Romset completo de Finalburn Alpha 0.2.97.39 (Retropie 4.1) (Resubido)

Soporte General para RetroPie
edwinab
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 3 veces

Romset sin clones, muchas gracias.
Un saludo.
Estos usuarios agradecieron al autor edwinab por el mensaje:
maam64
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Brutal!!! Muchas gracias! Vaya currada :claroclaro
Patman
Pi Alpha
Pi Alpha

Perdonad mi ignorancia,

Esto que es un set de roms para meter al Retropie?, Hay que ir poniendole cada rom en su carpeta correspondiente?,
O el retropie llama al FinalBurn Alpha y corre los roms como en el pc?

Muchas gracias
ranger
Pi Omega
Pi Omega

Patman escribió:Perdonad mi ignorancia,

Esto que es un set de roms para meter al Retropie?, Hay que ir poniendole cada rom en su carpeta correspondiente?,

Muchas gracias
FB Alpha is an arcade emulator supporting the following platforms;

Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3
Cave
Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games
Galaxian based hardware
Irem M62, M63, M72, M90, M92 and M107 hardware
Kaneko 16
Konami
Neo-Geo
NMK16
Pacman based hardware
PGM
Psikyo 68EC020 and SH-2 based hardware
Sega System 1, System 16 (and similar), System 18, X-Board and Y-Board
Super Kaneko Nova System
Toaplan 1
Toaplan 2
Taito F2, X, Z and others
Miscellaneous drivers for lots of other hardware
FB Alpha also has WIP console drivers for Sega Megadrive/Genesis, ColecoVision, Sega SG-1000, Sega Master System/Game Gear and also PC-Engine/TurboGrafx 16/SuperGrafx.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Patman
Pi Alpha
Pi Alpha

ranger escribió:
Patman escribió:Perdonad mi ignorancia,

Muchas gracias
FB Alpha is an arcade emulator supporting the following platforms;

Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3
Cave
Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games
Galaxian based hardware
Irem M62, M63, M72, M90, M92 and M107 hardware
Kaneko 16
Konami
Neo-Geo
NMK16
Pacman based hardware
PGM
Psikyo 68EC020 and SH-2 based hardware
Sega System 1, System 16 (and similar), System 18, X-Board and Y-Board
Super Kaneko Nova System
Toaplan 1
Toaplan 2
Taito F2, X, Z and others
Miscellaneous drivers for lots of other hardware
FB Alpha also has WIP console drivers for Sega Megadrive/Genesis, ColecoVision, Sega SG-1000, Sega Master System/Game Gear and also PC-Engine/TurboGrafx 16/SuperGrafx.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

OK, y después desde el menú del Retropie que aparecerá como FB Alpha en lugar de cada consola?

Es decir yo puedo descargarme una tarjeta SD ya creada con Roms y después incorporarle los de este Pack?
ranger
Pi Omega
Pi Omega

Vayamos por parte amigo, lo que hay en este hilo es un romset completo para una plataforma es este caso FBA para descargar, es decir todas las roms de FBA, también en este foro hay imagenes de retropie llenas de roms que a su vez podrías modificar, es decir añadirle o quitarle roms, y también te puedes descargar retropie y rellenarla de roms a tu antojo.
Jordi_Mirror
Pi Alpha
Pi Alpha

Una pregunta, tengo el ROMSet completo del MAME 0.79 (mame2003 en Retropie), este de FinalBurn funciona mejor? que diferencia hay?

Gracias!
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

kinglon no se si ya es tarde pero me paso algo parecido, el pack me venia con sus snaps
pero el menu no me los reconocia, eso era porque el nombre de la carpeta no era correcto y tocaba poner images
lo que hice fue lo siguiente entrar en el menu de metadata y leer la ruta de los snaps si era correcta , y me funciono cambie el nombre de la carpeta reinicie y tachan
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

drewdty escribió:kinglon no se si ya es tarde pero me paso algo parecido, el pack me venia con sus snaps
pero el menu no me los reconocia, eso era porque el nombre de la carpeta no era correcto y tocaba poner images
lo que hice fue lo siguiente entrar en el menu de metadata y leer la ruta de los snaps si era correcta , y me funciono cambie el nombre de la carpeta reinicie y tachan
Muchisimas gracias!!! Pues esta tarde lo hago, me acabas de ahorrar muchisimo tiempo, llevaba unos 200 scrapeados jajajaj! Muy util la informacion!
Uroloke
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas gente. primero quería agradecer el currazo de los foros sois geniales.
Tengo unas dudas y haber si algún buen samaritano podía ayudarme:
Lo primero es que si este romset esta en torrent ya k me salta el limite de mega.
Lo segundo es como se puede instalar mas emuladores de fba en retropie ya que e visto en algunas isos mas emuladores que los dos que vienen de serie.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Uroloke escribió:Buenas gente. primero quería agradecer el currazo de los foros sois geniales.
Tengo unas dudas y haber si algún buen samaritano podía ayudarme:
Lo primero es que si este romset esta en torrent ya k me salta el limite de mega.
Lo segundo es como se puede instalar mas emuladores de fba en retropie ya que e visto en algunas isos mas emuladores que los dos que vienen de serie.
Pues no lo he visto en torrent pero si tienes problemas con el limite de mega utiliza el MegaDownloader ya que con el no te salta el limite, al menos a mi.

Claro que puedes instalar mas emuladores, simplemente descargatelos en el menu setup retropie, yo personalmente con este romset voy sobrado porque realmente de los 1500 juegos que tiene jugare como mucho a 200 jejeje, pero nunca esta de mas descubrir nuevos juegos.

Pero si quieres descargarte mas emuladores haz lo siguiente:

- Retropie Setup
- Manage Packages
- Manage Optional Packages.
-Manage Experimental Packages.

Ahi te puedes los emuladores!
Uroloke
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias kinglon21 ya lo he descargado usando el myponi. el pack rula perfecto y no necesitado de emuladores adicionales.
Solo me e descargado dos juegos adicionales k veia k me faltaban el hhrarry y el tant-r.
Imagen Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

MENSAGE ENVIADO A KINGLON21 lo pongo por si le sirve a alguien mas
primero comprobar que las imagenes q tienes tienen el mismo nombre exacto q la rom(menos la exension claro)
despues tienen q estar introducidas en una carpeta dentro de la carpeta roms esa carpeta tiene que llevar el nombre que te pone cuando entras a la configuracion meta data
inicias retropie cuando vayas a seleccionar un juego de pj. final burn pulsas select
te sale un menu seleccionas la opcion edit this games metadata te sale un submenu y eliges images seleccionas la ruta y retrocede con la cruceta para leer la ruta completa y leer el nombre de la carpeta en mi caso * images *
espero que te sirva
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

uroloke para que quieres mas emuladores que problema tienes con los que tienes quieres mas roms? o tienen alguna incompatibilidad con alguna rom que quieres
Imagen
shrekkito
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola buenas lo primero es agradeceros por el trabajo que haceis.

Ai va mi pregunta de nob.... llevo 3 dias con esto y es un mundo nuevo para mi ,me descargue el romset completo y al unir todas las partes me sale 3 carpetas
EMULADOR
GAMES
EXTRAS
Que tengo que meter y donde
No vi que fuera una imagen como metia otras cosas
saludos y lo siento por mi ignorancia XD :lol:
Uroloke
Pi Alpha
Pi Alpha

drewdty escribió:uroloke para que quieres mas emuladores que problema tienes con los que tienes quieres mas roms? o tienen alguna incompatibilidad con alguna rom que quieres
Va perfecto este pack, con otros me fallaban cosas por eso estaba intentando probar otros emus. Gracias
MALOW
Pi Alpha
Pi Alpha

Andrew135 escribió:Respecto al borrado de clones de los juegos ...

Hace poco, un dia me metí la matada de probar los juegos uno a uno, e iba borrando todos los clones de los distintos idiomas y versiones , quedandome un lista de unos 130 juegos de 1300 que tenía.

La sorpresa fue que no me iba ninguno de los juego cuando reinicié el emulationstation... :(

Alguien sabría decirme como eliminar los juegos "sobrantes" sin que deje de funcionar?

Saludos,
Os recomiendo encarecidamente os leáis estos fantásticos tutes que en su día me ayudaron bastante para gestionar vuestras ROMs:

[...]

Os iba a poner aquí mismo los enlaces pero he decidido mejor crear un hilo nuevo para que esté más a la vista para todos.
naglux
Pi Newbie
Pi Newbie

Justo lo que buscaba. Muchas gracias!
dredg80
Pi Omega
Pi Omega

Hay que copiar la carpeta de roms arcade en fba de retropie, tal como viene??? Es que me salen juegos en carpetas y todo eso.... un saludo.
therider
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola! solo tienes que poner las roms que vienen en la carpeta games\arcade\roms .
Responder