¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Claro, Syncloud es solo un intermediario y a la vez quien te da el dominio, los archivos se guardan usando el software de NextCloud/OwnCloud y en vez de un servidor publico se usa la raspberry para almacenar las cosas.
Las cuentas tanto de Syncloud como de las dos nubes son gratuitas y sin limitaciones, tu eres quien limita el espacio segun que disco externo pongas.
Vitu le gusta esto
Dr. HZXT escribió:Claro, Syncloud es solo un intermediario y a la vez quien te da el dominio, los archivos se guardan usando el software de NextCloud/OwnCloud y en vez de un servidor publico se usa la raspberry para almacenar las cosas.
Las cuentas tanto de Syncloud como de las dos nubes son gratuitas y sin limitaciones, tu eres quien limita el espacio segun que disco externo pongas.

Muchas gracias por la info!! Mientras que me llega mi Rpi3 me han dejado una y he empezado a cacharrear:

Ayer a ultima hora del día comencé con la aventura de una primera toma de contacto, instalando la aplicación en la RPi y empece a investigar un poco como va.

He visto un primer problema, pero quizá sea cosa mía. Al instalar owncloud pide actualizar el server, al hacerlo se me quedo pillada la actualización, quizá como decía antes sea cosa mía, porque estaba tan emocionado con el tema que me puse a tocar mientras actualizaba la configuración de SynCloud, el caso es que owncloud se puso en modo mantenimiento y nunca llego a salir de ahí.

Hoy si me da tiempo haré de nuevo la instalación y haré las cosas con mas cabeza. Ya os iré contando como va la cosa.

Gracias again ;-)
@Luthor10 Esta plataforma es más un dropbox o un google drive que un Samba. Con un buen ancho de banda yo he llegado a stremear peliculas sin problemas, pero la verdad es que su objetivo no es ese. Yo lo uso en una Pi3 y con dos discos duros, uno reacondicionado de 500GB y el tipico externo de 1TB para guardar archivos word, excel, fotos de familia etc... Y asi las tengo en todos mis ordenadores y mobiles sin usar ni un MB de memoria interna y como el dominio de syncloud es gratis no me sale ni por un duro. Para peliculas o series puedes crear un servidor samba con otros SO como freenas o OpenMediaVault que van muchismo mejor para una red local, su problema es si los quieres usar fuera de ella tienes que tener un dominio, por tanto pagar unos 24€/año aun que puedas encontrar dominios mas baratos.
El otro día lo monté y va bien para lo que lo quiero, es decir como dropbox. Ahora una pregunta:

sin penalizar en la subida y bajada de archivos, ¿que hw me recomendáis?. Sé que los requisitos mínimos son una tarjeta de 4Gb y Raspberry Pi 2 (B). ¿alguien ha probado alguna raspberry inferior?

Las pruebas que hice fueron con una tarjeta de 32 y una Pi3.

Por cierto, lo que no llegue a conseguir fue hacer funcionar un disco duro USB externo conectado y con alimentación independiente, cada vez que activaba el check de almacenamiento interno se me desactivaba ¿por qué puede ser ?

Gracias de antemano.
Perdon por tardar tanto Sr. Vitu. Yo lo he montado en la Pi2 de ub amigo y debo decir que penaliza mas la subida el ancho de banda y el puerto del router que tengas abierto que la misma Pi, tambien afecta la velocidad de escritura/lectura del disco claro. Yo tengo un disco externo WD como el tuyo y ningún problema, quizás este tema lo deberias tratar directamente con los desarrolladores por el foro oficial que encontrarás en la web de syncloud.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No hace falta formatear, incluso tyener espacio libre, yo le meti un disco con mas de 900GB y lo unico es que tardo un poco es sincronizar. Si tienes muchos datos lo dejas una noche y al dia siguente estra todo operativo. No incluye Raspbian, ens un sistema totalmente independiente, si realmente quieres un sycloud facil, con simplemente plug&play puedes pillar una Pi2 por unos 20€ de segundamano y meter este sistema operativo y el servidor apache HTTP para la web o lo que quieras lo pudes montar en tu Pi3 con Raspbian.
gracias

Ayer monté al final una Pi3 con raspbian + netxcloud con apache2, php5+mariadb. Tambien he configurado samba con el disco externo de 500GB y ahora estaba configurando el apache para que vaya por https.

La verdad es que va bastante bien. En el hilo de la NAS he escrito algun problemilla que me encontre, pero de momento sigo con todo OK. Tambien he configurado el acceso exterior con no-ip y haciendo nat en el router, etc.

