Sobre los videos y la calidad, podríamos[…]

El media center definitivo en RPI 3

Buenas compañeros os dejo este impresiona[…]

Novato total.

muchas gracias por tu ayuda Pebrell, me tengo que […]

Asignar sonido a boton arcade

Buenas, me gustaria saber si se puede asignar un s[…]

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Por carlos77
Pi Alpha
Eso es verdad vas a empresas de metal y no hacen nada , yo siempre lo he visto mal , eso son pocas ganas de trabajar y para mi esa empresa pierde en seriedad .
Lo de los botones es delicado , yo también los e puesto por arriba los joystick por que se quedan muy bajos ,el cajeado es solo de 1,5 mm en maderas de 16mm no es problema .
Si, mi idea es poner un monitor de 27 pulgadas, pero cuando encuentre uno cerca de casa por 50 euros jajajaja
Por Alkimi
Pi Beta
si tambien pense en el vaciado por arriba pero el mio al ser de palanca el alto de la base es 0.5 cm mas o menos y se me queda en 10 mm la madera con los botones tambien muy cerca y como no me fio de mi hermano y quiero que le dure pues decidi ir al metal.

Asi tengo garantia de que si se rompe es el boton o la palanca lo que hay que cambiar no el soporte.

yo mi monitor tube mucha suerte lo compre en wallapop por 25, euros un monitor practicamente nuevo sin desperfectos y de 20 pulgadas 4:3. a mi me parecia que le estaba robando al vendor jeje.

A tu maquina le pegan bien los monitores panoramicos y 27 va a ser una bestia parda.
Por Alkimi
Pi Beta
Bueno traigo noticias nuevas.

He empezado la fase 2, osea he comprado las maderas del mueble, falta recortarlas darle forma y hacer el mueble y me ha llegado la broca de china, tiene muy buena pinta.

Las brocas de 26-27mm que he visto en españa para metal estaban sobre los 10-15 euros segun la marca la que he comprado a china en aliexpress 3,06 + 0,85 de envio.

foto de la broca:

y estas son las maderas (coste 27€):

me decidido al final por una madera de efecto envejecido para que parezca mas un mueble y no el tipico pegote negro.

Mañana seguramente haga los agujeros para los mandos con la broca nueva ya os contare.

PD. para los admins. habeis cambiado esto ahora las imagenes no son nada intuitvas de agregar y salen sobre dimensionadas y no muesta las fotos en la posicion donde yo las inserto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Alkimi
Pi Beta
lo dicho esto ahora con las foto funciona muy raro y los botones para insertar los bbcodes no agregan nada, igual que cuando has agregado foto y le das a "insertar en el texto" no sale nada en la pantalla.

a ver si pilla ahora la foto de las maderas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por carlos77
Pi Alpha
Que buena pinta tienen esas maderas y la broca me encanta , yo hice los agujeros con una paleta para madera y muy mal , con eso tiene pinta de salir un mejor agujero y mas fácil .
El mueble no lo vas a decorar , lo dejaras con la madera vista? puede quedar una maquina muy muy elegante , esperando el resultado
Por Alkimi
Pi Beta
Si esa es la idea mi hermano no quiere ponerle vinilos asi que en negra iba a quedar muy sosa por eso he buscado esa textura para que parezca un mueble pero viejo. y creo que va quedar mejor que con los vinilos laterales.

a la parte de los controles si quiero ponerle un vinilo o una imagen impresa o algo pero yo para eso del diseño soy un negado, alguna recomendacion de donde puedo descargarme imagenes para los botones y la marquesina?

en la pantalla no se que hacer y dependera mucho del diseño que le ponga a marquesina y a los botones tengo dos ideas.

Pintar el metacrilato en negro o decorarlo con alguna pegatina o algo a juego con la marquesina y los botones y retroiluminarlo ya que me va a sobrar tira de led o si veo que alumbra mucho y molesta para el juego sin iluminacion.

