Presentación

Buenos días. Soy Ingeniero Electrón[…]

Que pasada, yo también quería hacerm[…]

Hola, hace tiempo que no me paso por aquí, […]

Hola ya encontré la respuesta de por que […]

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Por dasme84
Pi Newbie
Hola buenos dias,aparte de utilizarla para jugar...q ya es un vicio de por si,estoy.investigando un poco para hacer el magic mirror con raspberry pero todo lo q veo es en ingles, alguien tiene algo bien,algun tuto de como.configurar y demas en español???
Gracias
Por animexepo
Pi Alpha
He encontrado unos vinilos para ventana con efecto espejo, nose que tal quedará pero por el precio que tienen tal vez los pruebe. Lo del espejo de doble vía de momento no he encontrado nada y a los que pregunto les suena a chino :(
Por josebateno
Pi Alpha
Yo creo que por YouTube e visto algún tutorial en castellano, o en inglés facilito por lo menos. Es una utilidad muy interesante..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Por muzoto
Pi Master
yo vi un video pero necesitas una raspberry un monitor y el espejo, lo encuentro demasiado gasto para lo que es, lo unico que ves luego son 4 noticias y el tiempo, como curiosidad me encanta pero no como para llevarla a cabo
Por josebateno
Pi Alpha
Bueno al final reciclando te puede salir a un precio decente, a visto algún otro video que directamente lo hacen con una tablet vieja o aprovechando su pantalla..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Por Pirossi
Pi Destroyer
No se que sera lo del magic mirrow, por que no habeis puesto ninguna foto, pero por lo que os leo deduzco que es como un espejo pero con una pantalla o algo similar que se deja ver cuando se enciende..
si es asi, no debe de ser muy complicado, a mi lo que se me ocurre es comprar un cristal a la medida que querais, y hacerle un marco a vuestro gusto, simple y economico, despues simplemente seria meter una lamina de las que se usan para "tintar" las lunas de los coches, pero en efecto espejo.
Asi podeis crearos un espejo a medida de las dimensiones exactas que necesiteis, y dejara pasar la luz de la pantalla, pero desde fuera se vera como un espejo.
El cristal cortado a medida es economico, la lamina efecto espejo es economica, y crear un marco tambien, con la ventaja de que tendreis todo a medida segun las dimensiones de la pantalla que metais.

os dejo el link de la lamina:
https://www.amazon.es/Aerzetix-parasol- ... nas+espejo
Por maniattico
Pi Newbie
Hola a todos.

Yo me acabo de hacer un MagicMirror.

Me compré esta lámina: https://www.banggood.com/Insulation-Sti ... ehouse=USA

Pero en el tiempo que llegó encontré una cristalería que lo tenía. Seguro que os coge lejos a todos, pero es la Cristalería Guzmán, en Sevilla . El cristal de 50x70cm me costó 45€

Aprovechando un monitor que no usaba, no sale tan caro para lo bien que queda.

@muzoto Tienes razón, pero eso es la instalación básica de MagicMirror. Hay cientos de módulos, y es relativamente fácil hacerte los tuyos.

Lo estoy documentando en Github (cuando acabe os pasaré el link), pero las funciones del mio son:

Te muestra hora, fecha, pronóstico del tiempo, frases aleatorias que cambian según la hora del día y el pronóstico del tiempo, calendario y feeds RSS. Hasta aquí es lo trae MagicMirror (y algunas cosas más)

Yo le añadí:

- Marco de fotos: aparece una foto en la esquina qu eva cambiando cada minuto, con el contenido de una carpeta.
- Temperatura de casa: tengo una Raspberry Pi Zero W en algunas habitaciones, y se muestra la temperatura/humedad de cada una en el espejo. Además, si en alguna se sobrepasa algún valor, me envía un Telegram advirtiéndome.
- Selfie: al pasar la mano por el lateral del espejo, te hace una foto (la cámara está tras el espejo y no se ve) y te la envía por correo.
- Videoportero: tengo otra Raspberry como videoportero, y cuando llaman el espejo reproduce un mp3, y sale un streaming en directo.
- Alertas en la red: tengo un script que mide el número de paquetes perdidos, la latencia y ancho de banda, y si se sale de unos valores, aparece una alerta en el espejo

Se puede hacer casi lo que se os ocurra.

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cosmo79, DrBoom les gusta esto