Discusión general sobre Raspberry Pi
Por Dapster
Pi Alpha
Buenas gente;
Tengo dos dudas razonables como aquel que dice:

Tengo la raspberry 3 modelo B, ¿la mas potente no? La tengo con recalbox, la caja de plastico transparente aukru de amazon y dos disipadores de calor. La cuestion es que sin meterle ni mucho menos caña, jugando a mame, libretro, megadrive o simplemente scrapeando juegos, me sale el dibujito del termometro en la esquina (el de alta temperatura, no el de temperatura extrema) Y todo esto a los 20 minutos de estar enchufada ¿no es muy normal no?

Y la segunda:
Tengo una SD de 64 GB llena al 76% de juegos de casi todas las consolas, lo digo pr si esto influye en el tiempo de apagado de la raspberry, que es de exactamente 11 minutos. Me parece una burrada que este todo ese tiempo para apagarse, pero que se yo... ¿es normal esto tambien?

Gracias y saludos!
Por chefo
Pi Beta
No soy un experto pero tengo 2 de esas y dentro de un mando y de una bartop y no llega nunca a 52 grados,horas e incluso día conectada sin parar y perfecto,también puede ser que la imagen que hayas grabado esté "parguela" ...o sea que prueba con otra tarjeta u otra imagen que eso no es normal,y la puedes tener al 80 % llena y mas que no pasa nada.
salu2 y suerte
He hecho una pequeña prueba hoy:
Yo siempre tengo la raspberry en una mesa de cristal y al poco rato de estar enchufada me sale el termometro en la esquina, pues me he metido en el kodi para ver la temperatura y me marcaba 80º

La he apagado y me he esperado unas horas, despues la he vuelto a enchufar dejandola en el frio suelo de gres, he estado jugando una hora mas o menos sin que me saliera el termometro ese, entonces me he metido en el kodi y he vuelto a mirar la temperatura y me marcaba 64º

La conclusion es que la superficie donde este la raspberry es bastante importante para el tema del calentamiento parece ser.
Dapster escribió:He hecho una pequeña prueba hoy:
Yo siempre tengo la raspberry en una mesa de cristal y al poco rato de estar enchufada me sale el termometro en la esquina, pues me he metido en el kodi para ver la temperatura y me marcaba 80º

La he apagado y me he esperado unas horas, despues la he vuelto a enchufar dejandola en el frio suelo de gres, he estado jugando una hora mas o menos sin que me saliera el termometro ese, entonces me he metido en el kodi y he vuelto a mirar la temperatura y me marcaba 64º

La conclusion es que la superficie donde este la raspberry es bastante importante para el tema del calentamiento parece ser.
Buenas.
Una pregunta, tienes los chips con disipadores?. El mero uso de unos disipadores en el procesador y la Gpu ayuda bastante a bajar la temperatura. En AliExpress los tienes bastante bien de precio.

Saludoxxx

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Por chefo
Pi Beta
Eso es muy raro...en fin :yo creo que va ser de la pi que está medio parguela...puedes probar lo de los disipadores y un ventiladorcito encima como te comentan porque yo la pongo en lo alto de la madera,mesa de cristal,plástico.....etc...eso no tiene nada que ver.
salu2 y suerte
Tengo dos disipadores puestos ya, por eso es mas inexplicable lo que pasa.

Lo de cambiar la caja de plastico por una metalica ya se me habia ocurrido, porque mirando por ahi opiniones de usuarios dicen que se calienta menos, o se enfria antes, o vaya usted a saber... Pero va mejor segun se dice.

Ya por ultimo si me pillo una caja metalca no sabria si ya que me pongo que tambien lleve ventilador.

El alimentador es de 3000mA no creo que sea ese el problema, pero que sabre yo...
Dapster escribió:Tengo dos disipadores puestos ya, por eso es mas inexplicable lo que pasa.

Lo de cambiar la caja de plastico por una metalica ya se me habia ocurrido, porque mirando por ahi opiniones de usuarios dicen que se calienta menos, o se enfria antes, o vaya usted a saber... Pero va mejor segun se dice.

Ya por ultimo si me pillo una caja metalca no sabria si ya que me pongo que tambien lleve ventilador.

El alimentador es de 3000mA no creo que sea ese el problema, pero que sabre yo...
La mía sólo la uso para ver contenidos online (Netflix, Palantir, Quasar, Arenavision, etc...)

Desde que tengo la caja metálica la temperatura máxima suele rondar los 40°C. Antes con los disipadores me salía el termómetro de vez en cuando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
me parece a mi que la imagen que estas usando tiene configurada la cpu con overclock, sino no es normal tanta temperatura en tan poco tiempo.

tengo yo una pi3 suelta sin disipador ni nada para hacer pruebas y no se calienta tanto. yo probaría no otra imagen.
maquis escribió:me parece a mi que la imagen que estas usando tiene configurada la cpu con overclock, sino no es normal tanta temperatura en tan poco tiempo.

tengo yo una pi3 suelta sin disipador ni nada para hacer pruebas y no se calienta tanto. yo probaría no otra imagen.
Hombre, si está overclockeada con cambiar el fichero de configuración es suficiente... No hace falta cambiar de imagen.