Alguien conoce algun sitio donde descargar imagenes para marquesinas, borde de pantalla y mandos?

En un rato me pondre con la broca y el metal espero poner imagenes luego a la tarde noche.

PD a los admin. por favor haced algo con las imaguenes que quedan moy fea o si soy yo que no se utilizar esto en la nueva actualizacion decirme como hacerlo para ponerlo bien.

PD2 ¿los mensaje porque no se pueden editar despues de publicarlos?
Por Alkimi
Pi Beta
Bueno entre ayer y hoy he echado 5 horas a la maquina y ha sido muy productivas.

Primero decir que la broca para metal va de lujo. me compre un bote de lubricante universal (2 euros) y se lo fui echando a la broca para refrigerla y lubricarlar para que no se quemase.

La verdad es que la broca iba super bien y las virutas salian con facilidad. Lo hice con un soporte de pie para el taladro por comodidad pero hice los dos agujeros de los player 1 2 a mano a ver que tal, y sin problemas tambien. Lo hice a pulso porque con la inclinacion quedaba muy mal sujetado en el soporte.

Por cierto para trabajar con el metal la velocidad ha de ser lo mas baja posible en torno a los 250 -300 revoluciones. Como los taladros no tiene cuentarevoluciones lo que he hecho es bajar al minimo el taladro e ir acelerando hasta el punto que la boca cortaba a ritmo contante y si aceleraba mas no sacaba mas virutas. cuestion de jugar un poco con la velocidad del taladro y el pulso (eso me ha dado idea para hacer un RPM con un arduino display de 7 segmentos y sensor de efecto hall que funcione con una pila de boton y montado en una estructura para imprimir en 3D)

este es el resultado:
botonera terminada.jpg
Asi que una vez como me ha dado los botones considero amortizada la boca (4€) y no ha sido dificil asi que al final comprar la chapa doblada(5€) solamente y hacer yo los agujeros creo que ha sido buena idea en lugar de la madera debilitada con tantos agujeros y el rebaje de 5 mm para los mandos.

Siguiente paso: las maderas.

Como puse en el post anterior fui a la tienda de bricolage y compre dos madreras, una 2440x600 con el diseño de madera vieja para las partes visibles y otra de 1200x600 en basto para trasera y base. y como en el centro de bricolage hacen el corte gratis pues solo tube que planificar los cortes para aprobechar al maximo la madera, coste 27 euros.

Asi que destroce el prototipo de carton, cogui el lateral lo traspase a la madera. le añadi las curvas. y una vez que estaba agusto con el diseño un par de sargentos juntando las dos piezas, sierra de calar en mano y manos a la obra.

El agujero de los mandos laterales lo hice con una broca de pala de 25 que con las vibraciones se ha quedado un agujero de casi 27 lo que es ideal para los botones. La verdad no se me ha ocurrido usar la broca nueva pero seguramente si la acelero mucho funcione tambien para madera.

luego los agujeros para los tubillones y este es el resultado:
fase 2 frontal.jpg
vista lateral:
fase 2 lateral.jpg
desde el otro lateral:
fase 2 lateral 2.jpg
me queda por hacer el soporte del monitor, los altavoces y montar la marquesina. Ademas de diseñar el cajon para las monedas antes de encolarla y ponerles unas escuadras para darle robustez.

respecto a la refrigeracion por ahora mi idea es utilizar refrigeracion pasiva. voy a comprar la tipica rejilla de ventilacion de cocina y voy a poner en la parte de atrar abajo 2 o 3 con la toma de aire apuntando abajo y en la parte de atras arriba otras 2 pero con la toma de aire hacia arriba. asi de manera natural con el calor del monitor chupara aire de abajo y lo explulsara por arriba favorciendo al calor que tiende a subir de manera natural. luego ademas añadire otras rejillas mas en la parte de la marquesina para que el calor salga.

Cuando este todo terminado si veo que hay mucho calor en el interior podre algun ventilador extractor en la parte de arriba, como tengo la funete de alimentacion sobre dimensionada tengo de sobra tanto para 12 como para 5 voltios.

