carpeta correspondiente. Respecto a los juegos de neogeo mira si tienes la bios (neogeo. zip) en la carpeta con las roms y que sea la que corresponde al romset.

Yo solo he probado lakka en pc así que mucho no te puedo ayudar pero haré lo que pueda.

Por cierto lakka es más sencillo de lo que parece y a mi me gusta mucho por su sencillez.

Saludos
LakkaChaz le gusta esto
Por chucknorris
Pi Omega
Buenas, te voy a indicar lo que yo he hecho y me ha ido bastante bien,tanto en mi OPIPC como en un HP mini 5101 he utilizado Lakka por su sencillez y creo que por su apariencia aparte que ocupa muy poco y las roms que se visualiza salen seguro,de ahí los escaneos.
Lo mejor es ir aquí viewtopic.php?f=15&t=128
Estan todas las romsetn tanto como lucifer como Kike y especializado en retropie osea...casi toas por no decir todas,yo descargué las rom de mame 0.78 y las puse en la carpeta mame2003 y van de lujo coje más del 85% ,salen mal las que tiran de poligonos y neogeo salen todas si no me esquivoco,hasta los metal slugs que tiran de mucho,lo malo es que las 16bit tienen que estar descomprimidas en su formato para que te las cojas,no reconoce los archivos zip ni rar en Snes ni Megadrive y probado N64 van al 80% de velocidad casi todas y se dejan jugar.
Un saludo y en esto cada vez que te equivocas....sabes un poco más.
Un saludo.
LakkaChaz le gusta esto
Por LakkaChaz
Pi Newbie
chucknorris escribió:Buenas, te voy a indicar lo que yo he hecho y me ha ido bastante bien,tanto en mi OPIPC como en un HP mini 5101 he utilizado Lakka por su sencillez y creo que por su apariencia aparte que ocupa muy poco y las roms que se visualiza salen seguro,de ahí los escaneos.
Lo mejor es ir aquí viewtopic.php?f=15&t=128

Muchas gracias, habia visto ese enlace pero tiene contenido oculto y no tengo invitacion para verlo :cry:

De paso comento que encontre varios roms funcionando y la verdad es que estoy mas que contento, todo gracias a ustedes y al foro oficial, junte varios datos de todos lados y pude hacer funcionar varios juegos de neogeo, mame, psx, sega genesis, nes, cps1, cps2, gba, n64 :D ... Queria jugar al dreamcast pero lo poco que lei solo es compatible con el sistema 64bits, y justamente todo lo vengo probando con el de 32bits... asi que hare el intento la proxima vez que instale en otra pc :)

Ahora buscare mas info con respecto a los thumbnails, todo para que se vea mas bonito, ojala encuentre como hacerlo paso a paso, una guia para tontos tal vez :mareado

De nuevo muchas gracias por aportarme informacion de la buena
Por LakkaChaz
Pi Newbie
Ahora veo porque desde Lakka no terminaba de bajar nunca, son gigas los de MAME!!! jajaja lo dejare bajando a la noche en mi casa, ahora estoy usando la pc del trabajo jejeje :victoria
Por LakkaChaz
Pi Newbie
Bien, ya cargue unos cuantos Thumbnails y a pesar de que algunos no se ven (y he intentado crearlos (descargar imagenes .png, copiar exactamente el mismo nombre del rom en las 3 carpetas de thumbnails, y editar si el nombre en la playlist esta modificada, los de n64 no tuve problemas en hacerlo asi) "manualmente" los de psx, mas de un rom me dejo de funcionar, asi que lo deje nomas)
Queda resolver por qué los de neogeo - mame - cps1 se ven iconos negros.... ya vere mas tarde

Ahora estoy teniendo un inconveniente grave que espero puedan orientarme en la solucion! Ya jugué al pokemon de gba y he guardado partidas (con la opcion que da el juego y hasta con el guardado rapido en el slot 1), tambien al crash bash de psx con los mismos metodos de guardado. Utilice el metodo de abrir partidas guardadas sin problemas, pero de un dia para el otro y hasta en horas (hoy por ej, deje guardado el pokemon y ahora a la tarde no esta) no encuentra las partidas! Chequeo en la carpeta Savefiles y ahi estan! pero desde el juego me sale el mensaje "error al cargar rapidamente desde "storage/savestates/pokemon rojo fuego.srm. Ya intente pasar los archivos q si estan en la otra carpeta pero sigue dandome ese error.... como puedo solucionar esto? habra que hacer algo con todos los emuladores?

Desde ya muchas gracias
Por luci_fer
Pi Alpha
RobertoValentin escribió:Probé Retropie y Recalbox, le daré una oportunidad a esta

yo también haber que tal :ponpon
Por sakt1moko
Pi Newbie
LakkaChaz escribió:Bien, ya cargue unos cuantos Thumbnails y a pesar de que algunos no se ven (y he intentado crearlos (descargar imagenes .png, copiar exactamente el mismo nombre del rom en las 3 carpetas de thumbnails, y editar si el nombre en la playlist esta modificada, los de n64 no tuve problemas en hacerlo asi) "manualmente" los de psx, mas de un rom me dejo de funcionar, asi que lo deje nomas)
Queda resolver por qué los de neogeo - mame - cps1 se ven iconos negros.... ya vere mas tarde

Ahora estoy teniendo un inconveniente grave que espero puedan orientarme en la solucion! Ya jugué al pokemon de gba y he guardado partidas (con la opcion que da el juego y hasta con el guardado rapido en el slot 1), tambien al crash bash de psx con los mismos metodos de guardado. Utilice el metodo de abrir partidas guardadas sin problemas, pero de un dia para el otro y hasta en horas (hoy por ej, deje guardado el pokemon y ahora a la tarde no esta) no encuentra las partidas! Chequeo en la carpeta Savefiles y ahi estan! pero desde el juego me sale el mensaje "error al cargar rapidamente desde "storage/savestates/pokemon rojo fuego.srm. Ya intente pasar los archivos q si estan en la otra carpeta pero sigue dandome ese error.... como puedo solucionar esto? habra que hacer algo con todos los emuladores?

Desde ya muchas gracias

Mame y fba(Neo geo) no los vas a poder añadir correctamente a la playlist. De momento no se puede hacer.
Vas a poder jugar a los romset correspondientes de ambos, pero solo lo podrás hacer cargando contenido desde el menú principal
Por juanjose780
Pi Alpha
Parece que tiene buena pinta contando que esta en inicios a ver como evoluciona

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Por RetroPlay
Pi Alpha
Muchas gracias, no sabia que existía lakka, yo prefiero usar la que mas apoyo de la comunidad tiene, en este caso retropie.. esperemos a ver como van evolucionando los sistemas y al final uno escoje el que mejor le convenga.

Y ahora sale a 41.85, si que se han subido a la p[…]

Que me recomendais?

Buenas tardes, estoy abrumado por las respuestas, […]

Sobre los videos y la calidad, podríamos crear un[…]

Entra aquí y prueba este addon. En el buscador tam[…]

Me presento

hola a todos, soy tomiso y empiezo en este mundill[…]

Caylus tiene razón, solo tienes que abrir el puert[…]

gracias por el aporte pisha. que menos! Gra[…]

Pulsaciones fantasma, ¿no podría ser un problema e[…]