¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Por chefo
Pi Beta
Buenas compañeros:
Ya están acabados mis 2 proyectos y aquí los expongo,haber que opináis
Al fin están acabados y se han quedado muy bien,tiene fallos como es normal(no soy ningún profesional de estas cosas...)pero para mi punto de vista se a quedado muy bien todo.
Tengo que decir que los kits de Talentec son calidad y me sorprendió lo bien acabado que viene todo,lo recomiendo 100x100 [oki] pero hay que reconocer que el pié es un poco "soso" en diseño y para mi punto de vista se podían haber calentado un poco mas la cabeza vamos ....en fin...lo veía así y le hice un par de cosillas para mejorarlo ;) (estaba así cuando empecé este proyecto:ahora si que venden el pié con baldas y puerta)

Primer Proyecto
Bartop (Kit de Talentec 19")
Imagen

Material utilizado:
1 Kit Bartop Talentec COMPLETO(M,V,DM,M= 159 euros)
1 Raspberry 3b + carcasa,disipadores y ventilador acoplado casero (aproximadamente unos 50 euros todo)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(3000mA 5V y se acabaron los problemas)(8,99)
1 Juego de 2 jostins Japoneses de bolita con botones(24,99 + 24,99)
1 juego de altavoces 8Vatios(8,99)
2 juegos de botones(10x2)verdes y amarillos(5,74 + 5,98)
2 controladoras usb Arcade(venían con el kit de mandos 0 euros)
1 Tarjeta Sd 16gb fast(una de las mas rápidas samnsun)(7,99)
1 Disco Duro 500gb 2,5.(44,55)
1 Caja Disco Duro 2,5(6,99 euros)
1 TLogitech MK220 (19,95)
1 Cable/convertidor Hdmi a VGA(9,99)
1 Cable Jack 3,5 macho hembra(3,50)
2 Cables usb macho embra(3,14 + 3,14)
2 Rejillas protectores polvo traseras(8,31)
1 USB Hud 2.0 (2,41)
1 cable de Red Rj45(2 euros)
1 Empalme de Red Rj45(3 euros)
1 Tira de Neon multicolor(6,99)
4 Patas (de lavadora) (7,99)
2 Botones iluminados 1 y 2 player(3,12)
2 cerraduras de cilindro(4,50 + 4,50)
1 Tirador para la puerta trasera(3,65 euros)
2 Tiradores para cogerla por los laterales(4 euros +4 euros)
1 Monitor Benq 19" 4:3 Led Nuevo(155 euros)
1 barra de cocina con cebador y otra fuente de alimentación para Marquesina(15 euros)
2 ventiladores de pc(6 euros+6euros)
3 fuentes de alimentación aparte de la pi para alimentar botones,ventiladores,tira de leds multicolor...2 de 5v y 1 de 12v(12 euros todo mas o menos...)
2 Amortiguadores de puerta de cocina para la puerta trasera(3,65 + 3,65 euros)
1 enchufe e interruptor ( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
1 Bisagra de piano que la traía el kit(0 euros)
1 Doble conector de Jack 3,5(0 euros lo tenía por ahí)
2 Conectores de corriente de fuente para las conexiones entre la bartop y el pié(monedero,fuente alimentación de pié...etc... 0 euros:lo tenía por ahí)
Y seguro que algún detalle que se me escapa, a parte de TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL = 643,70 Euros)

El Kit lleva un manual de instrucciones de montaje y no voy a especificar en eso porque es muy fácil de montar y hacer 4 agujeros en la puerta de atrás y a la tabla de debajo de la marquesina para los altavoces no es complicado para nada,aquí dejo las fotos que he hecho a lo largo de todo el proyecto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de montarlo y hacer los agujeros restantes(menos los de los botones del lateral que no tenía claro donde hacerlos/ponerlos) lija y 2 manos de aparejo alto espesor(como el tapaporos)
Imagen
Imagen

Después lija al aparejo y a continuación 2 manos de pintura blanca y 2 manos de barniz:
Imagen

Luego(cuando seque...) vinilos pegados con mucha agua porque si no muchas ponpas... y todo un poco otra vez lijado(superfino para no dañar los vinilos)
Imagen
Imagen

El vinilo de la cpo(donde van los mandos vamos...) hay que ponerlo después de poner la base de los mandos si es que queréis dejar los mandos embutidos como he hecho yo,si no los podéis poner después:
Imagen

Y al final última mano de barniz y listo:
Imagen

NOTA:El metacrilato de la marquesina después de pegarle su correspondiente vinilo también lo barnicé.
Imagen

Patas,conectores traseros para la corriente,usb,rj45(red) y audio:
Imagen
Imagen
Imagen

