Ofertas y chollos

Un mínimo histórico más XD Sa[…]

He actualizado a Libreleec 9 y toda mi configuraci[…]

Hola como estas? de antemano muchas gracias po[…]

Se solapan botones de mandos

Hola Estoy intentando configurar REtroPie en Rasp[…]

Soporte y Tutoriales específicos para toda la generación de servidores ProLiant ( G7, G8, G10 ...)
Haru Ijima escribió:Sobre el passtrough, sí, me funcionó, pero no a la primera, tuve que realizar algunos reinicios (en principio sólo de la VM de Xpe, si ves que no, reinicia proxmox por si acaso)

Sobre la 6.0.3 NO ACTUALICÉIS aún, se os quedará pillado y no me responsabilizo de la pérdida de datos :x
Ya me funciona el USB passtrough!! :P

Tú que estas al día, como va la actualización de DSM, sigue siendo la 6.0.2 la última estable?
Haru Ijima les gusta esto
Dawn escribió:
Haru Ijima escribió:Sobre el passtrough, sí, me funcionó, pero no a la primera, tuve que realizar algunos reinicios (en principio sólo de la VM de Xpe, si ves que no, reinicia proxmox por si acaso)

Sobre la 6.0.3 NO ACTUALICÉIS aún, se os quedará pillado y no me responsabilizo de la pérdida de datos :x

Tú que estas al día, como va la actualización de DSM, sigue siendo la 6.0.2 la última estable?
Felicidades! xD

Mucha gente tiene la 6.1.1 pero con el Boot en alpha2, si te quieres arriesgar... pero hay problemas al subir de versión, no detecta la red, hay que meterse por ssh o consola y copiar archivos... unas historias para no dormir xD
Haru Ijima escribió:
Dawn escribió:

Felicidades! xD

Mucha gente tiene la 6.1.1 pero con el Boot en alpha2, si te quieres arriesgar... pero hay problemas al subir de versión, no detecta la red, hay que meterse por ssh o consola y copiar archivos... unas historias para no dormir xD
La verdad es que si es así paso de tocar nada. Ahora mismo me funciona de forma excelente. No me vale la pena liarme con eso. Ahora ando liado porque estoy publicando en html mi libreria epub con COPS y las películas de Kodi con KODIWEBPORTAL, algo parecido a como lo hace RASPITO, y no me acaba de funcionar del todo bien esto último.
Genial manual , me ha sido muy util para armar todo.

Queria preguntar si alguno ha probado o ha podido restaurar una copia de seguridad de xpenology mediante proxmox .

El otro dia haciendo pruebas , respalde la imagen , y luego la intente restaura y me daba el error 133 (tema de tamaño segun foros , pero tengo espacio , algo se me escapa) . No hubo forma.

Con otra imagen de una maquina ubuntu no tube nigun problema , pero el xpenology no.

Saludos
soplatubas escribió:Genial manual , me ha sido muy util para armar todo.

Queria preguntar si alguno ha probado o ha podido restaurar una copia de seguridad de xpenology mediante proxmox .

El otro dia haciendo pruebas , respalde la imagen , y luego la intente restaura y me daba el error 133 (tema de tamaño segun foros , pero tengo espacio , algo se me escapa) . No hubo forma.

Con otra imagen de una maquina ubuntu no tube nigun problema , pero el xpenology no.

Saludos
Yo no me he encontrado con la situación de restaurar la copia (voy haciendo backups, eso si). Pero tiene pinta de que el disco duro virtual que creaste originalmente para la VM de xpenology no es igual (en tamaño o sistema) al que tienes ahora y en el que intentas restaurar.
rustybofh escribió:Buenas,

Algo me debo estar perdiendo porque con todos los loaders que pruebo (de la version 6.x) se me queda parado en Booting the kernel....el server es un G7 pero tiene corriendo perfectamente DSM 5.2-5644.

He intentado de todo y no hay manera que pase de ahi con ninguna de las opciones de arranque....alguna idea?
Me respondo a mi mismo, tenia que haber dormido mas o al menos haber leido mas, me quedaba esperando mas cosas por consola y no tiraba del find....ya está instalando xD.

Gracias
Buenas, lo primero agradecerte el trabajo que has compartido con nosotros, me ha servido 100% y me parece muy útil. Muy chula la versión 6.1 de DSM.

Por otro lado, hablas de meter un disco de 12 GB para guardar las apps y vaya más fluído al tirar de un disco duro que es virtual en el propio proxmox y que es a su vez un SSD... Pero tengo una pregunta, esa era mi idea y luego mapearle discos físicos hacia la máquina virtual KVM y crear raid y demás... pero DSM por defecto creo que te replica y te instala el sistema operativo en todos los discos... entonces... Dónde te instala realmente el sistema operativo DSM? en el disco duro que hemos añadido para las apps de 12GB, en los que mapearé físicos más tarde para crear el raid o en todos??

Yo diría que en todos...

Gracias por tu aporte, nuevamente.
maykel535 escribió:Buenas, lo primero agradecerte el trabajo que has compartido con nosotros, me ha servido 100% y me parece muy útil. Muy chula la versión 6.1 de DSM.

