Emuladores para monedero

Muchas gracias por contestar tan rápido, y […]

presentacion

hola, soy luylly77, me comentaron de este foro par[…]

Hola, Ya sé que no es Raspberry, pero como[…]

Bueno parece que este tema ya hace tiempo que es[…]

Sección para los diferentes SO de nuestras placas

¿Que distro utilizais actualmente en vuestras Pi's?

Basado en Debian ( ej:Raspbian,Kali )
77
38%
Basado en Ubuntu ( ej:Mate, Snappy )
11
5%
MediaCenter ( ej:Libreelec,Openelec )
86
42%
Windows 10 IOT Core
4
2%
ArchLinux
3
1%
Fedora
1
0%
OpenSUSE ( ej:JeOS )
No hay votos
0%
Gentoo
No hay votos
0%
OTROS ( especificar )
23
11%
osrever escribió:Dietpi, desde que lo descubrí estoy enganchadisimo. Es muy fácil instalar y desinstalar paquetes, se maneja todo por ssh y he sido capaz de hacer cosas que nunca me habían salido con otras distribuciones. Dietpi.com

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Muy recomendada la verdad , yo la estuve utilizando por bastante tiempo y ha ido mejorando a pasos agigantados, es muy buena opción para gente que está empezando en el mundillo!Imagen (y no tan nuevos)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola!
Soy un novato que he acabado por aqui después de estar un tiempo con un kodi en mi Rasperry y ahora con un Recalbox.

Me sobra una Samsung de 32G y me gustaria instalar un Linux para aprender este SO.
Lo que os pido es que me digais que distribución instalar que sea la mas oportuna para alguien que no tiene ni idea de Linux.

Agradezco links al SO y tutoriales.

Gracias xavales!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

derkonnig escribió: hace 5 meses Hola!
Soy un novato que he acabado por aqui después de estar un tiempo con un kodi en mi Rasperry y ahora con un Recalbox.

Me sobra una Samsung de 32G y me gustaria instalar un Linux para aprender este SO.
Lo que os pido es que me digais que distribución instalar que sea la mas oportuna para alguien que no tiene ni idea de Linux.

Agradezco links al SO y tutoriales.

Gracias xavales!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Instálate raspbian-lite (sin entorno gráfico) con 2 cojones...
En realidad es la forma más facil de aprender.
Verás lo sencillo que es instalarte un servidor web para montarte tus propias paginas, o un servidor de ficheros para tu red interna o cualquier otra cosa que se te ocurra, seguro que es posible.
Derkonning escribió: hace 5 meses Me da un poco de miedo no tener entorno grafico siendo tan, tan novato.
Me imagino mirando la pantalla de linea de comandos sin saber que poner,jaja
Pero bueno,como se instalará rapido en la SD puedo probar a ver..
Muchas gracias!
Date cuenta de que delante de un entorno gráfico, es como si te manejaras con un windows. No vas a aprender nada.
Eso si, instalarlo sin saber qué quieres hacer quizás sea frustrante.
Por ejemplo, proponte montar un servidor web o un servidor de ficheros; algo sencillo. Una vez con la idea definida, instalalo y a probar.
Lo bueno es que ayuda hay aquí y en millones de sitios.
Yo por ejemplo tengo instalado FileRun que lo uso para compartir ficheros con el populacho. Y ahí tendrías 3 cosas para aprender (montar un servidor web, el de ficheros y base de datos)
Saludos.