Luego monté los metacrilatos coloqué las cerraduras,luz marquesina,pi,cables,altavoces,botones,neón,luces.....etc y un largo etc....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y a casa!! jajajaja.
Imagen
Imagen

Pedestal Para Bartop Talentec 19"
(customizado para quitar y poner cuando quieras)

Imagen

Material utilizado:
1 Kit Pié Pedestal Talentec COMPLETO(V,DM,M= unos 100 euros aproximadamente)(ahora se vende con mas cosas como por ejemplo la puerta)
1 Raspberry 3b + carcasa,disipadores y ventilador acoplado casero (aproximadamente unos 50 euros todo)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(3000mA 5V y se acabaron los problemas)(8,99)
2 Rejillas protectores polvo traseras(8,31)
1 Tira de Neon multicolor(6,99)
4 Patas (de lavadora) (7,99)
2 cerraduras de cilindro(4,50 + 4,50)
1 Tirador para la puerta(3,65 euros)
2 Tiradores para cogerla por los laterales(4 euros +4 euros)
2 ventiladores de pc(6 euros+6euros)
1 fuente de alimentación para alimentar ventiladores,tira de leds multicolor y Monedero(25 euros)
1 Monedero (18 euros)
1 Relé para el monedero(4 euros)
8 Tornillos "grandotes chapados" de adorno(5,40 euros)
1 Trozo de Chapa palillo (5 euros)
8 anclajes de pestaña pequeñitos (4,60 euros)
2 Amortiguadores de puerta de cocina para la puerta(3,65 + 3,65 euros)
1 Pliego Pegatina carbono(6,99 euros)
8 bisagras pequeñas para la puerta(2,4 euros)
2 Taburetes de 4 patas(0 euros los tenía por ahí)
2 tapizados escai taburetes(30 euros)
Unos cuantos metros de cable,bridas y unas fichas ,un freno y conectores...etc( aproximadamente 14 euros)
Algún detalle que se me escapa, a parte de TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL = 337,62 Euros)

El Kit lleva un manual de instrucciones de montaje y no voy a especificar en eso porque es muy fácil de montar,el pié es un poco "soso" en diseño,solo en diseño vamos,es muy pobre para mi punto de vista,se podían haber calentado un poco mas la cabeza vamos ....en fin...lo veía soso y le hice un par de cosillas para mejorarlo sin duda(ahora se vende con mas cosas como por ejemplo la puerta,lo he visto en su web hace unos días)
aquí dejo las fotos que he realizado para este proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora añadirle unas maderas a los huecos restantes para transformarlo,también agujeros para las rejillas,monedero,puerta y el "acople" casero que se me ha ocurrido para "quitar y poner" la bartop con su pedestal,así te la puedes llevar a donde quieras sin tener que arrastrar de todo el armatoste:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocamos la sierra en posición de englete para las partes de arriba y abajo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Limpio y colocado aparejo a todo(tapaporos)
Imagen
Imagen
Imagen

Después lija al aparejo y a continuación 2 manos de pintura blanca y 2 manos de barniz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego vinilos pegados con mucha agua porque si no muchas ponpas... y todo un poco otra vez lijado(superfino para no dañar los vinilos y unas letras del apellido/empresa para adornar un poco)
Imagen
Imagen
Imagen

Y al final última mano de barniz y listo:
Imagen
Imagen
Imagen

Luego monté patas,cerraduras,luces de neón,fuente,rejillas(pintadas blancas) los anclajes y conexiones dentro del pié(muy sencillo) para quitar y poner la Bartop y el toque final con los botones blancos.
Se me ocurrió poner un interruptor para "conectar y desconectar" el botón "select"(Coin/creditos) y así funciona solo el monedero,nada mas que con monedas(50cm por partida) cuando tenga visita pues por lo menos entre todos los que juguemos sacar para unas cervezas y bebérnoslas jugando jajajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El toque final con unas gomas/juncos en la parte donde se unen la bartop y el pié para ocultar los huecos y que no se vean las patas de la bartop:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y Con los taburetes tapizados a juego con el color de la maquina se acabó el proyecto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un vídeo funcionando el monedero y el interruptor(el monedero siempre funciona ya esté el interruptor en ON o en OFF)
https://www.youtube.com/watch?v=yXvib3DgOrg&t=15s

Estos proyectos están empezados en Mayo así mas o menos,en fin me a gustado mucho y seguro que voy hacer mas de estos cacharros,
ahora estoy pensando en adquirir el Kit de 24,pero eso ya mas adelante...,ya se que hacerlo así sale caro pero voy comprando las cosas poco a poco y de calidad todo,por eso he tardado tantos meses en hacerlo todo,un mes compraba una cosa,otro mes otra cosa...y así poco a poco casi que no me e enterado del gasto ;)
Salu2!!!!

