Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

os ha gustado la Saga de AttractMode+kodiplustarPremium??

SI, es uno de los mejores proyectos que he probado.
69
92%
Vaya, no me gusta tanto pensaba que seria mejor.
6
8%
NO, no me gusta nada esta imagen.
No hay votos
0%
Por kamber
Pi Destroyer
Esdinioman escribió:Ojalá esta para el finde. Se me marcha la mujer de finde con las amigas y la quedada retro en mi casa puede ser terrible jjaja :relax1 :avergonzado

en ello estamos. a ver si da tiempo, lo interaremos!
respondo rápido que estoy currando.

attract mode puede importar perfectamente los xml de hyperspin y de otros sistemas como mala, y creo que tambien de emulationstation (pero eso no los he usado) yo uso los de hyperspin.

se hace desde consola, hablo de memoria pero es algo así:

attract --import-romlist SISTEMA.xml "NOMBRE DEL ROMLIST SIN .TXT"

ejemplo

si tienes un romlist en txt que se llama Nintendo NES y un XML que coincide con tus roms/videos/wheels de Nintendo XML entonces seria así:

attract --import-romlist nes.xml "Nintendo NES"

esto te va a crear un txt nuevo (yo borro los viejos antes). Para que se más facil pego por ftp los XML en la misma carpeta que están los romlist (.attract/romlist)

La segunda parte de tu mensaje es más sencilla de lo que crees. El TXT realmente solo necesita tener el nombre de la rom y el nombre del juego. Puede tener más datos como nombre emulador, estado, jugadores, etc... es como el MAME.DAT pero realmente con el nombre del rom seria más que suficiente.

Una vez hecho eso hay que ir a attract mode en DIPSLAYS. Eliges el display que sea y le dices que ROMLIST.TXT tiene que usar. Abajo le dices las carpetas donde buscar los wheels/snap(videos)/marquee o lo que sea. No tienen que estar exactamente en el mismo subdirectorio donde esten las roms, aunque eso facilita la tarea. Lo importante es que DEBEN tener el nombre de la rom, exactamente.

Por ejemplo yo en la V4 he ahorrado espacio quitando todos los videos triplicados de FBA-CAVE-CPS1-2-3. Ahora todos los videos y wheels de arcade estan en MAME-LIBRETO y de ahi hay carpetas de wheel/snap/similares.

Luego en los DISPLAYS correspondientes a esos sistemas (MAME-FBA-CAVE-CPS) siempre apunto a (roms/mame-libreto/loquesea)

¿claro? jejejeje

edit: yo no uso ningún scraper en la raspberry ni tampoco el universal scraper para windows. Te di la solución en mi mensaje de ayer... no lo he dicho directamente pero leelo con calma y seguro que entiendes lo que queria decir.... sin que yo lo haya dicho.

saludos

JuRaSSiCBoY escribió:
cosgarion escribió:mucho y complicado preguntas

hacerlo 100% a mano es una muerte. Lo suyo es usar un scraper general y luego revisar a mano.

Lo más importante es usar los XML correctos con los nombres de las roms. Si eso no está bien el proceso no funciona. Te aconsejo buscar en hyperspin las listas correctas de sistemas que ya están enlazadas a los videos correctos del sistema de emumovies y por tanto a las wheels correctas.

Todo empieza por los nombres de las roms.

Ojo con los PBP que creo que no los pillan bien los scrapers, buscan bin/cue.

Gracias por responder tan rápido @cosgarion . Todo será sentarme un buen rato y seguir probando :claroclaro
Aprovecho que te abordo para ver si me puedes decir la ubicación exacta de los .xml. Diría que son los .txt que están ubicados en ".attract/romlists", puesto que los .xml que están en ".emulationstation/gamelists/" están vacíos. Aún así no veo como relaciona ese txt la rauta de la rom con la ruta de las imagenes de artwork, que supongo que deben ser las que están ubicadas en el directorio de roms. Por ejemplo las de megadrive deberían estar en:

- "RetroPie/roms/megadrive/wheel"
- "RetroPie/roms/megadrive/snap"
- "RetroPie/roms/megadrive/marquee"
- "RetroPie/roms/megadrive/boxart"

¿no? ¿como sabe el .txt que debe ir a esos directorios a por los .png?

Y por último, supongo que como scraper debes utilizar el del menú de Attract Mode (tabulador -> emuladores -> nombre del emulador -> scraper).

Gracias y perdona de nuevo tantas preguntas. :avergonzado2
@JuRaSSiCBoY

listas - https://hyperlist.hyperspin-fe.com

databases (no confundir con las listas oficiales de arriba) - http://www.hyperspin-fe.com/files/categ ... bases-xml/

auditoria (ver lo que te falta) http://www.hyperspin-fe.com/files/file/8401-hypert00ls/

What it does:
- made for Hyperspin, HyperSpin 1.4 beta, Hyperlaunch2, Hyperlaunch3 and RocketLauncher
- System audit : scan your systems, display/manage the medias (wheels, videos, pointers, etc ...) associated to it
- Rom audit : scan your roms, display/manage the medias (wheels, videos, Hyperpause, etc ...) associated to it
- Cleanup of your Hysperspin and Hyperpause folders/files.
- You can also match found files to your roms in Cleanup ! (v1.4.0.7) Check screenshot
- integrated XML editor : with some features like "rom2xml", auto-fill XML entries etc ...

CUE Renamer - http://www.hyperspin-fe.com/files/file/ ... e-renamer/

Hypermatch - http://www.hyperspin-fe.com/files/file/7403-hypermatch/

Don's tools - http://www.hyperspin-fe.com/files/file/ ... pin-tools/

ala, dicho queda.
Hola, llevo casi una semana por aquí y andaba un poco perdido, muchas gracias por este grandioso trabajo, deseando estoy que saquéis la versión 4 para paquetes como yo que lo ven tan complicado. Gracias de nuevo majos por compartir este "gran pequeño mundo retro".
Por kamber
Pi Destroyer
visca_chem escribió:Me anime a comprarme una despues de leer todo este post, acabo de instalar la imagen y funciona perfectamente! sois unos cracks!!! millones de gracias.

Me alegro que te guste! Disfrutala! :D
Hola chic@s!!! Me acaba de llegar la SD de 128GB (Samsung naranja) y no me entra la imagen :claroclaro
He probado a grabarla con Rufus 2.11 poniendo la opinión de LargeFat32, en un portátil con Windows10 (que es el único que tengo). ¿Algún consejo más? Por favor Kamber, reducela de tamaño :cry: :cry: :cry:
La V4, que llega en nada y menos solo pesa 115 gigas y encima la dejo con 15 GIGAS LIBRES¡¡¡¡¡¡

Luego ya cada uno solo tiene que expandir la imagen a su tarjeta usando RASPI-CONFIG desde attract-mode para que se llene entera.

Estas son las dos particiones de la tarjeta:

/dev/root 114G 96G 15G 87% /
/dev/mmcblk0p1 57M 21M 37M 36% /boot
JuanmInma escribió:Pues yo me he comprado la misma y entra sin problema, lo hago desde un mac

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya pero lo que dice @MadScientist es correcto. Yo también tengo una Samsung SD128 Evo naranja y uso un Mac y no pude grabar la V3 hasta que le cambié el tamaño (complicado y desde linux)
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 37
hola chicos

Muy buenas @vvilli todos queremos juegos como[…]

Gracias @Dawn y @kamber por recordar y […]

Juegos para tres y cuatro jugadores

Cuando pueda haré una lista de mis juegos para cua[…]