La mía tb la tengo con overclock ;-)

No tengo puesto el overclock, me pone:
Overclock seleccionado; Ninguno (1200 MHz)

Antes no me salia nada de seleccionar overclock, pero al actualizar Recalbox a 4.1 se puede elegir. Y por si alguien se lo pregunta, se me calentaba antes de actualizar a la 4.1 y se sigue calentando despues de hacerlo.

Lo de ponerla en el suelo no es solucion tampoco, tambien me acaba saliendo el termometro al poco rato.

Pero ayer descubri lo unico que la mantiene a 60º - 65º y es que la deje enchufada srapeando automaticamente durante 10 horas seguidas sin la tapa de la caja de plastico, solo con la parte de abajo, que va atornillada, y no llego a los 80º

El problema debe ser la carcasa entonces, me parece que voy a conseguir una metalica con ventilador, se que no es normal que pase esto, pero creo que es la mejor solucion.
Dapster escribió:No tengo puesto el overclock, me pone:

Antes no me salia nada de seleccionar overclock, pero al actualizar Recalbox a 4.1 se puede elegir. Y por si alguien se lo pregunta, se me calentaba antes de actualizar a la 4.1 y se sigue calentando despues de hacerlo.

Lo de ponerla en el suelo no es solucion tampoco, tambien me acaba saliendo el termometro al poco rato.

Pero ayer descubri lo unico que la mantiene a 60º - 65º y es que la deje enchufada srapeando automaticamente durante 10 horas seguidas sin la tapa de la caja de plastico, solo con la parte de abajo, que va atornillada, y no llego a los 80º

El problema debe ser la carcasa entonces, me parece que voy a conseguir una metalica con ventilador, se que no es normal que pase esto, pero creo que es la mejor solucion.
Yo me pillé esta: New Raspberry Pi 3 Aluminum Case Silver Case Metal Enclosure Compatible with RPI 3 Raspberry Pi 2 Model B B with Free Shippping
http://s.aliexpress.com/VvIfiiEb

No tiene ventilador, pero ya te digo que he pasado de termómetro rojo con caja de plástico a los 40° con esta cajita. Una maravilla.

kerheol escribió:

Yo me pillé esta: New Raspberry Pi 3 Aluminum Case Silver Case Metal Enclosure Compatible with RPI 3 Raspberry Pi 2 Model B B with Free Shippping

No tiene ventilador, pero ya te digo que he pasado de termómetro rojo con caja de plástico a los 40° con esta cajita. Una maravilla.

Curiosa caja, la tapa tiene dos palos por asi llamarlos que se pegan al procesador y a la ram para hacer la funcion de disipadores, lo malo es que yo uso disipadores y no me valdria esta. Por cierto, no tiene ranuras de ventilacion por ningun sito y aun asi dices que no se calienta, debe ser buena.

He estado mirando por aliexpress y he visto algo interesante:

https://www.aliexpress.com/item/Raspber ... 4e5d&tpp=1

https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... mp%3Btpp=1

Me queda la duda de que es mejor,
Caja de plastico con ventilador o caja metalica sin ventilador

Porque las metalicas con ventilador valen mas que la raspberry casi
Dapster escribió:
kerheol escribió:

Curiosa caja, la tapa tiene dos palos por asi llamarlos que se pegan al procesador y a la ram para hacer la funcion de disipadores, lo malo es que yo uso disipadores y no me valdria esta. Por cierto, no tiene ranuras de ventilacion por ningun sito y aun asi dices que no se calienta, debe ser buena.

He estado mirando por aliexpress y he visto algo interesante:

https://www.aliexpress.com/item/Raspber ... 4e5d&tpp=1

https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... mp%3Btpp=1

Me queda la duda de que es mejor,
Caja de plastico con ventilador o caja metalica sin ventilador

Porque las metalicas con ventilador valen mas que la raspberry casi
Yo tb usaba disipadores. Se los quité para ponerle esta caja. Un poco de pasta para que las "patas" hagan buen contacto y a correr.

La caja, al ser metálica, hace de disipador gigante. No veo la necesidad de ponerle ventilador (por lo menos a la q compré)

Si, ya he visto en otro hilo del foro que esa carcasa precisamente funciona como un disipador gigante y evacua el calor muy bien.
En condiciones normales esa seria una gran opcion, el problema es que mi raspberry esta loca y se calienta como el mismo infierno, hoy a la media hora de estar puesta sin hacer nada, solamente estando en el menu de recalbox estaba a 75º con los dos disipadores de calor puestos.

Entonces quisiera una refrigeracion lo mas potente posible, por eso estoy dudando entre la carcasa metalica y el ventilador.

Otra duda que tengo es ¿se pueden quitar los disipadores una vez que ya estan pegados y usados?
Quiero decir, si no me cargare el chip donde esten pegados al estirar, es que me da un poco de miedo arrancarlos.
Imagen Lakka 64Gb - linarense

Perdona Linense , pero por lo que he leído el prog[…]

Rotar pantalla

Si te refieres en Orange Pi, seguramente sea o des[…]

Tranferencia ROMS a Recalbox

en winscp falla porque hay que cambiar el modo a s[…]

@jackalpret no se puede en el mismo emulador[…]

Hola, a mí me sucedió lo mismo al momento que hic[…]

Tremendo! Muchisimas gracias por compartirlos.

Es lo más típico del mundo, cuando abres un puerto[…]

@chuloplaya ¿Que error te da?