PD: Unos cuantos trabajos extra de muchos que se han hecho en el taller....jejejejeje somos 5 hermanos y cada loco con su tema....jejejeje:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por chefo el 17 Oct 2017, 23:28, editado 3 veces en total.
AMATE, jackalpret le gusta esto
Por Pirossi
Pi Master
Muy currada la maquina y el pintado en cabina y a pistola, el acabado profesional, brutal!
los detalles de la puerta trasera, con idraulicas, y los enganches para el pie etc.. como digo te a quedado brutal y de calidad!

Te queria preguntar, a ver como me aconsejas hacer, por que estoy haciendo una que va con vinilos, y ya que te a quedado asi de bien, como me aconsejas hacerlo a la hora de recortar , cuadrar y pegar los vinilos para que quede todo bien cuadrado y pegado, por que veo que el recorte de los vinilos rozan la perfeccion. :roll:

me han gustado las 2 maquinas, enorabuena!
Por chefo
Pi Beta
Pirossi escribió:Muy currada la maquina y el pintado en cabina y a pistola, el acabado profesional, brutal!
los detalles de la puerta trasera, con idraulicas, y los enganches para el pie etc.. como digo te a quedado brutal y de calidad!

Te queria preguntar, a ver como me aconsejas hacer, por que estoy haciendo una que va con vinilos, y ya que te a quedado asi de bien, como me aconsejas hacerlo a la hora de recortar , cuadrar y pegar los vinilos para que quede todo bien cuadrado y pegado, por que veo que el recorte de los vinilos rozan la perfeccion. :roll:

me han gustado las 2 maquinas, enorabuena!

Gracias!!!
Lo mejor que le des 5 milímetros mas al vinilo por cada extremo y despues de pegar crtas con un cuter mismo justo al filo o al sitio que quieras.

arco69 escribió:Que auténtica pasada chaval,una cosa que son tantos boto es en los laterales? gracias y buenos dias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Jeje gracias,los botones son todos los de la controladora y funciones:
Imagen
salu2!!
Por Pirossi
Pi Master
sabia que se me olvidaba algo por decirte, era lo mismo que el compañero, lo de los botones laterales que me parecia curioso!
y me preguntaba lo mismo que el, si que tienes botones socio..

El mode y el clear para que los usas? habia leido que el mode es para usar joystick analojico o digital, pero no se que funcion tiene al usarlo con los joystick del panel, que efecto diferencia se nota al pulsarlo?

En cuanto a lo del vinilo gracias por responder, pero tu lo as echo asi a mano alzada a la hora de recortarlo una vez montada y pintada la maquina?? por que se ve el corte del vinilo perfecto, o llevas una moldura blanca?
Por chefo
Pi Beta
Pirossi escribió:sabia que se me olvidaba algo por decirte, era lo mismo que el compañero, lo de los botones laterales que me parecia curioso!

El mode y el clear para que los usas? habia leido que el mode es para usar joystick analojico o digital, pero no se que funcion tiene al usarlo con los joystick del panel, que efecto diferencia se nota al pulsarlo?

En cuanto a lo del vinilo gracias por responder, pero tu lo as echo asi a mano alzada a la hora de recortarlo una vez montada y pintada la maquina?? por que se ve el corte del vinilo perfecto, o llevas una moldura blanca?

El botón Mode en Attack mode y los emuladores es lo que comentas del analógico creo porque al pulsarlo deja de funcionar ese jostin,el clean no hace nada en Attack y en emuladores es el reset de los juegos.
Si,una vez pintada y montada lo justo vamos,que no te estorbe nada por ahí jejeje,yo lo hice así:
Un pulverizador de agua(agua buena de botella no del grifo que deja rebañones con la cal e historias...y un poco de jabón,muy poco) y baña bien el vinilo por donde pega y la madera a la que lo vas a pegar(sin miedo,bastante agua,tranquilo que luego pega perfectamente) Entonces con una espátula de plástico fuí dando bandazos sacando el agua del vinilo,lo centro mas o menos a ojo y luego a la hora de cortar pues que esté bien asentado en los bordes,pasas el cuter despacito y con buena letra por el filo de madera y madera y sale solo,ya verás,no es tan complicado y además si que lleva ulmoldin todo el pié y la bartop,así que si sale agún fallillo pues se tapa con eso ;) (no se si me explicado bien...)
salu2 y suerte!!
Última edición por chefo el 19 Oct 2017, 22:15, editado 1 vez en total.
Pirossi le gusta esto
Por Pirossi
Pi Master
chefo escribió:
Pirossi escribió:sabia que se me olvidaba algo por decirte, era lo mismo que el compañero, lo de los botones laterales que me parecia curioso!

El botón Mode en Attack mode y los emuladores es lo que comentas del analógico creo porque al pulsarlo deja de funcionar ese jostin,el clean no hace nada en Attack y en emuladores es el reset de los juegos.
Si,una vez pintada y montada lo justo vamos,que no te estorbe nada por ahí jejeje,yo lo hice así:
Un pulverizador de agua(agua buena de botella no del grifo que deja rebañones con la cal e historias...) y baña bien el vinilo por donde pega y la madera a la que lo vas a pegar(sin miedo,bastante agua,tranquilo que luego pega perfectamente) Entonces con una espátula de plástico fuí dando bandazos sacando el agua del vinilo,lo centro mas o menos a ojo y luego a la hora de cortar pues que esté bien asentado en los bordes,pasas el cuter despacito y con buena letra por el filo de madera y madera y sale solo,ya verás,no es tan complicado y además si que lleva ulmoldin todo el pié y la bartop,así que si sale agún fallillo pues se tapa con eso ;) (no se si me explicado bien...)
salu2 y suerte!!

Gracias socio, con u molding tendria unos mm de margen, vale, esque al ser el mueble blanco parecia que no llevaba, y me parecia como si estuviese cortado a laser jeje. en la primera maquina meti un vinilo y lo recorte a medida en un lateral y no me gusto como quedo y se lo quite (sin umolding) con el u molding tapa algo, poco y no quita merito al trabajo que as echo ni mucho menos esta bien fino.

y gracias chefo por los consejos para pegar el vinilo y cortarlo, te lo agradezco me vendran muy bien!
chefo le gusta esto
Por chefo
Pi Beta
Gracias a ti por comentar y lo que haga falta,pregunta que me encanta ayudar cuando puedo claro .
Por eso te decía que siempre hay complicaciones pera también comno tú dices margen,y claro:se tapan fallos,está claro,es una buena solución lo del u molding
salu2!
Pirossi le gusta esto
Por chefo
Pi Beta
jackalpret escribió:me encantó , esta hermoso ! solo q el panel donde esta el monedero lo veo muy "sonso" , muy "vacio" , quizas ahi pintarlo de negro o ponerle algun sticker

Gracias,está muy cargada ya,me gusta así:no le "cuelgo" mas cosas ,ya no caben jejeje y se va a ver ya demasiado "cargada".
salu2

PD/ Añadidas unas fotos mas del proyecto.
jackalpret le gusta esto
chefo escribió:
jackalpret escribió:me encantó , esta hermoso ! solo q el panel donde esta el monedero lo veo muy "sonso" , muy "vacio" , quizas ahi pintarlo de negro o ponerle algun sticker

Gracias,está muy cargada ya,me gusta así:no le "cuelgo" mas cosas ,ya no caben jejeje y se va a ver ya demasiado "cargada".
salu2

si tenes razon puede quedar muy cargado ;)

muy bueno, me dio ganas de armar algo similar asi tipo que se ensamble ... pero ademas q los controles de la bartop tambien se saquen como para conectar a una tv grande jajaja
chefo le gusta esto
Por chefo
Pi Beta
jackalpret escribió:
chefo escribió:

salu2

si tenes razon puede quedar muy cargado ;)

muy bueno, me dio ganas de armar algo similar asi tipo que se ensamble ... pero ademas q los controles de la bartop tambien se saquen como para conectar a una tv grande jajaja

Ya te dio jeje,ya está acabada y del todo,pondré las fotos en breve en el primer post:
100%

salu2!!
Última edición por chefo el 17 Oct 2017, 23:30, editado 2 veces en total.
jackalpret le gusta esto
Por chefo
Pi Beta
arco69 escribió:Me encanta el mueble de la Bartop tuya,no como mioImagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Bueno el tuyo no está mal del todo,se corta la puerta un trozo arriba y otro abajo y pones dos bases que ajusten a la puerta con la superficie y la base y ya se queda prácticamente como el mío.
salu2 y gracias!!!

PD/ Post terminado con todas las fotos.
jackalpret le gusta esto
Imagen Lakka 64Gb - linarense

Perdona Linense , pero por lo que he leído el prog[…]

Rotar pantalla

Si te refieres en Orange Pi, seguramente sea o des[…]

Tranferencia ROMS a Recalbox

en winscp falla porque hay que cambiar el modo a s[…]

@jackalpret no se puede en el mismo emulador[…]

Hola, a mí me sucedió lo mismo al momento que hic[…]

Tremendo! Muchisimas gracias por compartirlos.

Es lo más típico del mundo, cuando abres un puerto[…]

@chuloplaya ¿Que error te da?