Imagen RetrOrangePi con ROMs para orangePi ONE

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

daredevid escribió:
Retux escribió:
daredevid escribió:¿Cómo se puede descomprimir?
Lo he intentado con el HJSplit y con el el Winrar y no he podido.
Gracias de antemano.
Está comprimido con 7zip pero con winrar creo que lo descomprimes sin problemas, si no es así hazlo con 7zip.
Muchas gracias.

Ahora tengo otra duda.
Quiero pasar todas las configuraciones, así como las ROMs y las imágenes (bezels incluidos) a una Orange Pi PC. ¿Que carpetas tendría que copiar?
Muchas gracias de antemano.
Estoy subiendo la pc mejorada. Mi consejo es que te pongas a hacer tu imagen y así aprender como funciona retrorangepi o esperas a que esté subida la que tengo para pc. ademas si copias sin saber lo que copias cuando tengamos versión nueva de retrorange no sabrás como ni donde van los archivos que pueden o no, ir en el mismo directorio.
Son demasiados archivos y permisos a modificar, te puedo pasar un archivo de texto con todo lo que tienes que copiar pero ya te adelanto que son mas de 14000 archivos en 71 directorios diferentes, aunque la mayoría son roms y imagenes. Y no puedes copiar todo el directorio, solo el archivo modificado o la lias parda, y sin cambiarle los permisos y los permisos tendrás que verlos tu como están y dejarlos igual.
Te lo dejo aquí el txt y ya tu miras que necesitas copiar.
Adjuntos
directorios.7z
(94.64 KiB)
daredevid
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Retux escribió:
daredevid escribió:
Retux escribió: Está comprimido con 7zip pero con winrar creo que lo descomprimes sin problemas, si no es así hazlo con 7zip.
Muchas gracias.

Ahora tengo otra duda.
Quiero pasar todas las configuraciones, así como las ROMs y las imágenes (bezels incluidos) a una Orange Pi PC. ¿Que carpetas tendría que copiar?
Muchas gracias de antemano.
Estoy subiendo la pc mejorada. Mi consejo es que te pongas a hacer tu imagen y así aprender como funciona retrorangepi o esperas a que esté subida la que tengo para pc. ademas si copias sin saber lo que copias cuando tengamos versión nueva de retrorange no sabrás como ni donde van los archivos que pueden o no, ir en el mismo directorio.
Son demasiados archivos y permisos a modificar, te puedo pasar un archivo de texto con todo lo que tienes que copiar pero ya te adelanto que son mas de 14000 archivos en 71 directorios diferentes, aunque la mayoría son roms y imagenes. Y no puedes copiar todo el directorio, solo el archivo modificado o la lias parda, y sin cambiarle los permisos y los permisos tendrás que verlos tu como están y dejarlos igual.
Te lo dejo aquí el txt y ya tu miras que necesitas copiar.
Seguiré investigando y haré mi propia distribución.
Muchas gracias por todas estas aclaraciones.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

daredevid escribió:
Seguiré investigando y haré mi propia distribución.
Muchas gracias por todas estas aclaraciones.
Puedes encontrar mucha información en la zona de raspberry, de retropie, en el fondo casi todo se hace de igual forma que en retropie, por lo que te servirán los manuales que encuentres para ella.
También puedes encontrar mucha ayuda en los grupos de telegram.
chaletecomuna
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió:
chaletecomuna escribió:Tengo un problemilla y es que en el menu se configura perfectamente los mandos usb, pero dentro de los emuladores, soy incapaz de que funcionen...

Alguna sugerencia?2
que mandos utilizas? no funcionan en ningún emulador?
Uso el de la xbox y uno de supernintendo...

y no funcionan...

voy a intentar quemar la imagen de nuevo a ver que pasa
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chaletecomuna escribió:
Uso el de la xbox y uno de supernintendo...

y no funcionan...

voy a intentar quemar la imagen de nuevo a ver que pasa
he probado con esa imagen dos mandos, uno tipo SNES para usb y un logitech y con ninguno me dió problemas.
Última edición por Retux el 07 Jun 2017, 23:27, editado 1 vez en total.
chaletecomuna
Pi Alpha
Pi Alpha

En los menus, funcionan sin problema

Es en los emuladores... esta noche vuelvo a quemar la imagen y comento
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chaletecomuna escribió:En los menus, funcionan sin problema

Es en los emuladores... esta noche vuelvo a quemar la imagen y comento
Si te he entendido, pero no tengo mas que esos dos mandos. También uno de xbox360 pero el receptor es el de la propia xbox y está una raspberry montada dentro y da demasiado trabajo desmontarla.
chaletecomuna
Pi Alpha
Pi Alpha

Me da la impresión que el problema va a ser del amperaje del cargador que solo da 1 amperio....