Estoy empezando a plantearme el control en negro mate sin pegatinas ni vinilo ni metacrilato. Porque con el acabado del metal para que no se oxide que ya trae que es casi negro queda muy bien asi que pintando en negro mate no me disgusta la idea aunque tenga que pasarle un poco la lija.

DP. gracias a los admin, ya las fotos salen donde yo quiero y con buen tamaño. los bcodes funcionan
Por Alkimi
Pi Beta
Bueno no se que ha pasado con las fotos, en la vista previa aparencian pero al publicar no. a ver si ahora.

Botonera terminada:
botonera terminada.jpg
frontal:
fase 2 frontal.jpg
lateral:
fase 2 lateral.jpg
otro lateral:
fase 2 lateral 2.jpg
Por Alkimi
Pi Beta
nada iguale que antes solo me coge una,

esta es la que falta.
fase 2 lateral.jpg
botonera terminada.jpg
Por carlos77
Pi Alpha
Le estas dando un toque muy muy elegante la botonera queda muy fina así , me gusta , para esos botones igual es muy fino , pero tu no creo que tengas problemas , yo al hacer los mandos por separado , me han quedado más altos de lo que me gustaría por culpa de los botones que son larguisimos , pero lo dicho una maquina elegante
Por ganadinerito
Pi Omega
Alkimi escribió: hace 10 meses Bueno entre ayer y hoy he echado 5 horas a la maquina y ha sido muy productivas.

Primero decir que la broca para metal va de lujo. me compre un bote de lubricante universal (2 euros) y se lo fui echando a la broca para refrigerla y lubricarlar para que no se quemase.

La verdad es que la broca iba super bien y las virutas salian con facilidad. Lo hice con un soporte de pie para el taladro por comodidad pero hice los dos agujeros de los player 1 2 a mano a ver que tal, y sin problemas tambien. Lo hice a pulso porque con la inclinacion quedaba muy mal sujetado en el soporte.

Por cierto para trabajar con el metal la velocidad ha de ser lo mas baja posible en torno a los 250 -300 revoluciones. Como los taladros no tiene cuentarevoluciones lo que he hecho es bajar al minimo el taladro e ir acelerando hasta el punto que la boca cortaba a ritmo contante y si aceleraba mas no sacaba mas virutas. cuestion de jugar un poco con la velocidad del taladro y el pulso (eso me ha dado idea para hacer un RPM con un arduino display de 7 segmentos y sensor de efecto hall que funcione con una pila de boton y montado en una estructura para imprimir en 3D)

este es el resultado:
botonera terminada.jpg

Asi que una vez como me ha dado los botones considero amortizada la boca (4€) y no ha sido dificil asi que al final comprar la chapa doblada(5€) solamente y hacer yo los agujeros creo que ha sido buena idea en lugar de la madera debilitada con tantos agujeros y el rebaje de 5 mm para los mandos.

Siguiente paso: las maderas.

Como puse en el post anterior fui a la tienda de bricolage y compre dos madreras, una 2440x600 con el diseño de madera vieja para las partes visibles y otra de 1200x600 en basto para trasera y base. y como en el centro de bricolage hacen el corte gratis pues solo tube que planificar los cortes para aprobechar al maximo la madera, coste 27 euros.

Asi que destroce el prototipo de carton, cogui el lateral lo traspase a la madera. le añadi las curvas. y una vez que estaba agusto con el diseño un par de sargentos juntando las dos piezas, sierra de calar en mano y manos a la obra.

El agujero de los mandos laterales lo hice con una broca de pala de 25 que con las vibraciones se ha quedado un agujero de casi 27 lo que es ideal para los botones. La verdad no se me ha ocurrido usar la broca nueva pero seguramente si la acelero mucho funcione tambien para madera.

luego los agujeros para los tubillones y este es el resultado:
fase 2 frontal.jpg

vista lateral:
fase 2 lateral.jpg

desde el otro lateral:
fase 2 lateral 2.jpg

me queda por hacer el soporte del monitor, los altavoces y montar la marquesina. Ademas de diseñar el cajon para las monedas antes de encolarla y ponerles unas escuadras para darle robustez.

respecto a la refrigeracion por ahora mi idea es utilizar refrigeracion pasiva. voy a comprar la tipica rejilla de ventilacion de cocina y voy a poner en la parte de atrar abajo 2 o 3 con la toma de aire apuntando abajo y en la parte de atras arriba otras 2 pero con la toma de aire hacia arriba. asi de manera natural con el calor del monitor chupara aire de abajo y lo explulsara por arriba favorciendo al calor que tiende a subir de manera natural. luego ademas añadire otras rejillas mas en la parte de la marquesina para que el calor salga.

Cuando este todo terminado si veo que hay mucho calor en el interior podre algun ventilador extractor en la parte de arriba, como tengo la funete de alimentacion sobre dimensionada tengo de sobra tanto para 12 como para 5 voltios.

Estoy empezando a plantearme el control en negro mate sin pegatinas ni vinilo ni metacrilato. Porque con el acabado del metal para que no se oxide que ya trae que es casi negro queda muy bien asi que pintando en negro mate no me disgusta la idea aunque tenga que pasarle un poco la lija.

DP. gracias a los admin, ya las fotos salen donde yo quiero y con buen tamaño. los bcodes funcionan
En qué centro de bricolaje te hacen cortes redondeados @Alkimi ??
Por Alkimi
Pi Beta
@ganadinerito en el centro de bricolagen me hicieron los corte rectos y luego yo en casa con una sierra de calar y una hoja para cortes curvos y dos buenas mordazas hice los cortes las dos piezas a la vez y el corete inclinado de arriba.

he de decir tambien que hice la prueba en un despiece de madera para la broca redonda y el corte fue aun mas fino que que con la broca de pala sobre todo mas suave. la broca esa es una maravilla para metal y medera . eso si para madera le subi mucho las revoluciones casi a tope del taladro pero corto como mantequilla la madera y con menos olgura que la de pala. ha sido una buena inversion por casi 4 euros la broca.

ya he comrpado el metacrilato, 1200 x 500 15 € con lo que he cotado para los mando la pantalla y la marquesina dos piezas para hacer un sandwitch.

tambien he comprado unos tonrnillos de cabeza de lenteja que sujetaran los joystic de manera que por fuera queda como si fuese un remache.

mañana espero dar forma al metracrilato con el secador del pelo para los mandos y tal vez montar el mueble completo
de manera que quede ya el monitor, los altaveces, los metacrilatos puesto y todos los botones montados en el contolador.

tengo que negociar con mi hermano si quiere algunos vinilos en la marquesina. marco de la pantalla y botones o imprimir en papel la marquesina, pintar la pantalla en negro por el borde e imprimir la botonera.

lo dicho a ver si en este finde hago avances y os muestro algunas fotos mas.
Por Alkimi
Pi Beta
Bueno no todo iba ser perfecto como hasta ahora.

ya he montado los altavoces y encolado el mueble y puestas las escuadras me ha quedado muy firme y robusto.

asi que me puse con el metacrilato y la botonoera para darle forma con el secador.

la verdad es que al ser tan larga el secador no calienta lo suficientmente rapido el metacrilato y solo habia conseguido que se doblase una parte un poco.

Pero al frozar un poco para que cediese con la calor se ha estallado entero y he perdido a pieza entera para los mandos. :ouch :triste :triste :twisted:

conclusion para algo pequeño de unoas 10 o 15 cm si le puedo dar forma con el secador como hice la prueba en los despecies del metacrilato pero para la pienza entera se necesita como una pistola decapante o algo que genere mucha mas calor para doblar el metacrilato y hacerlo de una pieza, herramienta que no tengo.

eso me ha obligado un poco a replantearme como quiero los mandos porque no voy a arriegarme a comprar otro metacrilato y que se me parta.

asi que le dare un lijado lo volver a pintar de negro y le dare varias capaz de bariz para que no se raye y demas.

ya esta todo listo para empezar con la electronica.

mañana subirer algunas fotos.
Por Alkimi
Pi Beta
Los avances de hoy.

he montado los respiraderos.

he montado el monitor.

he terminado la trasera y cantoneado los lados ya parece una recreativa.

detale de los alavoces ya montados:
altavoces.jpg
detalle de la trasera demostanble con las rejillas de ventilacion y la toma de corriente:
trasera.jpg
detalle del lateral donde se ve cosido las piezas con escuadras ademas de dos tuillones de madera y cola:
montaje lateral.jpg
frontal ya terminado con monitor, metacrilato puesto y laterares cateados:
frontal.jpg
Por Alkimi
Pi Beta
bueno hoy ha tocado enrrear un poco.

ya he acabado toda la conexion de las luces. se ha montado ya la fuente de alimentacion y cableado.

falta el monedero y la PI.

las fotitos
prueba encendido botones.jpg
aqui probe que todos los botones funcionaban.

aqui como se ve toda la iluminacion. para conseguir que se enciendan distintos colores he ido mezclando los RGB y como esta puesto automatico con el ruido ambiente va cambiando continuamente y de distintos colores.
prueba 1 led.jpg
prueba 2 led.jpg
prueba 3 led.jpg
prueba 4 led.jpg
y por ultimo una prueba con todo
prueba todas las luces.jpeg
y el cableado con la fuente de alimentacion puesta.
instalacion fuente y cableado.jpeg
ya esta casi casi.
Por Alkimi
Pi Beta
Despues de un tiempo he acometido la penultima fase. El monedero

Despues de comprar la PI3 B+ solo me faltaba el monedero.

aspecto del monedero integrado en el lateral y el cajon para recoger las monedas.
monedero y cajon para monedas instaldos.jpeg
vista interio ya con todo el cableado organizado (bueno mas o menos) con el monedero y el cajon para las monedas
cableado finalizado.jpg
cableado finalizado 2.jpg
ahora mismo la Pi esta sobre la base pero mi idea es montarla en vertical con este soporte.
f9dc2c9ce7a05095914b61f55b62df18_preview_featured.jpg
d2b5ca33bd970f64a6301fa75ae2eb22_preview_featured.jpg
y asi se refigera mejor.

he realizado unas pruebas de temperatura. y la PI encendida con el Retropie activado solo con el disipador integrado se manteniene estable en torno a los 45-48 º y si le pongo el script de @Sadrarin viewtopic.php?t=7077 mas retropie con 5 pases para ponerla calentita pero no pasa de los 70º

ya que tengo la funete de alimentacion doble de 5 y 12 voltios y la tengo sobre dimensionada le voy a poner un ventilador de verdad de 12V de los de ordenador pero quiero que enfrie por los dos lados

esta es la prueba de concepto de lo que quiero hacer:
prueba concepto salida aire.jpg
la PI estaria en el soporte vertical pero sobre la base y esto estaria rodeandola.

Bien despues de montar el soporte y ponerlo con la PI otra vez con el script para ponerla calentita he obtenido los siguientes datos.

La PI sin hacer nada solo el Retropie y el ventilador, 35º estables. unos 10 grados menos.
La PI pasando el script 5 veces con el ventilador + Retropie, 48º grados estables. osea unos 20 menos.

este es el soporte para la PI en vertical. https://www.thingiverse.com/thing:2656426

yo estoy haciendo mi prueba de concepto pasando a 3D. por ahora solo es esto:
soporte aire.PNG
El soporte es de un ventidador de 80 mm estandar.

es el mismo diseño que mi prueba de concepto. aun le falta hacer los soporte para anclarlo al suelo y eso pero los datos que he obtenidos con el carton son muy buenos y sin poner disipador adicional.