Por otro lado, hablas de meter un disco de 12 GB para guardar las apps y vaya más fluído al tirar de un disco duro que es virtual en el propio proxmox y que es a su vez un SSD... Pero tengo una pregunta, esa era mi idea y luego mapearle discos físicos hacia la máquina virtual KVM y crear raid y demás... pero DSM por defecto creo que te replica y te instala el sistema operativo en todos los discos... entonces... Dónde te instala realmente el sistema operativo DSM? en el disco duro que hemos añadido para las apps de 12GB, en los que mapearé físicos más tarde para crear el raid o en todos??

Yo diría que en todos...

Gracias por tu aporte, nuevamente.
Creo que solo se instala DSM en el primer disco que encontró la instalación. En mi caso, primero hice la instalación de xpenology en un disco virtual del proxmox (que se almacena en un pequeño disco híbrido) y posteriormente le añadí discos virtuales procedentes de un raid que monté en el linux del proxmox. Dudo que en el raid me haya incluido nada del sistema DSM.
Confirmado, he probado con:

1- Instalar DSM 6.1 con un disco de 12GB.
2- Posteriormente, he añadido 3 discos de 50GB en la VM y he creado un raid5.
3- He quitado el disco duro de la VM de 12GB.
4- He arrancado DSM 6.1 y ha arrancado sin problemas...

Luego sí, te lo instala en todos los discos duros como imaginaba...

https://imgur.com/a/OJD3W

Y el centro de paquetes se ha roto, lógicamente al no estar el disco duro de 12GB.

Faltaría "detectar", que si tienes un disco duro de 12GB para las apps, realmente cuando carga xpenology 6.1, a dónde irá a leer para arrancar el sistema operativo? del disco de 12GB o del RAID5? Esto me interesa, ya que quiero fluidez en la máquina virtual a la hora de manejar DSM 6.1.
maykel535 escribió: hace 1 año Confirmado, he probado con:

1- Instalar DSM 6.1 con un disco de 12GB.
2- Posteriormente, he añadido 3 discos de 50GB en la VM y he creado un raid5.
3- He quitado el disco duro de la VM de 12GB.
4- He arrancado DSM 6.1 y ha arrancado sin problemas...

Luego sí, te lo instala en todos los discos duros como imaginaba...

https://imgur.com/a/OJD3W

Y el centro de paquetes se ha roto, lógicamente al no estar el disco duro de 12GB.

Faltaría "detectar", que si tienes un disco duro de 12GB para las apps, realmente cuando carga xpenology 6.1, a dónde irá a leer para arrancar el sistema operativo? del disco de 12GB o del RAID5? Esto me interesa, ya que quiero fluidez en la máquina virtual a la hora de manejar DSM 6.1.
Perdón por la tardanza, a penas tengo tiempo y me paso poco por el foro :(

Como has averiguado, se instala en todos los discos, simplemente lo de poner un disco en el SSD es para alojar ahí toda la configuración de las aplicaciones que instalo, la base de datos de plex (que quieras o no, la carga de imágenes se realiza mucho mas rápida, información y tal) y esas cosillas.

Lo que no me gusta es que se instala en todos los discos, por lo que, tiene su parte buena y mala, si peta uno, el sistema sigue funcionando, pero si quieres usar el disco en otra VM en proxmox o lo que sea, no puedes porque tiene sus propias particiones y tal... pero bueno.
iTheFran escribió: hace 7 meses Buenas, gran post antes de nadaa!!
¿Sería valido para el HP Microserver G10?
Un saludo.
Buenas, muchas gracias.

Si puedes poner en el G10 proxmox, creo que irá sin problema, ya que lo que hace es virtualizar el sistema, el problema sería si lo pones en "baremetal" (nativo) que ahí creo que la gente ha sacado boots modificados para ello, pero no sabría decirte al 100% ya que no tengo ninguno para probar, y el único que tuve, era de un cliente para instalar windows server :?
Hola y gracias por la ayuda que pueda recibir por adelantado!! el tema es que instalé en mi G8 con Proxmox 4.4 la versión 5.2 de XPENOLOGY, y estoy pensando en pasarme a esta porque tengo algún problema os cuento y pregunto.
La VM con el XPENOLOGY versión 5.2 arranca sin problemas, tengo los discos como SATA montados, y en XPENLOGY montados un par de ellos con RAID y los otros sin, etc., y me pasan dos cosas que no se si son normales, la primera que si intento hacer un STOP o SHUTDOWN desde proxmox de la VM no funciona, se queda intentando cerrar la VM, sin mostrar errores, pero no termina nunca, ¿debería de poder hacer un stop o shutdown desde proxmox sin problema? y la otra que cuando se produce un apagado de XPENLOGY por error en el siguiente arranque no termina el boot de este, aparecen mensajes de killed sin especificar el proceso, y se queda así, y tengo que reiniciarlo varias veces para que termine el boot, ¿esto os ha pasado?
Por este motivo estoy pensando en migrar a proxmox 5 y xpenlogy 6, ¿me lo aconsejáis? y en caso afirmativo, ¿existen o habéis detectado problemas de retro compatibilidad entre MV de proxmox 4 y 5? ¿puedo migrar los discos sin tener que formatearlos (manteniendo su contenido)? disculpad mi ignorancia en algunos temas y de nuevo agradezco cualquier ayuda!!!