Voy a pillar uno mas potente a ver si es de eso
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chaletecomuna escribió:Me da la impresión que el problema va a ser del amperaje del cargador que solo da 1 amperio....

:claroclaro
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Lo he comprobado, si no se expande la sd tendréis problemas. Expandir antes de nada, con gparted por ejemplo, expandir la partición mas grande y listo.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chaletecomuna escribió:Me da la impresión que el problema va a ser del amperaje del cargador que solo da 1 amperio....

expande la sd, ese es la solución a tu problema de controles.
chaletecomuna
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió:

expande la sd, ese es la solución a tu problema de controles.

Voy a ello... lo del cargador no funcionó
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chaletecomuna
Pi Alpha
Pi Alpha

Aprovecho para prguntarte si sabes como hacer funcionar los mandos usb en el emulador de n64...
Los analógicos funcionan pero las crucetas no... Y es en el único emulador
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chaletecomuna escribió:Aprovecho para prguntarte si sabes como hacer funcionar los mandos usb en el emulador de n64...
Los analógicos funcionan pero las crucetas no... Y es en el único emulador
no uso N64, pero mira si te vale la información que tienes para retropie https://github.com/retropie/retropie-se ... intendo-64
Elnef
Pi Alpha
Pi Alpha

Ayer descargué la imagen y me fallaban los mandos, un iBuffalo clon de SNES y un mando copia de PS3 por cable. Me funcionaban en la interfaz pero no en los emuladores. Hice lo de expandir la SD y ya funcionan ambos. Supongo que el problema está en que al grabar la imagen sólo se copia la partición con el tamaño de los ficheros que lleva, y al no haber espacio suficiente para nuevos archivos de configuración no podemos añadir mandos.

La he instalado en una Orange Pi Zero Plus 2 H3 y arranca correctamente. Pero he visto un par de detalles. El wifi y el bluetooth no funcionan. Normal, al fin y al cabo retropie no tiene soporte oficial para esta placa hasta la próxima versión. Y aunque le tengo puesto un disipador pasivo, se calienta muchísimo hasta el punto que las roms comienzan a ir lentas y se producen efectos de tearing.

Muchas gracias por el currelo. Esta tarde la probaré en una Orange Pi One que tengo por aquí.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Elnef escribió:Ayer descargué la imagen y me fallaban los mandos, un iBuffalo clon de SNES y un mando copia de PS3 por cable. Me funcionaban en la interfaz pero no en los emuladores. Hice lo de expandir la SD y ya funcionan ambos. Supongo que el problema está en que al grabar la imagen sólo se copia la partición con el tamaño de los ficheros que lleva, y al no haber espacio suficiente para nuevos archivos de configuración no podemos añadir mandos.

La he instalado en una Orange Pi Zero Plus 2 H3 y arranca correctamente. Pero he visto un par de detalles. El wifi y el bluetooth no funcionan. Normal, al fin y al cabo retropie no tiene soporte oficial para esta placa hasta la próxima versión. Y aunque le tengo puesto un disipador pasivo, se calienta muchísimo hasta el punto que las roms comienzan a ir lentas y se producen efectos de tearing.

Muchas gracias por el currelo. Esta tarde la probaré en una Orange Pi One que tengo por aquí.
La imagen es para la One solamente.Si vas a la pagina web de retrorange verás que tienes uba version diferente para cada placa.
jigar
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió:actualizada la imagen.

https://mega.nz/#F!RzRCwLiI!ZgVfEMUKaTQGvwjSRJNVQg
Muchas gracias por el aporte :admirar

Me he descargado todas las partes de la versión actualizada pero no puedo descomprimirla, ni con winrar ni con 7zip, el primero me dice que el archivo que contiene la parte 001 está dañado y el segundo que no puede abrirlo como un archivo 7z, final inesperado de datos. ¿Puedes echarle un vistazo? Gracias :inform :inform
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jigar escribió:

Me he descargado todas las partes de la versión actualizada pero no puedo descomprimirla, ni con winrar ni con 7zip, el primero me dice que el archivo que contiene la parte 001 está dañado y el segundo que no puede abrirlo como un archivo 7z, final inesperado de datos. ¿Puedes echarle un vistazo? Gracias :inform :inform
En mi pc están correctos todos los archivos. Después los descargo y compruebo que los subidos estén bien y si hay alguno corrupto lo borro y subo de nuevo.
jigar
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió:
jigar escribió:

En mi pc están correctos todos los archivos. Después los descargo y compruebo que los subidos estén bien y si hay alguno corrupto lo borro y subo de nuevo.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder