Les recomiendo en la sección de *Custom Col[…]

Hola a todos. Soy nuevo en esto y parece que ten[…]

Vale pero ¿Entonces pongo un boton player y[…]

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
chefo escribió: hace 3 meses No puedo editar el post principal : ¿que le pasa a este foro?
Pregunto a los moders admin...
salu2!
Gracias por avisar, investigo ahora mismo cual es la causa del problema. Informo cuando esté solucionado, un saludo.
Kike escribió: hace 2 meses
chefo escribió: hace 3 meses No puedo editar el post principal : ¿que le pasa a este foro?
salu2!
Gracias por avisar, investigo ahora mismo cual es la causa del problema. Informo cuando esté solucionado, un saludo.
Buenas,sigo sin poder editar el post :triste
E chinchado a reactivar tema pero lo que ha hecho es irse arriba...sigue sin poder editarse
salu2 y gracias de antemano.
Kike escribió: hace 2 meses
salu2!
Buenas,el post si se puede te deja editarlo pero no ENVIAR,le booro unas palabras y añado unas fotos y al darle a enviar se queda todo el rato ahí...cargando y eso....
Me gustaría añadir ya todo lo que tengo en fotos y dejarlo completo.
salu2 y gracias.
draculo73 escribió: hace 2 meses como has enviado los ficheros?
Gracias por responder:
No hay ficheros solo urls de youtube,fotos y letras escritas...un post normal como todos los que hago :duda
Me dejó hacerlo en su día pero ahora cuando le doy a EDITAR pues lo edito y lo lanzo y....nada...ERROR 404 servidor del foro o algo así ....quería añadir unas fotos mas y borrar unos reglones ...pero no puedo como estoy comentando.

Imagen

salu2
draculo73 les gusta esto
chefo escribió: hace 2 meses
draculo73 escribió: hace 2 meses como has enviado los ficheros?
Gracias por responder:
No hay ficheros solo urls de youtube,fotos y letras escritas...un post normal como todos los que hago :duda
Me dejó hacerlo en su día pero ahora cuando le doy a EDITAR pues lo edito y lo lanzo y....nada...ERROR 404 servidor del foro o algo así ....quería añadir unas fotos mas y borrar unos reglones ...pero no puedo como estoy comentando.

Imagen

salu2
Discula he estado bastante liado estas semanas, voy a revisar los logs de ese día / hora en concreto para poder encontrar alguna pista.

Hay veces que salta error cuando adjuntas imágenes externas muy grandes , el límite establecido es ancho 2000px x alto 2000px , a veces es fácil rebasar esos límites.

Edito: Ese día / hora justamente tuve que solucionar un problema con las copias de seguridad y el servidor se había quedado sin espacio, lo arregle a las dos horas así que a día de hoy no tendrías que tener ningún problema para la edición del mensaje.

Si hay alguna novedad me comentas, muchas gracias por avisar un saludo!
Buenas!

Menudo currazo, la verdad es que lo de la matricula me ha dejado loco!

Una pregunta, que igual ya has respondido en otros proyectos, pero yo soy un recién llegado, ¿con que pegas los posters a la madera? Porque lo he visto una solución la mar de ingeniosa comparada con los vinilos habituales.

Una vertipie es uno de los proyectos que me rondan por la cabeza, me alegra no ser el unico aficionado a los juegos verticales jejeje.

Un saludo y felicidades por el trabajo bien hecho! :sii
chefo les gusta esto
Virien84 escribió: hace 1 mes Buenas!

Menudo currazo, la verdad es que lo de la matricula me ha dejado loco!

Una pregunta, que igual ya has respondido en otros proyectos, pero yo soy un recién llegado, ¿con que pegas los posters a la madera? Porque lo he visto una solución la mar de ingeniosa comparada con los vinilos habituales.

Una vertipie es uno de los proyectos que me rondan por la cabeza, me alegra no ser el unico aficionado a los juegos verticales jejeje.

Un saludo y felicidades por el trabajo bien hecho! :sii
Gracias!!!
La verdad que me dí una paliza con esta...ufff muy complicado y no te digo a la hora de "meter" todo ahí adentro jejeje
Pues los posters los pego con pegamento de barra,de este que usan los niños en el cole,
Imagen
puedes probar con cola u otro pero yo ya probé y al empapar con la cola por ejemplo se mojaba el posters literalmente hablando y a la mierda se hace miércoles porque es papel vamos...
Lo suyo es que la superficie donde lo vallas a pegar esté lisita lisita y luego recortas por los filos con un cuter (con hoja nueva si puede ser;que esté que corte el viento jeje,)
Después también lo suyo pues es aplicarle un par de buenas manos de barniz y queda genial,mejor que el vinilo;o igual .
Por ejemplo el poster del goku que pillé en amazon por 4,99(ahora creo que estaba mas caro... a 9,99 o así...)que e aprovechado casi todo para el interior del proyecto que estoy terminando ahora y las letras del poster de "Dragon Ball Z" las e pegado y después barnizado en la puerta y han quedado de lujo,lo enseño así por encima que no quiero enseñar nada hasta que acabe del todo ;) :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salu2!!!
Kike les gusta esto
Ante todo mi enhorabuena por esta pequeña maravilla. Llevaba mucho tiempo buscando una solución como la tuya y voy a intentar hacer algo parecido, aunque sé que ni siquiera me voy a acercar. Quería saber si es posible que compartas la imagen de los 64 Gb. Yo tengo muchos juegos verticales pero para mí lo complicado es tener el frontend. De momento lo que hago es "rotar" el monitor, pero ya me gustaría poder tener una máquina exclusiva para los smups, el donkey kong, arkanoids... Bueno, enhorabuena por tu trabajo y gracias por adelantado. :mrgreen:
pichurrienator escribió: hace 1 mes Ante todo mi enhorabuena por esta pequeña maravilla. Llevaba mucho tiempo buscando una solución como la tuya y voy a intentar hacer algo parecido, aunque sé que ni siquiera me voy a acercar. Quería saber si es posible que compartas la imagen de los 64 Gb. Yo tengo muchos juegos verticales pero para mí lo complicado es tener el frontend. De momento lo que hago es "rotar" el monitor, pero ya me gustaría poder tener una máquina exclusiva para los smups, el donkey kong, arkanoids... Bueno, enhorabuena por tu trabajo y gracias por adelantado. :mrgreen:
Gracias,pues en realidad es una imagen retropie con attack mode y lo único que hice fue esto en el config.txt:

display_rotate=1

Tienes varias opcines en el config:
#rotate 0 degrees
display_rotate=0

#rotate 90 degrees clockwise
display_rotate=1

#rotate 180 degrees
display_rotate=2

#rotate 270 degrees
display_rotate=3

viewtopic.php?t=7427

o sea rotar pantalla y se rota todo...
Si quieres subo la mía y te la paso tampoco es problema :mmm
Así dejé el config:
# For more options and information see
# http://www.raspberrypi.org/documentatio ... fig-txt.md
# Some settings may impact device functionality. See link above for details

disable_splash=1

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
#disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=2
hdmi_mode=48

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
gpu_mem=512
display_rotate=1
salu2!!
Kike les gusta esto
Pues te ha quedado espectacular. A ver si tengo tiempo el fin de semana y puedo cacharrear, por lo menos conseguir la rotación.
También tengo que mirar si le puedo poner la pantalla de una tablet que no enciende, o si no comprar un monitor de unas 14 pulgadas de segunda mano de 16:9. Tampoco me hago muchas ilusiones porque lo tuyo es sencillamente espectacular. :mrgreen: :mrgreen:
chefo les gusta esto
pichurrienator escribió: hace 1 mes Pues te ha quedado espectacular. A ver si tengo tiempo el fin de semana y puedo cacharrear, por lo menos conseguir la rotación.
También tengo que mirar si le puedo poner la pantalla de una tablet que no enciende, o si no comprar un monitor de unas 14 pulgadas de segunda mano de 16:9. Tampoco me hago muchas ilusiones porque lo tuyo es sencillamente espectacular. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno puedes pillar una pantalla con controladora ya y todo que las pillas en aliexpres por poco,si tienes una tablet pues a por ella,desmonta y mira modelo y conectores;a lo mejor por 15 o 20 euros pillas una controladora para dicha pantalla y a funcionar.
Mira por aquí:
https://es.aliexpress.com/item/10-1-pul ... 1500039111
salu2
Gwyllion escribió:Impresionante, làstima que sólo sea para vertical games.
Me estás poniendo los dientes largos!! Felicidades!
Gracias,también se puede jugar a los normales/horizontales ,algunos se ven mejor y otros mas estirados pero poder se puede.
A parte yo por lo menos me quedé impresionado al ver cuantos juegos en vertical había que muchos creía que eran horizontales:hay un montón;no solo de naves vamos....
salu2 e hilo actualizado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nada. Me he bajado de arcade punks una imagen vertical con 800 juegos. Los juegos sí se ejecutan en vertical, pero el Emulation Station se ejecuta en horizontal, vamos que la tortícolis no te la quita nadie. Cuando cambio a Attract Mode no sé por qué pero se desconfigura el mando y no puedo volver a Emulation Station. Me meto en el PC en \\retropie y no soy capaz de encontrar el archivo config.txt. En fin... Voy a terminar mi CPO que parece que se me da mejor la carpintería.
pichurrienator escribió: hace 3 semanas Nada. Me he bajado de arcade punks una imagen vertical con 800 juegos. Los juegos sí se ejecutan en vertical, pero el Emulation Station se ejecuta en horizontal, vamos que la tortícolis no te la quita nadie. Cuando cambio a Attract Mode no sé por qué pero se desconfigura el mando y no puedo volver a Emulation Station. Me meto en el PC en \\retropie y no soy capaz de encontrar el archivo config.txt. En fin... Voy a terminar mi CPO que parece que se me da mejor la carpintería.
Mi imagen es una normal con atack mode y como te digo cambio eso en el config y listo.
Pon la tarjeta en el pc y verás el archivo en la particion boot ,lo cambias ,guardas y pruebas,no te hace falta ftp ni nada de eso para ver el archivo que te digo.
salu2
Con permiso del autor subo alguna foto de mi arcade vertical aún por terminarla a un 95% con cpo extraíble para que al dejar de jugar se oculte y apenas coja sitio queda fina,falta configurar los lightguns y poco masImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Joer!! Yo me muero con estos proyectos. Madre mía qué envidia de la sana. @chefo he seguido tus instrucciones para editar el archivo config.txt y efectivamente es muy fácil, muchas gracias. Peeero, resulta que al poner el valor display_rotate = 1, la lista de juegos aparece bien, en vertical, pero cuando lanzo cualquier juego se ejecuta en horizontal y además en pequeño. Da igual la orientación que ponga siempre salen al contrario. Si no es mucha molestia, ¿podrías subir tu imagen? Gracias por adelantado.
pichurrienator escribió: hace 3 semanas Joer!! Yo me muero con estos proyectos. Madre mía qué envidia de la sana. @chefo he seguido tus instrucciones para editar el archivo config.txt y efectivamente es muy fácil, muchas gracias. Peeero, resulta que al poner el valor display_rotate = 1, la lista de juegos aparece bien, en vertical, pero cuando lanzo cualquier juego se ejecuta en horizontal y además en pequeño. Da igual la orientación que ponga siempre salen al contrario. Si no es mucha molestia, ¿podrías subir tu imagen? Gracias por adelantado.
Pues será cosa del emulador,yo ahora mismo tengo puesto mame2003(prueba a cambiaer a ese que también guarda records....)y va bien vamos,pero que bueno:como quieras,además hay poco de verti en imágenes por internet;pues ya está la que yo hice pero vuelvo a repetir que es una de tantas cambiando solo eso y algunas cosillas mas...en fin,me pongo a ello,comprimo la imagen que son 64gb y la subo...quitaré unos juegos de psx por ejemplo para que no haya problemas con el espacio y eso...como pasa muchas veces....
Te aviso cuando esté ;)
salu2