Me gustaria crear una vpn para acceder desde el exterior, pero de esto poco se. Yo hacia tuneles ssh en su dia un poco enrevesados
Vitu le gusta esto
gogua escribió:gracias

Ayer monté al final una Pi3 con raspbian + netxcloud con apache2, php5+mariadb. Tambien he configurado samba con el disco externo de 500GB y ahora estaba configurando el apache para que vaya por https.

La verdad es que va bastante bien. En el hilo de la NAS he escrito algun problemilla que me encontre, pero de momento sigo con todo OK. Tambien he configurado el acceso exterior con no-ip y haciendo nat en el router, etc.

Me gustaria crear una vpn para acceder desde el exterior, pero de esto poco se. Yo hacia tuneles ssh en su dia un poco enrevesados

No-ip es una buena solución si no tienes o quieres gastar dinero, pero si realmente vas enserio deberías comprar un dominio y buscar una guía especifica de tu router para abrir los puertos indicados según que compañía tengas contratada.

Buena suerte en tu aventura.

gogua escribió:gracias

buenas!! lo primero pedir disculpas xq he marcado No me gusta cuando queria poner ME GUSTA, a ver si soy capaz de quitarlo.

Lo segundo comentarte, yo monté netxcloud y lo hice funcionar, pero durante poco tiempo, hay una particion que se me lleganaba y no me dejaba ampliar y hacer una consolidacion de datos, hablo de la particion temp de la BBDD, tambien lo hice con apache y mariaDB.

aun no he podido probar al 100% esta solucion de SynCloud, pero creo que va ser mas fácil.

Saludos,
Hola!!!

He conseguido instalar nextcloud pero tengo un problema. Al añadir almacenamiento externo usb me dice ""no tiene permisos para subir o crear archivos aqui""

Alguien sabe como dar los permisos? lo he intentado con el root desde una sesion ssh pero no me deja.

El disco esta montado de manera automatica desde el portalde Syncloud y esta formateado en ext4.

He intentado con los siguientes comandos pero no tengo acceso:

sudo -u www-data chown -R www-data:www-data /opt/disk/external
sudo -u www-data chmod -R 0750 /opt/disk/external

He leido que una buena idea seria desmontar el disco, montarlo de manera manual y a partir de ahi intentar darle los permisos.

alguien me puede ayudar?

Saludos,
Vitu escribió:Hola!!!

He conseguido instalar nextcloud pero tengo un problema. Al añadir almacenamiento externo usb me dice ""no tiene permisos para subir o crear archivos aqui""

Alguien sabe como dar los permisos? lo he intentado con el root desde una sesion ssh pero no me deja.

El disco esta montado de manera automatica desde el portalde Syncloud y esta formateado en ext4.

He leido que una buena idea seria desmontar el disco, montarlo de manera manual y a partir de ahi intentar darle los permisos.

alguien me puede ayudar?

Saludos,

Exactamente, montar los discos de forma manual, permite hacer algunas cosas que don imposibles de hacer automáticos. Por eso mejor usar el modo manual y evitar los problemas con ciertos discos.
PD: Hace una semana salio una nueva realse de Syncloud con bastantes menos bugs. Prueba a instalarla.

Dr. HZXT escribió:

alguien me puede ayudar?

Saludos,

Exactamente, montar los discos de forma manual, permite hacer algunas cosas que don imposibles de hacer automáticos. Por eso mejor usar el modo manual y evitar los problemas con ciertos discos.
PD: Hace una semana salio una nueva realse de Syncloud con bastantes menos bugs. Prueba a instalarla.

Muchas gracias x la respuesta, me bajaré la nueva version.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dr. HZXT escribió:

alguien me puede ayudar?

Saludos,

He bajado la nueva versión y sigo teniendo problemas, es mas ahora tengo mas....:

- No soy capaz de montar un usb y otorgarle los permisos necesarios para usarlo como almacenamiento externo.
- Dentro de NextCloud instalo la app de External Storage cuando voy a configurarla no me aparecen los campos donde antes ponia la ruta del almacenamiento externo montado..

Alguientiene un manual para torpes ????

Mil gracias a todos
Muy buenas a todos!!

Hola soy Luis de Argentina, hace muy poco descubri[…]

Hola, queria saber si alguien ha conseguido hacer […]

Muchas gracias por esta gran guia

¿ Recalbox 4.1 con kodi 16?

se actualizo a la vercion 4.1 stable pero con kodi[…]

la raspy con el wd pidrive se bloquea... sin el di[…]

Mando NES30 Pro no va joystic

a mi el problema que me pasa es que conecto un man[…]

Si tu TV es mínimamente moderna debe ser compatib[…]