como habias dicho que era un monitor pensaba que […]

Hola! Alguien sabe algo mas? Llevo dias sin poder […]

nuevo

Buenos días , un saludo a todos

recalbox 4.1 kodi

Si usas Android instalate kore para manejar Kodi c[…]

Soporte General para RecalBox
Saludos, antes que todo quiero agradecerles el grande pero sobretodo desinteresado aporte que hacen, y es que todo esto de trastear y luego simplemente replicar el esfuerzo sin otro fin que el de compartir, es encomiable porque supone invertir el activo mas valioso que tenemos... El Tiempo.

Dicho eso quería pedirles ayuda con algunas consultas:

01- Los mandos de la PS4, si bien emparejan y setean a la perfección, luego, al apagar la consola y volverla a encender, dejan de funcionar teniendo que volver a repetir el proceso una y otra vez (emparejar y setear, ¿que hago para que en cada reinicio todos los mandos funcionen correctamente sin tener que repetir el proceso (para descartar probé con un mando blutu "genérico" de PS3 y paso lo mismo)?, doy apagado normal sin desconectar de tiron la corriente, ni doy apagados rápidos.

02- Se presenta un lag terrible en algunas roms e independientemente de que emulación sea, mame, play1, n64, etc, al punto que la ejecución se entrecorta haciendo que la acción, la respuesta de los mandos y el audio se ralenticen, incluso congelándose la imagen, ¿a que se puede deber esto o, que hago para evitar que siga sucediendo?, dicho eso, tengo la raspi con 3 disipadores de cobre, y todo bien protegido dentro de una carcasa con ventilador?, así que de momento no creo que sea un tema de recalentamientos (tampoco hay overclock).

03- Algunas roms no se ejecutan presentándose una pantalla negra (pudiendo pasar minutos así), y solo quedando la opción de regresar al menú, esto puede pasar con roms de cualquier emulador, mame, ataris, neogeo, etc.

04- Por mas que configuro 16:9 en el menú, algunos juegos se muestran excesivamente escalados, no en 4:3 bueno fuera, sino en un recuadro mucho, mucho mas pequeño que la pantalla en si, pasa con poco pero pasa, ¿algún consejo?.

05- ¿Hay alguna forma de mejorar el rendimiento de juegos mas modernos como tekken entre otros que al ejecutarse se muestran con la imagen demasiada pixelada y un rendimiento lento?, ¿o esto se debe a que se trata de roms que sobrepasan la potencia de la raspi.

06- He probado con dos adaptadores de corriente distintos, ambos de 5v comprados a tiendas serias, uno es de 2.5a y el otro de 3.0a, y con ambos aparece de cuando en cuando el icono del rayo amarillo que supuestamente aparece cuando el sistema no recibe toda la energia que necesita, lo único que conecto es el dongle usb de un mando blutu que suelo usar de cuando en vez, ¿algun consejo?.

Se que son muchas consultas, pero mis conocimientos de informática son escasos, y solo se lo básico para formatear, instalar, quemar la iso, y pues claro, navegar por Internet, pero de allí a programar o saber algo de comandos o lenguajes, un real cero a la izquierda.

Uso una raspi de las de RS chinas, modelo 3 versión b y una memoria Sandisk Ultra de 64 Gb clase 10 original, nada de imitaciones.

La imagen que uso es la de 64 gb del "Señor de los Jueguillos", que inicialmente era una 4.0, y que luego actualice a la 4.1 estable.

Como quien trasteaba, he probado Ubuntu Mate, en la misma sd y corre increíble, pero solo lo use un par de días para descartar que la raspi tuviera alguna falla de fabrica o haya algún inconveniente con la tarjeta de memoria.

Adjunto una foto del cacharrito.

Gracias por sus respuestas.
Imagen
Seguramente esos "lagazos" sean a que tu adaptador de corriente no suministra la energia suficiente. Yo tengo el oficial de raspberry y 0 problemas en juegos y jamas me ha salido el rayito... Juegos como tekken 3 de psx me va 10/10 quiza el problema viene en n64 y psp... pero eso es algo generico... yo empezaria probando un adaptador oficial
gilgamesh71 les gusta esto